Vandal
PEGI +3
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,96 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Shift 2: Unleashed para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Need for Speed Shift 2 para PlayStation 3

·
La saga de Electronic Arts continúa buscando el equilibrio perfecto entre el realismo de un simulador y la diversión propia de un arcade de carreras.
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, Ordenador y iPhone.

El primer Need for Speed Shift consiguió enderezar la saga de velocidad de Electronic Arts cuando muchos la daban por perdida. Slightly Mad Studios lo hizo antes incluso del éxito de Criterion con Hot Pursuit. El cambio en la filosofía de la saga fue ciertamente notable y sirvió para que la compañía se diese cuenta de que había algo que no acababa de funcionar en su serie de conducción más famosa. Need for Speed Shift fue un juego de carreras atractivo, preciso y serio, basado en la simulación pero siempre teniendo en cuenta la diversión del jugador.

Las carreras de simulación de Need for Speed vuelven el año que viene.
Compartir
HD

Por supuesto Need for Speed Shift 2: Unleashed seguirá luchando por defender la misma filosofía con la que consiguió el éxito: carreras donde la simulación y el arcade se dan la mano; donde solo importa alcanzar el primer puesto pero para hacerlo hay que dominar y conocer nuestro vehículo; y donde otros aspectos más estéticos quedan en un segundo plano. Need for Speed Shift 2 dará más importancia a la calidad que a la cantidad en cuanto a contenidos, ofreciendo una representación fidedigna del aspecto y el manejo de los coches de competición más elitistas del momento.

La premisa es sencilla: consigue un coche, modifícalo y domínalo hasta que consigas ganar carreras; después hazte con otro vehículo mejor y vuelve a empezar. Need for Speed Shift 2: Unleashed será todo un homenaje al jugador ya que el resultado de una carrerra dependerá únicamente de sus habilidades de conducción y de los conocimientos que tenga de la pista. Este realismo en la simulación de las carreras se hará más evidente al conducir de noche, una de las grandes novedades de este juego, ya que lo haremos sin ningún tipo de ayuda ni referencia que facilite la visibilidad o que nos indique por donde ir o cuando frenar. La exigencia y la profundidad de Need for Speed Shift 2: Unleashed alcanzará su cénit en las carreras nocturas, en las que será difícil ver la pista, iluminada tan solo por las luces de nuestro coche.

Imagen 20101130174115_11

Además si utilizamos la cámara situada dentro del casco del piloto el realismo y la inmersión de las carreras aumentará considerablemente. Con esta perspectiva en primera persona y un asiento con pedales, caja de cambios y volante, la experiencia de conducir un coche preparado para carrerras se asemejará mucho con la realidad. Os aseguramos que con esta configuración, la cual pudimos probar durante el evento de presentación en el Showcase de EA en Londres, se siente cada bache, golpe y derrape que hacemos al volante. Parte del acierto con la cámara en primera persona estará en los leves movimientos que imitarán la reacción de la cabeza del piloto a la fuerza G en las curvas, los frenazos y los acelerones.


dantexr · 08/12/2010 18:33
Tiene muy buena pinta, a mí el primero me gustó mucho. Tení un equilibrio muy bueno entre simulador y arcade, y eso lo hacía muy divertido.

andres.M.A · 08/12/2010 19:18
Cansa que exploten tanto la saga, sabiendo que no van a conseguir jamas el mismo exito de los primeros. De todas formas se  ve muy bien.

LaReal. · 08/12/2010 20:46
bue con el primero crearon un hype importante en cuanto a que seria un simulador serio despues de fichar a gente de simbin (creo) y tal, cuando lo probé me llevé una decepcion increible con el control superarcade de los coches. De este no me espero nada, probaré la demo eso sí aver si me sorprende

AntaresSquad · 09/12/2010 00:48
Con la imagen de la portada lo dicen todo, coches de choque, esto no es competición es una farsa.

elnicko · 09/12/2010 04:07
Yo he tenido la posibilidad de jugar al Need For Speed Shift y coincido con LaReal. no me gusto para nada el control de los vehiculos ya que siempre para doblar  con el coche parecia q estaba haciendo driftin  en mi opinion se han ido muy a lo q es el control  arcade, si quieren mejorar el juego para lograr q sea un buen simulador espero q empiezen por mejorar la conduccion de los autos.Espero q en esta nueva entrega no me defrauden, por ahora esto viene con buena pinta

Heilo · 09/12/2010 14:41
[quote]esto no es competición es una farsa.[/quote]

Siempre me hace gracia cuando la gente suelta paridas sin argumentos, en este caso solo guiandose por la portada.

Con que mejoren la horrenda IA que tenia el primero quedaria algo bastante bueno.

AntaresSquad · 09/12/2010 14:54
La IA el sobreviraje las banderas decorativas la variedad de vehículos y el modo de un jugador, vamos un juego nuevo no una segunda parte. He dicho una farsa.

Anupis · 09/12/2010 14:55
El primero me parecio entretenido al principio y pesado despues, teniendo a dia de hoy GT5 dentro de mi ps3 no creo ni que le de una oportunidad, demasiado arcade y demasiado Bournaut lo estan vendiendo para mi gusto.

AntaresSquad · 09/12/2010 15:23
Por cierto trollazo también te hará gracia el vídeo donde se pegan más golpes todavía, ah claro que no lo has visto, muy conveniente.

Heilo · 09/12/2010 15:32
Que daño ha hecho 20 minutos con tanto troll xd

rma_rafagas · 09/12/2010 15:39
El problema del primero es que tenía varias pruebas muy aburridas, del mismo modo que algunos circuitos, los cuales eran un poco descafeinados para ciertos coches, luego ya lo que más echaba para atras era esa necesidad de premiar al piloto agresivo y centrar muchas cosas en los accidentes.

El control si bien no era un simulador puro y duro, configurándolo bien se dejaba jugar y era gratificante, pero como dice Anupis, teniendo GT5 mucho debería de mejorar este para darle una oportunidad

Veces editado: 1
Última edición: 09/12/2010 15:40

PETER19933 · 09/12/2010 21:16
Diooos como oa pasais deciis que el shift tenia una conduccion penosa no se que no se cuanto si no te gusta vete a jugar al mario o yo que se el juego es muy bueno y si no te gusta es que no tienes ni pu;etera idea de conducir y jugar ese tipo de juegos salu2

PETER19933 · 09/12/2010 21:17
Como os pongais a compara ese juego con el GT5 es para pegarlos a mi personalmente gran turismo me aburre nada de emocion no se no me gusto nunca quizas el GT1 de la ps 1

Anupis · 09/12/2010 22:55
[b]Como os pongais a compara ese juego con el GT5 es para pegarlos[/b]

No hace falta que los comparemos la propia EA es la que busca que los comparen y logicamente no hay comparacion posible, por muy aburrido que te parezca, GT5 es el maximo exponente para los amantes de la conduccion, a quien no le guste la conduccion pues que mire hacia otro lado, como bien puede ser el caso de Shift, pero para un amante de la conduccion no hay nada que en cuestiones de simulacion pueda mirarle cara a cara al titan de Polyphony.

PETER19933 · 10/12/2010 20:48
Anupis que maximo exponente x que tenga buenos graficos no quiere decir que la conduccion sea real , ademas creo que  es mas mas importante  pasarte lo bien con el juego y que tenga menos graficos que estar aburriendote en cada carrera y tener mas de 1000 coches y graficos de otro mundo, para mi el shift, grid, dirt tienen ese algo que te hace pasarte horas jugandolo y pasartelo bien... bueno es lo que creo yo salu2

Anupis · 10/12/2010 20:51
Y me parece bien, pero GT5 es el maximo exponente de la simulacion te guste o no, luego a ti te puede aburrir yo no digo lo contrario.
Y por cierto, yo me puedo tirar jugando a GT5 durante horas, y de echo lo hago y me divierto mas que si juntas esos dos juegos y me los regalas, por tanto la diversion de un juego la hace quien lo juega y punto.

Veces editado: 1
Última edición: 10/12/2010 21:26

PETER19933 · 10/12/2010 21:23
y a ti que te parece el GT5 realmente

Anupis · 10/12/2010 21:31
[para PETER19933]Si me lo dices, a mi, solo te puedo decir que es un juego SOLO, para los que AMAN los coches. Los que hacer una trazada perfecta o una vuelta record despues de haber ajustado tu el coche, un adelantamiento apurando el interior limpio y perfecto y grabarte la repeticion, la sensacion de escuchar cada motor diferente, aprender a conducir en cada coche y en cada pista, todo eso es GT5. [/para]

Luego no se que sera para ti, pero para mi es amar los coches.

Isra_elrico · 10/12/2010 21:33
Esta bien que EA apueste por 2 estilos de conducción en 2 juegos diferentes, como hot pursuit y este shift 2, veremos como es el resultado final, yo jugué el 1, conseguí el platino y algunas medallas online mas, pero lo vendí porque después de x tiempo jugaba una partida y ya no me atraía, cosa que no voy a hacer con el gran turismo 5, porque es lo que yo quiero, simulación pura y dura, cosa que en el shift no tienes.
Pero claro, para gustos colores, no eres el único al que le aburre el gran turismo.

PETER19933 · 10/12/2010 22:26
no se pero prefiero mas tipo shift hot pursuit grid etc pero como dijo Isra a gusto los colores... Cuidaross gente

PETER19933 · 10/12/2010 22:30
Lo que hay que decir  tambien es que todos  son unos juegazos GT5 DIRT GRID NFS HOT PURSUIT 2

PETER19933 · 10/12/2010 22:33
Alguien de vosotros me puede contar algo de F1 2010

PETER19933 · 10/12/2010 22:37
se lo agradeceria gracias

Dire_Straits · 10/12/2010 22:49
Edita los mensajes, cansino xd                                                            

rma_rafagas · 10/12/2010 22:50
usea, a ti lo que te gustán son más los arcade que los simuladores más motivo para n entender tu primera réplica

[quote]Diooos como oa pasais deciis que el shift tenia una conduccion penosa no se que no se cuanto si no te gusta vete a jugar al mario o yo que se el juego es muy bueno y [b]si no te gusta es que no tienes ni pu;etera idea de conducir[/b] y jugar ese tipo de juegos salu2[/quote]

Precisamente a los que les gusta conducir adorarán GT 5 y similares (casi que nada más) y los que busquen algo más directa pues preferiran otros, pero de ahi a decir que si n te gusta shift es que no tienes ni puñetrea idea de conducir...

Y si, intenta editar y no replicar seguido como en un chat

Veces editado: 1
Última edición: 10/12/2010 22:51

Fatal787 · 10/12/2010 23:40
Bueeennooo mi opinion es q GT5 es muy monotono, si tiene unas graficas de madre y muchisimos carros pero es todo, y soy una persona q ama los carros y me encanta competir en eventos de Drift en mi pais pero mientras mas mentiras tenga el juego mas me encanta pues para realismo, mejor condusco YO. Me gusta tener diferentes opciones al momento de conducir en un juego q no sea solo gas y frenos. Saludos.

elnicko · 11/12/2010 16:32
Se me acaba de ocurrir una idea muy interesante  q no he visto nunca en un juego de coches, estaria muy bueno q en el juego incluyan banderilleros o sino simple mente banderas (de aceite en pista, neutralizacion de la carrera, etc) y porq no q cuando  alla un accidente salga el auto de seguridad, le darian un toq mas realista al juego.
Ah tambien podrian implementar paradas en boxes para reparaciones, cambio de neumaticos etc, asi como el F12010. Saludos

Anupis · 11/12/2010 23:57
Puestos a pedir me gustaria que tuvieras que meter tu tarjeta de credito REAL en el perfil de el juego y cada vez que te piñes te cobren dinero, asi GT5 venderia solo a la gente que realmente sabe la filosfia de Polyphony que es el amor por la conduccion, no al Tunning, ni al Nitro ni a sacar al oponente de la pista, ahorrariamos muchos comentarios absurdos de lo que le falta o no, porque siempre estamos con lo mismo con lo que le falta... pero, sin embargo, no se nombra lo que tiene Y DE SOBRA, que ya los demas juegos pedirian para si mismos.

Asi que dejad siempre con la misma mierda GT5 es como es, y no le falta nada, y a quien no le guste, pues eso, hay miles de juegos que ofrecen muchas cosas que JAMAS veran en el simulador de Polyphony y punto.

[para Fatal787]Ya colega, pero GT5 se llama Gran turismo 5 ( real driving simulation). No se llama GT5(Drift) no se si lo entiendes, para hacer Drifting, ya tienes desde el mario kart para arriba. Y ojo GT5 tiene una seccion de Drifting donde con cualquier coche y cualquier circuito pudes hacer Drift.[/para]

PIPA-1314 · 12/12/2010 10:25
GT5 es lo mejor para hacer drift, enciama es rea, y cuando algo te sale bien, dices...dios...que amo que soy, no como en el grid por ejemplo, que yo sin ayudas ni nada, me tire 5 minutos, y metia el coche por donde quiero, con el GT5 llevo 2-3 semanas desde el GT5P que al final de todo empeze a derrapar un poco hasta ahora, que practico todos los dias, GT5 es lo mejor en SIMULACION que hay en consola, luego si quieres tuneo, comprate yo que se, una PS2 el need for speed underground 2 y diviertete, pero ese royo en esta generacion, por desgracia se esta perdiendo.
En cuanto al Shift, yo el primero lo vi, un poco falso, el coche parecia que flotara, pero en demas terminos era bueno, dentro de lo que cabe, a ver este como lo hacen, lo tendremos que probar.
Salu2

PETER19933 · 12/12/2010 12:51
Coincido con FATAL787 tiene razon el GT5 es muy monotono , tiene graficos y nada mas

Anupis · 12/12/2010 14:52
[para PETER19933]Pues tu y fatal, para no recuerdo quien en su pais hace drift entendeis de coches, lo que yo de pesca en la antartida, porque decir que GT5 lo unico que tiene es graficos de hablar sin tener ni puñetera idea amigo.[/para]

Stymi · 12/12/2010 14:58
GT5 tiene buenos graficos, pero tampoco tantos como se esperaba la gente, los coches premium si son la ostia, pero en los demas hay cada textura de pegote y demas que te hacen llorar los ojos...

Y eso de que no puedas ver todos los coches desde la cabian es una cagada monumental, es como un juego a medio hacer...

Muy decepcionado estoy con GT5...

PETER19933 · 12/12/2010 16:54
Anuppis vamos a ver yo no dije que hago drift en mi ciudad x que no los hago vale Smity  tiene razon solo interiores en los coches premium en los de gama baja no hay cabina eso es de pena esperar tanto para que pa que b\no haya cabina en los coches de gama baja y para eso hay que pagar 70 euros no gracias y yo idea tengo x que soy un aficcionado a los juegos de coches y solo digo eso GT5 no gracias

rma_rafagas · 12/12/2010 16:59
si eres aficionado a los coches deberías de estar gozando gt5

Anupis · 12/12/2010 17:14
[para PETER19933]Aqui en los foros todos entendemos de todo, porque logicamente nadie nos va a pedir de demostrarlo, sinceramente te digo, que me da bastante igual si te gusta, o no, y sinceramente no quiero convencer a nadie de nada, pero en el momento que dices que GT5 solo tiene graficos no tienes ni idea y punto.[/para]

Mira hacemos otra cosa, juntas todos los coches de Need for Speed Shift 1 y cuando hagan la lista de coches de Need for Speed Shitf 2 las juntas, y veremos si entre los dos tienen mas vistas de cabina que GT5. Me apuesto contigo a que no...

Pero defender al Shift que tiene 30 coches o pocos mas, diciendo que GT5 con 250 ond board te parecen pocos, pues apaga y vamonos...

Defender a Need for Speed Shift, si por supuesto, para gustos colores, pero hazlo con la logica chico.

Veces editado: 1
Última edición: 12/12/2010 17:22

JavierRD · 12/12/2010 17:20
Bla bla bla...

Lo de los coches Standard y Premium se sabe desde el TGS 2006:

[quote] Sin embargo, ahora en GTHD, Polyphony nos ofrecerá lo que ellos denominan un “dos por uno”, es decir, un Blu-Ray que incluirá Gran Turismo HD Premium y Gran Turismo HD Classics, a elegir cualquiera de las dos en cualquier momento. La versión “Classics” ya la conocemos, ya que se trata de una especie de compilación de los cuatro anteriores Gran Turismo recopilados en uno sólo, es decir, más de 750 coches, 51 pistas y un montón de nuevos contenidos descargables además del modo online, todo ello en alta definición, lo que de por si podría justificar la compra.
29 de Septiembre, 2006[/quote]

:rolleyes:

PETER19933 · 12/12/2010 18:18
Sabes x que defiendo need for speed porque por lo menos no me hacen esperar 5 anos o mas para luego sacar juego y que no tengan vistas interiores en coches de gama baja y solo en alta. Need for speed lo saca antes y lo hace bien tiene menos coches y es mucho mas divertido que el GT5 salu2

PETER19933 · 12/12/2010 18:22
Rafagas dijo que deberia estar gozando con el GT5 y no lo estoy haciendo x que ... pues x que es siempre lo mismo muchos coches graficos de lujo pero jugabilida nula..x eso prefiero need for speed o otros aunque tengan menos coches peores graficos pero me lo paso mejor y me divierto mucho mas

rma_rafagas · 12/12/2010 19:06
ya te lo dije más atrás, GT5 no tiene una jugabilidad nula, simplemente a ti te gustán más los arcade y los juegos más directos, pero quien busque un simulador tien en GT5 el mejor exponente en la actualidad

Anupis · 12/12/2010 20:49
[para PETER19933]5 años? no hombre no te has quedado corto... PS3 salio en españa en marzo de 2007, asi que empieza a contar, veras como en tus cuentas de trol, son mas de diez... paso de tonterias.[/para]

MAGIC-SENNA · 12/12/2010 20:57
LO K ME RIO CN EL PITER ESTE  :D  :D  :D

PETER19933 · 13/12/2010 12:31
Magic  y que te gace tanta gracia xD yo solo digo lo que pienso y anupis no me llames trol vale x que son muchos anos los quer habia que esperar para ese juego

Anupis · 13/12/2010 13:05
[para PETER19933]Pero es que tio, siempre estamos con lo mismo, ni se tiro 5 años ni hostias,gran turismo 5 es un gran juego y te lo vuelvo a repetir ni busco que te guste, ni quiero convencerte, pero que respecto a que GT5 son solo graficos estas totalmente equivocado, y si lo siguesn pensando es que poco has visto GT o es que ya es ganas de tocar la moral. Un juego con el contenido de GT no se puede hacer en un año, como un Nedd for Speed, o eso lo entiendes o ya no puedo ayudarte. [/para]

PETER19933 · 13/12/2010 13:28
Tio ya vale tiene mucho contenido eso si y vale no se puede hacer en poco tiempo vale... Vamos a dejarlo que si no no acabamos nunca VIVA SAGA NFS y Gran Tusrismo y x que no Forza

PETER19933 · 13/12/2010 13:35
Viva Anupis xD Cuidate LoCo

Anupis · 13/12/2010 13:37
lo hago cada dia... saludos.

ENiGMAXG2 · 17/12/2010 19:12
¿Otro "simulador"? Eso aburre, ARCADES FOREVER!!!

dudle · 17/12/2010 21:50
puff cuando saquen un juego tipo  NFS Underground q me avisen ya que pa mi fue el mejor juego de tuneo

selicos · 17/12/2010 22:59
[quote]¿Otro "simulador"? Eso aburre, ARCADES FOREVER!!![/quote]
Te aburriran ati, a otros nos flipan.

Hanzo507 · 27/12/2010 07:42
Need for Speed Shift para mí es aburrido, un juego que considero bastante malo, primero porque no es el estilo de dicha saga y para simulación o competencias en pistas así profesionales ya esta GT que le da una vueltera bien grande.

Mucho mejor el nuevo Hot Pursuit, ese es el estilo de Need For Speed y no esta vaina que se inventaron, ahí no hay diversión por ningún lado.

¿Shift 2 o GT5? Yo digo que ninguno de los dos. El primero porque falló completamente al meterse en esta categoría y el segundo es ya porque los juegos de ese tipo no me agradan, no por defectos que tenga.

GT5 lo jugué hace unas semanas y no puedo quitar que está excelente en cuanto simulación y gráficos pero sigue siendo algo monótono como los anteriores que he jugado y hace que me aburra rápido.

Heikki360 · 27/12/2010 08:26
¿Pero cómo narices alguien puede atreverse a comparar de ninguna forma Shift con Gran Turismo o con cualquier otro simulador del mercado? ¿Es que porque visualmente sea realista convierte al juego en un simulador? PGR entonces también lo es, ¿no?

Entre el Dirt original, Grid y Shift he llegado a leer verdaderas aberraciones en ese aspecto, me parece genial que los juegos gusten, pero el ver como sigue habiendo gente que mete de cualquier forma la palabra/frase 'simulador' o 'equilibrio simulador-arcade' para definirlos hace que me hierva la sangre. Shift es probablemente el caso mas claro de los 3, un juego donde te puntuan positivamente por echar rivales de la pista, donde en un circuito urbano en una curva abierta puedes ir a tope pegándote con el muro exterior y así eres mas rápido, donde el agarre de los neumáticos permite que puedas tomar ángulos de 90 grados como si fueran rectas. Y mira que me dio pena porque había ciertas cosas que me parecieron interesantes, por ejemplo unos torneos online la mar de majos que eran 1 vs 1, el realismo visual con la cámara onboard y cómo reacciona a lo que ocurra en la carrera...

Pero ya con este no pico, a ver si al menos sale demo. Odio Dirt y Dirt 2 me parece un juegazo, asi que nunca se sabe.

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.