RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Shift 2: Unleashed para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Velocidad · También en: X360 PC iPhone
Ficha técnica
Desarrollo: Slightly Mad Studios
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,96 €
Jugadores: 1-Online
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Shift 2: Unleashed para PlayStation 3 7.63
16 valoraciones

PEGI +3
Compra Shift 2: Unleashed en FNAC

Impresiones de Need for Speed Shift 2 para PlayStation 3

La saga de Electronic Arts continúa buscando el equilibrio perfecto entre el realismo de un simulador y la diversión propia de un arcade de carreras.

Mario Fernández · 8/12/2010
El primer Need for Speed Shift consiguió enderezar la saga de velocidad de Electronic Arts cuando muchos la daban por perdida. Slightly Mad Studios lo hizo antes incluso del éxito de Criterion con Hot Pursuit. El cambio en la filosofía de la saga fue ciertamente notable y sirvió para que la compañía se diese cuenta de que había algo que no acababa de funcionar en su serie de conducción más famosa. Need for Speed Shift fue un juego de carreras atractivo, preciso y serio, basado en la simulación pero siempre teniendo en cuenta la diversión del jugador.



Por supuesto Need for Speed Shift 2: Unleashed seguirá luchando por defender la misma filosofía con la que consiguió el éxito: carreras donde la simulación y el arcade se dan la mano; donde solo importa alcanzar el primer puesto pero para hacerlo hay que dominar y conocer nuestro vehículo; y donde otros aspectos más estéticos quedan en un segundo plano. Need for Speed Shift 2 dará más importancia a la calidad que a la cantidad en cuanto a contenidos, ofreciendo una representación fidedigna del aspecto y el manejo de los coches de competición más elitistas del momento.

La premisa es sencilla: consigue un coche, modifícalo y domínalo hasta que consigas ganar carreras; después hazte con otro vehículo mejor y vuelve a empezar. Need for Speed Shift 2: Unleashed será todo un homenaje al jugador ya que el resultado de una carrerra dependerá únicamente de sus habilidades de conducción y de los conocimientos que tenga de la pista. Este realismo en la simulación de las carreras se hará más evidente al conducir de noche, una de las grandes novedades de este juego, ya que lo haremos sin ningún tipo de ayuda ni referencia que facilite la visibilidad o que nos indique por donde ir o cuando frenar. La exigencia y la profundidad de Need for Speed Shift 2: Unleashed alcanzará su cénit en las carreras nocturas, en las que será difícil ver la pista, iluminada tan solo por las luces de nuestro coche.

Shift 2: Unleashed

Además si utilizamos la cámara situada dentro del casco del piloto el realismo y la inmersión de las carreras aumentará considerablemente. Con esta perspectiva en primera persona y un asiento con pedales, caja de cambios y volante, la experiencia de conducir un coche preparado para carrerras se asemejará mucho con la realidad. Os aseguramos que con esta configuración, la cual pudimos probar durante el evento de presentación en el Showcase de EA en Londres, se siente cada bache, golpe y derrape que hacemos al volante. Parte del acierto con la cámara en primera persona estará en los leves movimientos que imitarán la reacción de la cabeza del piloto a la fuerza G en las curvas, los frenazos y los acelerones.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Shift 2: Unleashed
Shift 2: Unleashed en Gamewise

Últimos avances de juegos para PlayStation 3