Vandal
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: London Studios
Producción: Sony
Distribución: Sony
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
4
siguen este juego

Avances

Impresiones de Blood & Truth para PS4

·
Probamos esta entretenida aventura para PlayStation VR, en la que nos metemos en la piel de un héroe de una película de acción.
Versión PS4.

Además de Ghost of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch, los creadores de la saga inFamous, la noticia que más no ha llamado la atención de la conferencia de Sony en la Paris Games Week fue el anuncio de multitud de nuevas propuestas para PlayStation VR, su dispositivo de realidad virtual, que hace muy poco cumplió su primer año.

Sony lanza un tráiler recopilando los futuros lanzamientos de PlayStation VR.
Compartir

Parece que la VR no acaba de despegar tras las llamativas bajadas de precio de dispositivos como Oculus Rift y HTC Vive o la falta de grandes anuncios por partes parte de las compañías más importantes del sector, pero el caso es que Sony siempre ha dicho estar contenta con las ventas de PS VR, y parece que va a seguir apostando por la realidad virtual, al menos durante los próximos meses.

No se presentaron juegos de relumbrón o de los estudios más importantes tanto de dentro de la compañía como de las third parties, pero sí un montón de nuevas propuestas para todos los gustos, como los títulos que siguen llegan incansablemente cada semana a PlayStation Network, casi siempre sin hacer mucho ruido.

El anuncio más llamativo de PS VR del pasado lunes, tanto por la magnitud del proyecto como el equipo responsable que está detrás, London Studios, fue el de Blood & Truth, una aventura de acción que continua lo visto en The London Heist, la experiencia más atractiva de PlayStation VR Worlds, ese recopilatorio de minijuegos que se lanzó el año pasado junto al dispositivo.

En 'Blood & Truth' nos convertiremos en el héroe de una película de acción.

Uno de los máximos responsables de London Studios nos ha reconocido que esa pequeña experiencia fue la que más gustó del recopilatorio, y que la única pega que tuvo fue que dejaba con ganas de más, que era demasiado corta. Ante esta petición, están creando toda una aventura completamente nueva, en la que quieren que nos metamos en la piel de un héroe de acción, como podría ser John Wick, James Bond y John McClane, los tres referentes que han mencionado en la presentación, que abarcan desde la acción más desenfrenada otra más sofisticada como si fuéramos un espía.

Este juego exclusivo de PlayStation VR se juega con dos PlayStation Move, y no es compatible con el Aim Controller, la pistola que se lanzó hace unos meses con Farpoint. El motivo es que Blood & Truth es mucho más que un juego de tiros, y nos pone en todo tipo de situaciones, en las que tenemos que interactuar con ambas manos con todo tipo de elementos de los escenarios.

Nuevo juego de aventura destinado a PlayStation VR con elementos interactivos.
Compartir

Con una elaborada historia de humor negro que nunca se tomará demasiado en serio, tendremos desde escenas de sigilo a todo tipo minijuegos, en los que por ejemplo tenemos que abrir una puerta con ganzúas o manipular unas cámaras de seguridad. Y por supuesto intensos tiroteos, en los que tanto nos podremos mover con una relativa libertad, como otros que serán frenéticas persecuciones sobre raíles, en las que nos limitaremos a apuntar y disparar.

Blood & Truth no es una aventura de libre desplazamiento como lo era Farpoint, y solo nos podemos mover a unos puntos concretos de los escenarios que nos marcan en el suelo, que pueden ser más o menos numerosos dependiendo de la situación. En las secciones de transición para avanzar de una escena otra no nos dan mucho margen y nos movemos de una manera lineal, pero cuando aparecen enemigos sí podemos elegir entre diferentes posiciones del escenario, e incluso resolver algunas de estas situaciones con acción directa o sigilo.

La variedad de situaciones será uno de sus puntos fuertes, ya que no todo serán disparos.

En los tiroteos más intensos solemos tener al menos un par de lugares entre los que situarnos hasta que avanzamos hacia la siguiente parte del escenario, pero también jugamos una escena en un casino en la que nos podíamos mover con relativa libertad por un amplio escenario, con la intención de que no nos vieran los enemigos. Al final nos pillaron y nos tuvimos que liar a tiros, y este tipo de situaciones jugablemente más ambiciosas todavía tienen que pulirse, porque no funcionaban del todo bien ante las limitaciones de los controles.

Acto seguido emprendimos una persecución a pie que era una secuencia "sobre raíles", en la que avanzábamos automáticamente y nos limitábamos a disparar, y curiosamente fue uno de los momentos más divertidos y espectaculares de toda la demo, pese a su simpleza jugable. El concepto de juegos como de pistola como Time Crisis o Virtua Cop sigue siendo muy divertido, y más en VR.

Los tiroteos sobre 'raíles' son muy divertidos y espectaculares.

Mientras vamos de un lugar a otro de los escenarios también podemos interactuar con diferentes elementos como en The London Heist, simplemente a modo de curiosidad, como por ejemplo unas pelotas de papel que podíamos lanzar a una canasta, algo que puede sonar a anecdótico, pero en VR siempre resultan sorprendentes y divertidas este tipo de interacciones.

Otro de los momentos curiosos de la demo fue cuando interrogábamos a un personaje, ya que podíamos elegir entre diferentes frases. A veces podremos tomar decisiones argumentales, por lo que parece que el desarrollo de la aventura tendrá varios caminos, que inviten a rejugarlo.

Algunas situaciones también se pueden resolver mediante el sigilo.

Jugamos en PS4 Pro y los gráficos estaban bastante bien, aunque con las lógicas limitaciones de la VR, con unas imágenes bastante definidas en las situaciones más tranquilas, pero con cierta borrosidad en las escenas de acción más frenéticas, como si bajara la resolución. Todavía quedan meses de desarrollo, así que hay margen de mejora

Conviértete en un héroe de acción

La demostración era bastante corta, pero servía para hacerse una idea de lo que va a ofrecer Blood & Truth. Una película de acción interactiva que va a ofrecer una gran variedad de situaciones, desarrollando de manera más ambiciosa el concepto que plantearon en PlayStation VR Worlds. Un juego que promete ser muy entretenido y sin duda una de las propuestas más atractivas para PlayStation VR de los próximos meses.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el juego en un evento al que fuimos sido invitados por Sony en la Paris Games Week.


Sonny_Station · hace un minuto
Temo que va a ser un juego muy breve, ojalá me equivoque.

Marckt · hace 4 horas
tiene buena pinta

TheDarknight · hace 8 horas
Buena pinta.Un John Wick VR.A ver si dura tres-cuatro horas minimo

UnderwarsX · hace 10 horas
Pues pinta muy bien no creéis

Gatro · hace 11 horas
Tiene una señora pintaza, la verdad. Por cosas así merecen mucho la pena unas VR.

Últimos avances PS4

Comrades
2017-11-21 10:20:00
La acción cooperativa online llega a FF XV. ¿Podrás recuperar la energía en un mundo sumido en la oscuridad?
Avance
2017-11-10 17:42:00
Repasamos las últimas novedades del regreso de Spider-Man a los videojuegos.
Impresiones
2017-11-09 16:18:00
Volvemos a la ciudad de Los Ángeles en los turbios años cuarenta para investigar crímenes con HTC Vive y Nintendo Switch.
The Frozen Wilds
2017-11-08 18:00:00
La expansión The Frozen Wilds recoge lo mejor de Horizon: Zero Dawn y lo lleva a un nuevo paraje helado.
Impresiones BlizzCon 2017
2017-11-05 12:36:00
Blizzard presenta a un nuevo personaje, Moira, y un mapa que causará furor en la comunidad de jugadores.
Impresiones Paris Games Week 2017
2017-11-02 17:35:00
Vemos a Kara en acción, el personaje del que nació esta interesante aventura narrativa en la que controlaremos a tres androides que rompen sus cadenas.
Flecha subir