Impresiones Saint Seiya: Brave Soldiers

Probamos el modo Versus del nuevo Saint Seiya Brave Soldiers en la Japan Expo de Paris.
Saint Seiya: Brave Soldiers
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

Saint Seiya Brave Soldiers, juego basado en la famosa saga conocida en castellano como "Los Caballeros del Zodiaco", creada por Masami Kurumada en 1986, verá la luz del día el próximo mes de noviembre en exclusiva para PlayStation 3. Tuvimos la oportunidad de probar una demo del título desarrollado por los chicos de Namco Bandai. Se trata de un juego de lucha en 3D 1vs1 en el que podremos elegir a nuestro caballero favorito para luchar en combates épicos que rememoran a la serie.

A nuestra disposición tendremos personajes de los arcos Poseidon, Hades y Santuario, y por ahora los personajes confirmados que harán aparición son los siguientes: Seiya, Shiryu, Ikki, Shun, Hyoga, Saga, Poseidon, Hades, Kanon y Rhadamanthe. Todo parece indicar que en el juego tendremos acceso a las distintas armaduras de nuestros caballeros, ya que al elegir a nuestro personaje un letrero sugería que estábamos utilizando la "armadura de bronce" dentro de los 5 personajes que pudimos probar.

El juego se encuentra animado con la técnica del cell-shading, que tan buenos resultados ha dado a la hora de traspasar los personajes de anime a los juegos de la actual generación de consolas. En efecto, los personajes son reconocibles instantáneamente con todos los detalles de su vestimenta y sobre todo por la gran calidad del diseño de su rostro, con el gran tamaño de ojos que hizo historia gracias al anime elaborado por el estudio de animación Toei durante la década de los 80.

PUBLICIDAD

Una jugabilidad clásica de lucha en 3D

Saint Seiya Brave Soldiers posee una jugabilidad clásica de lucha en 3D. Así, nos podemos mover con completa libertada por los escenarios con nuestro stick izquierdo. Con el botón cuadrado realizamos los ataques convencionales, con el triangulo ataques más poderosos pero también más lentos y con el botón equis podremos saltar, o si lo presionamos dos veces podremos desplazarnos rápidamente en cualquier dirección para esquivar a nuestro contrincante.

Mención aparte conlleva el botón círculo con el que podremos ejecutar los Poderes especiales de nuestro personaje, cuando hayamos llenado al menos una de las cuatro barras de Poder que se encuentran a nuestra disposición. Dicho medidor, como suele ser habitual en los juegos de lucha, se llena paulatinamente conforme seamos golpeados o realicemos combinaciones de ataques sucesivas. Así una vez estemos listos con presionar el botón círculo podremos realizar el ataque especial de nuestro personaje en cualquier momento, aunque su poderío y el despliegue visual será mucho más impresionante cuanto más cargada esté la barra. Igualmente, cuanto menos cargada esté, le será más fácil a nuestro adversario esquivar el ataque algo que si nos movemos constantemente por la arena es bastante fácil de hacer, como pudimos comprobar.

Como no podía ser de otra forma, los poderes especiales de los personajes están trasladados directamente de los personajes del manga/anime. Así Seiya utiliza "Meteoros de pegaso", Shiryū el "Puño de dragón ascendiente" (una especie de uppercut) o Hyoga, "Polvo de diamantes". Las animaciones que acompañan a estos ataques si tenemos la barra cargada en su totalidad están realizadas con esmero y poseen distintos movimientos de cámara y efectos de luces sobresalientes. Es realmente una delicia visual presenciar cómo estos ataques impactan a nuestro enemigo y lo mandan por los aires.

 1

Otro detalle que merece mención sobre la jugabilidad es que cuando estemos siendo atacados podremos esquivar los ataques de nuestro contrincante con un rápido movimiento del stick izquierdo, que nos posicionará en su espalda. Esto nos permitirá contraatacar con toda velocidad. Eso sí, nuestro adversario podrá hacer el mismo movimiento y contraatacarnos a su vez. Velocidad de reflejos y precisión será lo que determine quién le hace más daño a quién.

Una buena combinación de ataques, según pudimos comprobar, consistía en comenzar un ataque con un combo de golpes convencionales con el botón cuadrado, para posteriormente rematarlo con un poder especial con el botón círculo, lo que nos permitía restar una cantidad considerable de vida a nuestro adversario.

Unos gráficos que cumplen sin ser sobresalientes

El aspecto gráfico cumple, sin destacar especialmente. A su favor hay que recalcar el diseño de los personajes y el hecho de que el framerate es fluido y no percibimos ralentizaciones en ningún momento, ni siquiera cuando había muchos efectos de luz en pantalla simultáneos.

 2

Donde no destaca es en la calidad de sus escenarios. De la demo pudimos probar dos de ellos. Una cueva con unas cascadas que caían en el fondo, y otro que parecía una arena de una de las 12 Casas del Zodiaco, con una estatua de Palas Atenea en el fondo y con los reconocibles pilares de la arquitectura griega. Realmente los escenarios nos parecieron carentes de vida, ya que aparte la caída del agua en el escenario de la cueva no percibimos ningún otro tipo de movimiento. Además, las texturas se nos antojaron planas y sin mucho detalle. Si a esto le añadimos que los escenarios son completamente cerrados y no poseen desniveles, estamos ante un "ring" con paredes invisibles con el que no podemos interactuar de ninguna manera. Esto le resta algo de espectacularidad al juego que ganaría en creces si estuviéramos ante unos espacios que respondieran a nuestras acciones.

Otro detalle destacable, es que por el momento los personajes y los escenarios nos parecieron que no formaban parte de un todo homogéneo, es decir: al luchar parecía que más que caminar o correr por ellos, patinábamos, o flotábamos por el suelo. Esperamos que este detalle sea pulido en la versión final, ya que sin llegar a ser frustrante, da cuenta de un elemento que puede ser mejorado.

 3

Un juego para los fans de la serie o los amantes de la lucha 3D

Durante nuestra sesión de pruebas de este juego, no pudimos dejar de pensar en los juegos de la saga Naruto Shippuden, en especial del último de ellos, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 3. En efecto, ambos títulos comparten el combate en 3D sobre una arena circular basado en personajes de un anime famoso. Visualmente, el juego de Naruto es superior a Saint Seiya tanto en sus escenarios, como en los poderes especiales que realizan sus personajes. Eso sí, el framerate de Saint Seiya es un poco más estable, lo que es comprensible si consideramos que tenemos menos elementos vistosos en pantalla al mismo tiempo.

Por otra parte, el juego de Saint Seiya nos pareció menos "alocado" que el de Naruto y más accesible para el público en general. Es decir, que las batallas tienen un ritmo más lento y estratégico, lo que nos permitirá planificar nuestros ataques. Igualmente el hecho de que el juego sea más simple, y no posea tantos destellos luminosos, nos permite concentrarnos más sobre la batalla y sobre los movimientos de nuestro adversario. En este punto la sobriedad del juego de Namco Bandai puede ser considerada como un plus.

 4

Finalmente, consideramos que el título se antoja muy entretenido para los seguidores de la serie, y para aquellos nostálgicos que recuerdan haber pasado su infancia en compañía de Seiya, Atenea y sus amigos. Sin embargo no estamos ante un juego innovador ni que ofrezca una experiencia de lucha que sea muy diferente de lo que ya hayamos visto en otros títulos de esta generación. Los amantes de la lucha en 3D y los fanáticos de la serie serán quienes sin duda encontraran en este juego una compra recomendada.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 22/11/2013
  • Desarrollo: Dimps
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Namco Bandai
  • Precio: 61,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés/Japonés
  • Online: Sí
COMUNIDAD
7.52

Saint Seiya: Brave Soldiers para PlayStation 3

39 votos
Flecha subir