Avance World Rally Championship 2010

Tierra, hielo, barro y asfalto vuelve a nuestras consolas en el nuevo juego de rally de Milestone.
World Rally Championship 2010
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360, PC.

Ha pasado ya mucho tiempo desde que allá por octubre del 2004 llegará aquel excelente WRC4, el último videojuego oficial del campeonato mundial de rally (WRC). La licencia que entonces era exclusiva de Sony para su entonces dominadora absoluta PS2 nos dejo una serie de excelentes títulos desarrollados por Evolution Studios, creadora actualmente de la saga Motorstom. Conducción arcade, coches y tramos reales, variedad de rally y un nivel técnico excelente para la época, nos dejaban unos juegos que aunque mermados por su continuo salida anual eran muy seguidos y que yo personalmente reconozco que todavía suelo poner de vez en cuando para recordar las hazañas de nuestro campeón Carlos Sainz, presente todavía en los mismos.

Incompresiblemente, los lanzamientos desaparecieron y la licencia ha permanecido en el olvido hasta que este año 2010, el dúo Black Bean – Milestone la va a rescatar dentro de unos meses. Los italianos de Milestone son unos grandes conocidos de los aficionados a los juegos de velocidad tanto en dos como en cuatro ruedas desde que crearán en los años 90 aquel gran juego de PC llamado Screamer. Son los desarrolladores de las últimas entregas de la saga Superbike, donde destaca su ultima edición SBK X de hace apenas unas semanas y que esta despertando grandes alabanzas entre los aficionados. En cuatro ruedas y tras haber realizado grandes títulos para PS2 como Evolution GT, parece que no acaban de cogerle el ritmo a la nueva generación y su saga "SuperStars V8" basada en el campeonato italiano de turismos, no consigue destacar fuera de ese país.

PUBLICIDAD

Desde aquella ultima versión del WRC mucho ha cambiado en este campeonato, y es que por una parte le ha salido una dura competencia, el IRC un campeonato más independiente y de menor coste, y a la vez y al igual que ha sucedido en otros certámenes oficiales como el campeonato mundial de turismos (WTCC) o el mismísimo DTM ( campeonato alemán) la crisis ha hecho mella en la competición y hoy en día apenas dos marcas, Citroen y Ford presentan equipo oficial con un dominio casi absoluto de Sebastian Loeb al mando de los coches galos. Por ello esperamos que para aumentar un poco más la variedad de vehículos, la versión consolera de los desarrolladores italianos se alimente también del garaje disponible de otras de las categorías de este mundillo como la Super 2000, Rally de Producción o Junior Wrc.

Temporada 2010 completa, ¿y algo más?

El WRC 2010 consta de 13 pruebas proporcionando una variedad increíble de terrenos y pistas. Desde la nieve de Suecia, la tierra desértica de Jordania o México, el asfalto y la grava de la Costa Brava hasta acabar como casi siempre con los húmedos bosques del rally de Gran Bretaña. Los veteranos del WRC echarán de menos el mítico Rally de Montecarlo con el que antes solía comenzar el campeonato, pero ya hace un par de años sé cayo de la lista definitiva, pasándose por cierto al IRC.. Es de imaginar que al ser licencia oficial tengamos todos los rally disponibles con sus peculiares condiciones climatológicas cambiantes y que tanto modifican el desarrollo de las pruebas.

Sobre el juego en sí pocos detalles sabemos todavía, ya que apenas se han mostrado un par de videos en el pasado E3. Podemos asegurar que tendremos un modo carrera que estará basado en crear nuestro propio piloto y equipo desde cero, para empezar compitiendo en rally regionales, e ir poco a poco ascendiendo en el ranking de pilotos hasta poder llegar a recibir ofertas de los equipos oficiales.

Gráficamente, y aunque este no sea uno de los aspectos más destacados en los juegos de Milestone, esta vez si sé esta poniendo mucho énfasis en este aspecto creando modelos detalladísimos de los coches, especialmente de los dos modelos oficiales reproducidos al milímetro, y en las diferentes superficies de los tramos, diseñados a partir de multitud de fotografías reales tanto de la pista, como de los alrededores y es que también se pretende que los cercanías de las pistas estén muy cuidados y reflejen la zona en la que estamos corriendo.

 1

Este tipo de campeonato esta únicamente enfocado en la lucha contra el crono por lo que en principio todo los modos online también estará basados en tramos cronometrados. Podremos competir tanto en etapas sueltas, rally completos e incluso campeonatos, con vistas a mejorar nuestra posición en un ranking virtual, pero nunca coincidiremos en la pista con más coches. Como es habitual podremos subir a la red nuestros registros online y bajarnos las repeticiones de los primeros para ayudarnos a mejorar tramo a tramo.

Parece confirmarse también que tendremos disponible un sistema simulado de GPS, y que al igual que ocurre en las repeticiones que podemos ver en la tele, nos vaya mostrando la trazada de los mejores conductores comparada con la nuestra.

Sí seguimos la tendencia que los desarrolladores italianos han puesto en sus últimos juegos, es de esperar que tengamos varios modos de conducción entre el arcade y la simulación, por lo que tendremos que esperar a ver como responden cada uno, y las ayudas disponibles. El equipo de desarrollo ha estado intensamente en contacto con pilotos, mecánicos e ingenieros con el objetivo de captar los máximos detalles posibles de la forma de conducción de estos potentes vehículos, y de su respuesta sobre las diferentes superficies. Como es habitual tendremos también la posibilidad de realizar ajustes mecánicos.

Parece que el estudio italiano va a darnos alguna sorpresa, vistas las imágenes del teaser trailer donde se ve tierra salpicando las estrellas de Hollywood o modelos de coches no conocidos en los mundos de rally.

 2

Difícil competencia

Pese a que no hemos disfrutado de la licencia oficial, sí que hemos podido seguir corriendo en rally gracias a los excelentes juegos de otra saga mítica en este mundillo, Colin McRae. Dirt y Dirt 2 nos han permitido disfrutar de algunas pruebas aunque esta modalidad contra el crono ha pasado a un segundo plano, sobre todo en la excelente segunda parte con sus pros, nos han permitido conocer pruebas tan espectaculares como los X-Games y sus contras, que apenas teníamos un par de tramos de rally puro en todo el juego.

Pese a que WRC 2010 tendrá que lidiar con unos meses repletos de juegos de conducción largamente esperados como el F1 de Codemaster y Gran Turismo 5 que también va a traer etapas de rally, esperemos que su calidad le haga hacerse un huequecillo y nos permita volver a disfrutar de este gran campeonato.

Últimos avances

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
Género/s: Rally / Velocidad
Plataformas:
PS3 Xbox 360 PC

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 8/10/2010
  • Desarrollo: Milestone
  • Producción: Black Bean Games
  • Distribución: Namco Bandai
COMUNIDAD
5.9

World Rally Championship 2010 para PlayStation 3

14 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 8/10/2010
  • Desarrollo: Milestone
  • Producción: Black Bean Games
  • Distribución: Namco Bandai
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.82

World Rally Championship 2010 para Xbox 360

12 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
  • Fecha de lanzamiento: 8/10/2010
  • Desarrollo: Milestone
  • Producción: Black Bean Games
  • Distribución: Namco Bandai
COMUNIDAD
-

World Rally Championship 2010 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir