PEGI +16
PlayStation 3Compra SOCOM: Special Forces en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Multi Online
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Zipper Interactive
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95€
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: 32 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
SOCOM: Special Forces para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de SOCOM: Special Forces para PlayStation 3

Jorge Cano · 5/4/2011
A pocos días para su lanzamiento os contamos lo que escuchamos y vimos en la presentación de este prometedor juego.

El pasado lunes en Madrid asistimos a la presentación de SOCOM: Special Forces, que contó con Travis Steiner -responsable de diseño de Zipper Interactive- como maestro de ceremonias. Nos habló de las muchas novedades y características de esta ya séptima entrega de la saga SOCOM, la segunda para PlayStation 3 pero la primera de este estudio, que pretende ser la mayor evolución y salto dentro de la serie.

Zipper muestra el modo multijugador de su nuevo juego de acción.
Compartir
HD

La historia de la campaña se sitúa en el sudeste asiático, con una revolución que estalla a manos de los Naga, y que cogerá por sorpresa a las fuerzas pacificadoras que se encuentran en la zona, a las que tendremos que ayudar a escapar. Para ellos contaremos con un oficial especialista que junto a su equipo reclutará a otros miembros para la misión, llegando a formarse un grupo de cinco personas a los que podremos dar órdenes y con los que tendremos que evitar que la situación se vaya de las manos y degenere en un conflicto de consecuencias mundiales. Una de las curiosidades es que dependiendo desde dónde juguemos la nacionalidad de los miembros de este equipo cambiará, y pudimos ver como en el uniforme de los soldados en la versión que vimos aparecía la bandera de España, algo que será igual para todas las versiones europeas del juego.

Aunque en la primera misión solo somos tres soldados, ya en la segunda se nos unen dos supervivientes coreanos, uno de ellos una mujer experta en reconocimiento y sabotaje. Ella protagonizará las misiones de infiltración y sigilo, siendo un contrapunto que se agradece con el resto de un título en el que predomina la acción. Con ella tendremos que entrar en diversas instalaciones para sabotearlas o robar información, preparando el terreno al resto del equipo, para lo que nos moveremos entre las sombras, lanzaremos objetos para distraer a los enemigos, haremos uso de armas con silenciador y acabaremos con estos por la espalda de distintas maneras, auchillándoles, estrangulándoles o rompiéndoles el cuello. También habrá que esconder los cuerpos de nuestras víctimas para que no los encuentren sus compañeros, y como nos dijo Travis Steiner, en caso de ser descubiertos las cosas se nos complicarán mucho, e incluso en algunas misiones en las que tendremos que seguir a un objetivo concreto, el dar la alarma puede dar al traste con la misión.

Pudimos ver un ejemplo de este tipo de fases y parece que la cosa promete, a lo que ayuda el trabajo que se ha hecho con la inteligencia artificial de los enemigos, que parece estará bastante cuidada. Pero en este juego predomina sobre todo la acción, aunque desde un punto de vista estratégico y en equipo. Para ello se ha elaborado un sistema de órdenes y comandos lo más intuitivo posible, que no sea demasiado complicado y que no cueste asimilar. Podremos indicar a nuestros compañeros que se desplacen a donde queramos y que tomen ciertas posiciones, ya sea atacándolas o esperando a nuestra señal para entrar en acción. Esto permitirá abordar las situaciones de distintas maneras, e incluso en algunas circunstancias y cuando nos veamos desbordados por el curso de los acontecimientos tendremos que retroceder y volver a pensar una estrategia de ataque, pero siempre teniendo en cuenta que somos un equipo.