PEGI +18
PlayStation 3Compra Supremacy MMA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Kung Fu Factory
Producción:
Distribución: 505 Games
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Supremacy MMA para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Supremacy MMA para PlayStation 3

Macarena Mey · 7/4/2011
Siente los golpes en tu propia piel.

Aunque no tan extendidos como los juegos de lucha más típicos, los títulos de lucha libre han estado siempre en el mercado. Normalmente buscaban un realismo mayor que el visto en sagas como Street Fighter o Fatal Fury, lo que se traducía en juegos más lentos y técnicos, y esta tendencia se ha ido cumpliendo incluso hoy en día, con trabajados juegos que cuentan con plantillas reales, licencias de campeonatos y una más que buena recreación de los movimientos de los luchadores reales. Ahora llega un juego que sin querer abandonar del todo la fidelidad, busca un toque más arcade y más accesible a este tipo de juegos, Supremacy MMA. Si hace unas semanas os contábamos que habíamos podido ver el juego, ahora os traemos nuestras primeras impresiones tras haberlo podido jugar, y hemos de decir que la cosa ha mejorado mucho.

Una historia de superación

Supremacy MMA apuesta por combinar el realismo de la lucha libre con algunas licencias para hacerlo más accesible y espectacular. Esto se ve también en la historia de los luchadores, algunas reales (ya que cuentan con luchadores famosos) y otras ficticias. En todas ellas el denominador común es comprender las motivaciones que han llevado a cada uno de los combatientes a luchar, haciendo que nos metamos más en su piel. Estas historias estarán contadas mediante secuencias estéticas con estilo cómic y con voces que nos llegarán con subtítulos en castellano. Además, por primera vez en un juego de lucha, contaremos con la presencia de luchadoras reales, aunque estás competirán en su propia categoría y no podrán enfrentarse a los hombres, ya que por muy arcade que se haya querido hacer el juego, se sigue buscando cierta coherencia.

A la hora de jugar podremos escoger entre un buen plantel de luchadores, cada uno con su propio estilo de lucha. En total tendremos diez estilos que no se diferenciarán solamente en la parte gráfica, sino que repercutirán drásticamente en los combates. Así, cada técnica tendrá sus puntos fuertes y flojos y será más o menos poderosa frente a otro estilo, por lo que tendremos que tenerlo muy en cuenta. Será vital la distancia que mantengamos con nuestro adversario en función de nuestros estilos o el hecho de que algunos lo tendrán mucho más fácil que otros para realizar agarres, por ejemplo. En las partidas que jugamos pudimos darnos cuenta de que llevar a un luchador o a otro cambia drásticamente la experiencia de juego, por lo que llegar a manejarlos bien a todos será una tarea larga. Afortunadamente el juego es bastante intuitivo y enseguida estaremos encadenando golpes, aunque si queremos dominar a nuestro personaje la cosa será un poco más difícil.

Es la hora de la lucha.
Compartir
HD

A la hora de luchar tendremos que tener cuidado con la integridad de las partes de nuestro cuerpo. Así, según vayamos recibiendo golpes, los paremos, o incluso al hacer ataques potentes nuestro cuerpo irá sufriendo daño por zonas, pudiendo ser irreparable. Es por eso que no deberemos abusar siempre de los mismos golpes o cubrirnos todo el rato, pues acabaremos muy mermados. Para poder controlar como vamos bastará con echar un vistazo a nuestro jugador, quien irá mostrando en su cuerpo los daños de forma bastante realista. Además de eso, junto a la barra de vida tendremos una silueta dividida en zonas, cada una de las cuales irá cambiando de color según vaya sufriendo daños. Junto a la silueta y la barra de vida tendremos otra barra que nos permitirá, durante un periodo de tiempo, dar golpes más fuertes, algo que deberemos reservar para los momentos más críticos.