Impresiones True Crime: Hong Kong

El renacer de True Crime nos lleva a una ciudad exótica y aporta algunas nuevas ideas.
True Crime: Hong Kong
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC.

True Crime fue el primero y el más notorio de la oleada de clones de GTA 3 tras el descomunal éxito del juego de Rockstar, y llegó a tener dos entregas en la pasada generación. Desarrollada por Luxoflux, Activision nos llevó a Los Angeles y Nueva York para sumergirnos en un mundo de acción y crimen, con cierto éxito de público y no tanto de crítica, pero muy lejos del abusivo dominio de Vice City y San Andreas.

Parecía que la saga había pasado a mejor vida, acompañada del resto de clones que salieron por la época, pero Activision ha decidido resucitarla con aires renovados, y plantar cara al dominio de GTA con nuevas ideas, de forma similar a lo que hizo Saints Row hace unos dos años. El desarrollo del juego lleva en marcha desde hace tres, realizado por United Front Games, el estudio responsable de Mod Nation Gamers, que para este desarrollo ha fichado para su equipo a algunas personas con experiencia en el género, veteranos de Radical Entertainment (Prototype, Hulk, The Simpsons Hit & Run, entre otros) y también de Rockstar, Volition y EA Black Box.

PUBLICIDAD

El renacer de la saga True Crime tiene lugar en Hong Kong, una ciudad habitual de las películas orientales (cuenta con una potente industria del cine), pero no muy explotada en los videojuegos, aunque con algunas apariciones como en aquel Wreckless: The Yakuza Missions. La ambientación en Hong Kong no solo es sumarse a una moda cada vez más frecuente de ambientar los videojuegos en ciudades de Asia, aprovechando el cada vez mayor interés por ella, también permite algunas situaciones divertidas, según los desarrolladores, al contar la ciudad con una gran montaña, lo que permitirá memorables persecuciones.

La ciudad ha sido recreado al completo, junto a zonas de sus alrededores como la ciudad de Aberdeen, ya en la China continental, y otros lugares cercanos a la isla principal. Como en anteriores entregas, controlaremos a un policía que se infiltra en una de las bandas de la ciudad para así poder llegar hasta lo más alto y desarticularla. A lo largo de la historia tendremos que hacer cosas radicalmente en contra de la ley, o de lo contrario descubrirán nuestra tapadera; aunque aún así, habrá gente que lo hará igualmente.

De hecho, en una de las misiones que nos mostraron ocurría precisamente eso. Un personaje sabía que éramos un poli encubierto, pero nosotros sabíamos que era un soplón. Al contrario de lo esperado, esta situación no terminaba generando complicidad, sino una persecución en moto por el muelle, en la que teníamos que acabar con él y con todos sus acompañantes, que no eran pocos. Teníamos que pilotar nuestra moto y disparar al mismo tiempo, algo que el juego compensa permitiéndonos entrar en un modo a cámara lenta (un tiempo bala de los de toda la vida) donde apuntar con precisión a los numerosos gángster que se interponían entre nosotros y nuestro objetivo.

Tras hacer explotar nuestra moto contra una gasolinera, finalmente tomábamos al informador como rehén y lo metíamos en el maletero de un coche que usábamos para huir, perseguidos por una serie de motos, coches y camionetas que no paraban de disparar; hasta que se fueron muriendo poco a poco.

La primera misión que nos mostraron antes era a pie, y nos pedía ajustar cuentas con un matón que no estaba pagando su protección puntualmente. Interactuando con los personajes de la calle, recibíamos información, y finalmente acabábamos dando con el moroso, produciéndose varias persecuciones y combates contra otros matones. El combate cuerpo a cuerpo del juego funciona bastante bien, y podemos usar ítems que encontremos por el escenario como armas. También podremos saltar dinámicamente los obstáculos mientras corremos, e incluso dar una patada tras el salto a un enemigo. Nos pareció un sistema bastante dinámico y que recuerda bastante a las secuencias de Jackie Chan en sus memorables películas de Hong Kong.

Finalmente, nos contaron algo más del sistema de reputación del juego, o más bien de imagen, al que los desarrolladores se refirieron como "Face" ("cara"). Dependiendo de cómo interactuemos con el mundo, la ropa que llevemos puesta y otros factores, los personajes del mundo abierto del juego reaccionarán de forma diferente a nuestra presencia, e interactuarán con una actitud u otra con nosotros.

True Crime tiene bastante buena pinta y llegará en un momento en el que no tendrá demasiada competencia, estando el género un tanto cerrado a nuevas sagas. Este renacer de True Crime quizás as poco original, como lo eran las primeras entregas, pero tiene algunas ideas interesantes para los tiroteos y los combates. Llegará a finales de año.

Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Throne of Bone - Impresiones
Throne of Bone - Impresiones
Impresiones
2024-04-30 09:11:00
Expulsa de tu castillo a los atrevidos ladrones y aventureros que se han olvidado del poder de la nigromancia: invoca esbirros, aprende conjuros y juega una y otra vez.
Little Devil Inside - Avance
Little Devil Inside - Avance
Avance
2024-04-28 11:02:00
Anunciado en 2015 y financiado con gran éxito en Kickstarter, el desarrollo de esta aventura de los coreanos Neostream Interactive se ha complicado mucho y aún no tiene fecha de lanzamiento.
Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Paper Mario: La Puerta Milenaria - Impresiones
Impresiones
2024-04-25 15:00:00
La aventura de rol más icónica y celebrada de Mario regresa 20 años después con toda su diversión intacta y un nuevo y espectacular remake audiovisual.
Final Fantasy XVI - Impresiones
Final Fantasy XVI - Impresiones
Impresiones
2024-04-24 09:03:00
Final Fantasy 16 cierra su contenido con la segunda expansión, que resuelve uno de los misterios del juego.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Plataformas:
Xbox 360
Cancelado en X360 PC

Ficha técnica de la versión Xbox 360

COMUNIDAD
1
siguen este juego

Flecha subir