RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Saint Seiya: Brave Soldiers para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Lucha
Ficha técnica
Desarrollo: Dimps
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 61,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Saint Seiya: Brave Soldiers para PlayStation 3 8.11
24 valoraciones

PEGI +12
Compra Saint Seiya: Brave Soldiers en FNAC

Impresiones de Saint Seiya: Brave Soldiers para PlayStation 3

Probamos el modo Versus del nuevo Saint Seiya Brave Soldiers en la Japan Expo de Paris.

Camilo Moreno · 19:14 8/7/2013
Saint Seiya Brave Soldiers, juego basado en la famosa saga conocida en castellano como "Los Caballeros del Zodiaco", creada por Masami Kurumada en 1986, verá la luz del día el próximo mes de noviembre en exclusiva para PlayStation 3. Tuvimos la oportunidad de probar una demo del título desarrollado por los chicos de Namco Bandai. Se trata de un juego de lucha en 3D 1vs1 en el que podremos elegir a nuestro caballero favorito para luchar en combates épicos que rememoran a la serie.



A nuestra disposición tendremos personajes de los arcos Poseidon, Hades y Santuario, y por ahora los personajes confirmados que harán aparición son los siguientes: Seiya, Shiryu, Ikki, Shun, Hyoga, Saga, Poseidon, Hades, Kanon y Rhadamanthe. Todo parece indicar que en el juego tendremos acceso a las distintas armaduras de nuestros caballeros, ya que al elegir a nuestro personaje un letrero sugería que estábamos utilizando la "armadura de bronce" dentro de los 5 personajes que pudimos probar.

El juego se encuentra animado con la técnica del cell-shading, que tan buenos resultados ha dado a la hora de traspasar los personajes de anime a los juegos de la actual generación de consolas. En efecto, los personajes son reconocibles instantáneamente con todos los detalles de su vestimenta y sobre todo por la gran calidad del diseño de su rostro, con el gran tamaño de ojos que hizo historia gracias al anime elaborado por el estudio de animación Toei durante la década de los 80.

Una jugabilidad clásica de lucha en 3D


Saint Seiya Brave Soldiers posee una jugabilidad clásica de lucha en 3D. Así, nos podemos mover con completa libertada por los escenarios con nuestro stick izquierdo. Con el botón cuadrado realizamos los ataques convencionales, con el triangulo ataques más poderosos pero también más lentos y con el botón equis podremos saltar, o si lo presionamos dos veces podremos desplazarnos rápidamente en cualquier dirección para esquivar a nuestro contrincante.

Saint Seiya: Brave Soldiers

Mención aparte conlleva el botón círculo con el que podremos ejecutar los Poderes especiales de nuestro personaje, cuando hayamos llenado al menos una de las cuatro barras de Poder que se encuentran a nuestra disposición. Dicho medidor, como suele ser habitual en los juegos de lucha, se llena paulatinamente conforme seamos golpeados o realicemos combinaciones de ataques sucesivas. Así una vez estemos listos con presionar el botón círculo podremos realizar el ataque especial de nuestro personaje en cualquier momento, aunque su poderío y el despliegue visual será mucho más impresionante cuanto más cargada esté la barra. Igualmente, cuanto menos cargada esté, le será más fácil a nuestro adversario esquivar el ataque algo que si nos movemos constantemente por la arena es bastante fácil de hacer, como pudimos comprobar.

Como no podía ser de otra forma, los poderes especiales de los personajes están trasladados directamente de los personajes del manga/anime. Así Seiya utiliza "Meteoros de pegaso", Shiryū el "Puño de dragón ascendiente" (una especie de uppercut) o Hyoga, "Polvo de diamantes". Las animaciones que acompañan a estos ataques si tenemos la barra cargada en su totalidad están realizadas con esmero y poseen distintos movimientos de cámara y efectos de luces sobresalientes. Es realmente una delicia visual presenciar cómo estos ataques impactan a nuestro enemigo y lo mandan por los aires.

Saint Seiya: Brave Soldiers

Otro detalle que merece mención sobre la jugabilidad es que cuando estemos siendo atacados podremos esquivar los ataques de nuestro contrincante con un rápido movimiento del stick izquierdo, que nos posicionará en su espalda. Esto nos permitirá contraatacar con toda velocidad. Eso sí, nuestro adversario podrá hacer el mismo movimiento y contraatacarnos a su vez. Velocidad de reflejos y precisión será lo que determine quién le hace más daño a quién.

Una buena combinación de ataques, según pudimos comprobar, consistía en comenzar un ataque con un combo de golpes convencionales con el botón cuadrado, para posteriormente rematarlo con un poder especial con el botón círculo, lo que nos permitía restar una cantidad considerable de vida a nuestro adversario.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para PlayStation 3