RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Wonderbook: Diggs - Detective Privado para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Otros
Ficha técnica
Desarrollo: Moonbot Studio
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 24,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Wonderbook: Diggs - Detective Privado para PlayStation 3 8
1 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +7
Compra Wonderbook: Diggs - Detective Privado en FNAC

Impresiones de Wonderbook: Diggs - Detective Privado para PlayStation 3

El segundo juego para Wonderbook es un homenaje al cine negro.

Sara Borondo · 13:55 19/4/2013
Casi seis meses después del juego que estrenó Wonderbook, El Libro de los Hechizos, llega el segundo título para este periférico basado en la realidad aumentada, Diggs: Detective Privado.

La tecnología es lo único que tienen en común, ya que cada uno tiene un estilo muy diferenciado y una jugabilidad muy diferente. El Libro de los Hechizos te convertía en un aprendiz de brujo en el mundo de Harry Potter y Diggs es una historia de cine negro.



Hemos probado el primero de los tres capítulos que componen la historia de Diggs Oruguez, un detective privado, y hemos comprobado que es un trabajado homenaje a las películas de cine negro de los años 40 del siglo pasado, con buenas dosis de humor y repleta de referencias literarias.

Siguiendo la mejor tradición del género, comienza con un monólogo del detective Diggs en una oficina algo cochambrosa dedicado a su cliente: el jugador. O jugadora, que el juego tiene en cuenta el detalle y te convierte en "La gran chica del libro" a ojos de otros personajes mientras que Diggs te llena de comentarios como "pequeña" o "querida".

El responsable del juego es el desarrollador interno de Sony London Studio, en colaboración con Moonbot, ganadores del Óscar del año pasado en la categoría de mejor corto de animación. Esa combinación entre un especialista en narrar historias y otro acostumbrado a utilizar la técnica más revolucionaria de PlayStation es el mejor garante del juego.

Diggs es una oruga cuya vida de detective no pasa por los mejores momentos, como sucede en toda película clásica de cine negro que se precie. El jugador forma parte de la historia de forma determinante. Los personajes tienen siempre en cuenta su presencia, y suelen dirigirse a él. Es un detalle muy agradable y que sorprende por la falta de costumbre. Quien tiene una relación más directa es Diggs, para quien a veces eres una especie de asistente y a veces un cómplice.

Humpty Dumpty cayó del tejado


La historia es bastante sencilla: alguien ha disparado y arrojado desde el tejado a Humpty Dumpty, que es además el jefe de Diggs. La policía sospecha de este último, que decide limpiar su nombre recogiendo todos los trozos de Humpty para volverle a la vida. En el camino aparecerá una femme fatale, la mujer de Humpty, y una misteriosa sombra.

Wonderbook: Diggs - Detective Privado

La historia y la manera de narrarla son sin duda amenas. Los guiños a los clásicos de la literatura anglosajona son constantes, aunque aquí no tengamos esas referencias y la traducción al español hagan que se pierda buena parte de los homenajes. Son muy reconocibles los tres cerditos, mamá Oca y hasta humpty dumpty será familiar a los lectores de Alicia en el País de las Maravillas, pero otros muchos como Itsy Bitsy spider (traducida como Arana Picaruela) se perderán para la mayoría de los jugadores. Y no sólo están las referencias en los personajes; no hay que perderse los diálogos si no queremos dejar pasar frases como: "Algo huele a podrido en Librolandia".

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para PlayStation 3