RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Star Wars: El Poder de la Fuerza II para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: X360 PC WII NDS
Ficha técnica
Desarrollo: LucasArts
Producción:
Distribución: LucasArts
Precio: 70.95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Star Wars: El Poder de la Fuerza II para PlayStation 3 6.83
60 valoraciones

PEGI +16
Compra Star Wars: El Poder de la Fuerza II en FNAC

Impresiones de Star Wars: El Poder de la Fuerza II para PlayStation 3

La misma intensidad en la historia y rediseño de La Fuerza para el “regreso” de Starkiller.

Sara Borondo · 16/6/2010
Pocos universos fantásticos son tan atrayentes, prolijos e inabarcables como La Guerra de las Galaxias. El videojuego El Poder de la Fuerza ha sido el último en demostrarlo, al vender en dos años siete millones de unidades. En unos meses saldrá a la calle la continuación, el Poder de la Fuerza 2, que mantiene los puntos fuertes de su antecesor y está intentando corregir aquellas debilidades de las que se quejaban los usuarios.

No vamos a entrar en profundidades en la historia para no revelar detalles transcendentales de la trama, aunque sí hay que apuntar que continúa al primer juego y se sitúa entre las dos primeras trilogías. Vuelve Starkiller, el aprendiz secreto de Darth Vader. En realidad se trata de un clon fabricado por Vader, aunque se encontrará con la sorpresa de que el pasado resurge en forma de visiones y recuerdos del general Kota y de Juno Eclipse. Starkiller recordará también que fue traicionado.

LucasArts promete que, igual en el título anterior, lo que suceda en El Poder de la Fuerza 2 tendrá repercusiones en el universo Star Wars, con un final sorprendente que ayudará a entender quién es Darth Vader.



Acto de contrición por los errores de la primera parte, ahora corregidos


Cuando salió el Poder de la Fuerza, LucasArts recopiló todas las críticas de la prensa y los comentarios de los usuarios y los analizó, con el fin de detectar los fallos más molestos del juego y subsanarlos en este capítulo. Así, el apuntado es uno de los puntos en los que ha invertido grandes esfuerzos. El estudio afirma que ya no habrá confusión entre los blancos y que será más accesible, aunque sigue trabajando para mejorarlo.

La cámara en las batallas contra los jefes también era motivo de disgusto. Pero lo peor, reconoce LucasArts, era el comportamiento de la inteligencia artificial (IA), que ahora se ha rediseñado. Cada una de las 25 unidades diferentes que aparece en el juego tendrá su propio método para encontrar el camino en el escenario.

De esas 25 unidades casi la mitad serán nuevas, y para cada una deberás utilizar una estrategia diferente. En la demo pudimos ver una de ellas, el trooper de carbonita, que te ralentiza con su disparo, haciéndote vulnerable a los ataques de los demás enemigos. Para acabar con el soldado imperial que usa este arma primero debes encontrar la forma de eliminar el escudo que lo protege.

Star Wars: El Poder de la Fuerza II

Según el estudio, en la primera parte del juego se trabajó antes en el diseño artístico de los personajes y después en la jugabilidad, mientras que ahora se ha definido antes la función de cada unidad y luego el aspecto.

A los jugadores tampoco les gustó que el juego fuese tan fácil: avanzar y luchar, de modo que El Poder de la Fuerza 2 tendrá un componente más estratégico que hará que tengas que utilizar contra un enemigo unos poderes determinados o el ataque físico, ya que algunos enemigos pueden ser resistentes a La Fuerza. Habrá menos jefes finales, pero serán más grandes.

Otras novedades en la jugabilidad son que ahora Starkiller podrá utilizar dos sables de luz simultáneamente, y que podrás dar doble salto seguido de una carrera para superar distancias más grandes.

1 2 ÚltimaSiguiente
Síguenos

Últimos avances de juegos para PlayStation 3