Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Slant Six
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Resident Evil: Operation Raccoon City para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Resident Evil: Operation Raccoon City para PlayStation 3

·
Capcom lleva la saga Resident Evil a un nuevo género en un juego claramente enfocado al cooperativo online.
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

2011 es el año del 15º aniversario de la saga Resident Evil, una de las más (si no la que más) prolíficas y exitosas de Capcom, y con motivo de este acontecimiento la compañía nipona está preparando varios juegos nuevos de diferentes estilos. El que nos ocupa ahora, Operation Racoon City, es una apuesta seria de la compañía en su objetivo de explorar nuevos géneros para su saga de zombies. Dejando a la saga numerada como exponente del terror (o, desde la cuarta entrega, la acción terrorífica), Capcom está utilizando el universo Resident Evil para adentrarse en distintas variaciones del género de la acción. Así, Operation Racoon City es un juego de acción en tercera persona al más puro estilo occidental.

Coopera y sobrevive en lo último de Capcom y Slant Six.
Compartir
HD

Si bien Resident Evil 4 fue el juego que llevó la perspectiva "desde el hombro" al género, han sido sus imitadores los que la han perfeccionado, y son ellos en los que se inspira Operation Raccoon City. Producido por Masachika Kawata, responsable de la saga en Capcom, el juego está siendo desarrollado por el estudio Slant Six Games, con base en Vancouver, bajo estrecha colaboración con la compañía nipona. Es comprensible la elección de este estudio por parte de Capcom, ya que pretenden trasladar su experiencia con los juegos cooperativos y online con la saga SOCOM al universo Resident Evil.

La historia del juego nos sitúa en la línea temporal de Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Némesis, en una reinterpretación de algunos de los sucesos descritos en ambos títulos. Como el título indica, la acción tiene lugar en Raccoon City en septiembre de 1998, en medio del caos originado por la propagación del T-virus en las instalaciones de la corporación Umbrella. Con el objetivo de destruir todas las pruebas de lo acontecido y de eliminar a los incómodos supervivientes que puedan seguir con vida, Umbrella envía un equipo de élite a Raccoon City. En esta ocasión, y como gran novedad en la saga, controlaremos a un miembro de este equipo de élite de la corporación. Resident Evil ha sido siempre una historia de héroes, pero no en esta ocasión; ahora toca jugar con "los malos". No obstante, a lo largo del juego nos iremos encontrando con personajes conocidos de la saga, como Leon S. Kennedy, uno de nuestros objetivos a eliminar. También veremos lugares representativos y algunos de los enemigos favoritos de la saga.

Los protagonistas del juego son, por lo tanto, los miembros del equipo de élite de Umbrella, que está compuesto por cuatro personajes: Vector, un soldado de reconocimiento; Bertha, la paramédica; Beltway, el maestro en demoliciones; y Spectre, el experto en vigilancia. Naturalmente, cada uno de estos personajes cuenta con unas habilidades particulares. Lo cierto es que el juego está diseñado para ser jugado en modo cooperativo. Tal es así, que el modo campaña para un jugador es exactamente igual pero con nuestros tres compañeros controlados por la inteligencia artificial del juego.

Imagen 2011412163315_9

Durante la presentación Kawata resaltó el componente violento de esta nueva entrega de Resident Evil, recalcando que en esta ocasión nos encontraremos con el grupo más oscuro, Umbrella, y en el momento y lugar más oscuro. En términos de jugabilidad, Operation Raccoon City cuenta con los típicos elementos de los juegos de acción en tercera persona: movimientos, habilidades, armas... Al atacar cuerpo a cuerpo aparece ocasionalmente la opción de hacer una "muerte brutal" pulsando un botón en un momento dado. Al hacerlo con éxito una escena cinemática nos muestra la salvaje ejecución del zombie, que suele terminar en pisarle la cabeza brutalmente. Cómo no, el juego también cuenta con un sistema de coberturas automático. Además, es posible coger a los zombies y utilizarles a ellos como escudos "no-humanos".


brues · 13/04/2011 18:26
La verdad estan bien tarugos, ustedes mismos estan malogrando su franquicia, al querer emular a otros juegos, cuando lo que se busca en resident evil es terror, y para colmo dicen que los zombies y monstruos son solo de fondo, saben que mejor consigan trabajo en las desarrolladoras de call of duty o gears war y dejen de estropear las franquicias de resident evil.

keidash · 13/04/2011 18:28
Puede que resulte divertido y todo, pero como este E3 anuncien Left 4 Dead 3 el juego de capcom para mí va a dejar de existir.

Shaka_20 · 13/04/2011 18:32
JAJAJAJAJa, la respuesta a la última pregunta me ha encantado "Básicamente hemos hecho lo que nos ha salido de los huevos..." jajajaja.

Jeff-Lindsay · 13/04/2011 18:38
Menuda porquería que va a salir al mercado mancillando una vez más el nombre de Resident Evil...como los tres primeros y el Code Veronica no hay nada...lo que han sacado desde entonces es pura basura...incluido el 4 que fué desde donde empezó a perderse la esencia de la saga...que tiempos aquellos en los que daba miedo jugarlos a oscuras....

xuss · 13/04/2011 18:38
Muy mal capcom, empezaste "creando" un genero como el survival, y ahora te dedicas a copiar otros juegos, espero que al menos sea la mitad de bueno que L4D que lo dudo......

veneco30 · 13/04/2011 19:21
cuando vuelvan a sacar un resident como el codigo veronica donde apesar de que estes ene l final del juego te toque regresarte al principio a buscar algo que necesitas para poder abrir una puerta que esta en el otro culo del mundo en el juego y que ese tipo de exploracion te toque hacerlo una y otra vez hay volvere a trasnocharme jugando residen evil hasta que tenga ojeras ,

gutix_90 · 13/04/2011 19:53
[quote] Bueno, cuando miras al mercado japonés ahora ves que algunos de estos juegos occidentales han empezado a ser muy populares. Por ejemplo, Call of Duty está vendiendo realmente bien en Japón. Tenemos mucha confianza en que este juego, aunque parezca tan occidental, atraerá mucha atención en Japón. [/quote]

Vamos, que se han vendido.  :rolleyes:

Aparte dicen que no se están centrando en la campaña... Puag, que asquete...

InvictusSol · 13/04/2011 21:19
Joer, tampoco hay que ponerse así con este resident, es un spinoff, peor sería que formase parte de saga original.

Almasy_41 · 13/04/2011 21:35
Si tuviera 1€ por cada lágrima que he derramado pensando en que nunca veremos nada parecido a RE: Code Veronica, estaría llorando en una piscina de oro con un Fórmula 1

imv · 13/04/2011 22:41
Genial que ganas de pillarlo!! yuhu

firemblem4ever · 13/04/2011 22:48
admitamoslo el survival horror a muerto, capcom se dio cuenta de esto con sus dos primeros resident evil para GC, siendo estos survival horror a toda regla pero que no fueron los bombazos que se esperaban, capcom entonces cambio la formula para su R4, ahora,,, solo ay que ver las ventas de dead space 2 y alan wake, (para mi de lo mejorcito del genero ultimamente, y da hasta rabia que no hallan sido tan bien recibidos por los jugadores) para darse cuenta que este genero ya no es atractivo para los desarrolladores, queramos o no lo que manda hoy en dia es la accion de call of duty, lastimosamente

Robermajere · 14/04/2011 02:12
Las esperanzas de RE para mí están puestas en el Revelations....

X8Sniper-Ghost8X · 14/04/2011 03:00
no creo que este muy bueno, si quieren  hacer un juego de accion haganlo en otro saga... supongo que no tienen huevo para probar crear una saga completamente diferente de accion

josepex · 14/04/2011 03:20
Este desastre no lo arregla nadie. Resident Evil DEP

Takehiro-SAN · 14/04/2011 03:29
Me encanta la frase de Leon en el trailer: "What tha fuck is going on here?" Joder Leon...después de tantos Resident Evil y de verte envuelto en tantas trifulcas con zombies todavía hay que hacerte un croquis?

Robermajere · 14/04/2011 03:47
Esa escena es una referencia al RE2, cuando leon hace su primera aparicion en RE, por lo tanto no entiendo tu comentario....

Veces editado: 1
Última edición: 14/04/2011 15:22

jotax · 14/04/2011 04:12
Acabo de ver un gameplay y la verdad es una real copia en todo sentido al Gears of war..lamentable como salen clones y clones y pocas ideas originales =( sobretodo con una franquicia que tanta satisfacción me dio hasta el 4..

jotax · 14/04/2011 04:20
Gears of Resident http://www.youtube.com/watch?v=mgA1T9qO0og&feature=player_embedded

Mckubex · 14/04/2011 04:25
Eso de que los zombis sean un objetivo secundario minimo en el multijugador me suena de RE5...no lanzaron un DLC ampliando el cooperativo online para jugar de esta manera?...corrijanme si me equivoco, es que hace tiempo que no juego el RE5, pero algo parecido hay no?, y dicen que es una forma de jugar nueva?...a los locos se le da la razòn. En fin, es algo interesante ser villanos esta vez, pero por eso no se nos olvida que nos deben un buen "suvivor horror"...que estoy seguro que regresa combinando un poco de acciòn, puzzles y escasa municiòn, tengo esperanzas!!!

DAN-Syrktz · 14/04/2011 05:50
me resulta muy inquietante ver mas accion en este juego e incluso lo jugaria, pero ni de broma lo compro... el cliente tiene la razon y lo que el cliente quiere es no poder dormir por la noche, buenos acertijos, y desesperacion que va, saben que queremos un suvirval horror.
pienso que en el cuatro perdieron la escencia un juego totalmente diferente pero revolucionalista que resulto muy gratificante, sublime solo falto hacer un poco mas incapie al terror, sin el tal vez no hubiera existido algunos juegos en segunda persona (quiza Gears OW).

Yito · 14/04/2011 08:32
Vamos de mal en peor. Para mi los mejores son los Resident Evil que adaptaron para la CG y posteriormente para la Wii. Los he rejugados una y otra vez, cosa que no pasa con los juegos que salen hoy en día, que una vez que te lo pasas lo malvendes a cualquiera.

Sabio_de_los_6_Caminos · 14/04/2011 11:26
Bueno, veo a muchos llorar diciendo que resident ha muerto. Y la verdad es que no lo creo o quiero creerlo. Según este portal, se ha dicho ya varias veces que Capcom se esta enfocando a la acción con el operación raccoon city y al terror con el revelations. Es mas, revelations es la continuación oficial de RE5 y según los desarroladores es un survival horror en toda regla. Ahora paso a explicar por que el genero survival esta en decadencia y vías de extinción. En mi humilde opinión creo que se debe a que este tipo de juegos es en cierto modo difícil, todos sabemos que los juegos que se están creando ahora no son ni la sombra de lo difíciles que eran hace años. Es una lastima que la tendencia sea ponérselo todo fácil al jugador para que ?*no se moleste y nos compre*. Lo que tenemos que hacer es campaña para que revelation sea convertido a PS3, 360 y Wii (tengo las 3 consolas, amo las 3 consolas y me parece absurdo las discusiones fanboy). Le estaría agradecido a los troll si respetan mi humilde opinión.

Finrod · 14/04/2011 12:46
Es que esa es la triste realidad, la mayoria de los que estamos aqui empezamos con los re de vieja escuela y vemos en lo que se ha ido convirtiendo y vamos, es para vomitar como minimo, pero obviamos el echo de que seguramente lo que tenemos hoy en dia bajo en nombre RE es lo que manda y vende, asi que a jodernos, yo desde luego les castigo como mejor se, no dandoles ni un duro, pero de poco sirve desde luego, dudo que esta saga vuelva a sus buenos años.

LadnaV · 14/04/2011 12:50
No le busquéis sentido argumental a este juego porque no lo tiene, desde el momento que nos presentan a Leon como alguien importante en la trama y como target a eliminar por parte de la unidad especial de Umbrella,, cuando todo el mundo sabe que Leon era un poli novato en su primer día de practica para la policia de Raccoon city y no tenía idea de lo que se estaba cociendo. Un desproposito, y como este ejemplo veremos cientos, pero si salen hunters y todo... :jaja:

Este juego es un batiburrillo del universo Resident Evil metido con calzador, sin ningún sentido.

salu2

LastDay · 14/04/2011 12:54
De hecho como no veia sentido que sepan la cara de LEON, lo que hara en el futuro y que ayudara a destruir los planes de umbrella....pensé que o el guion era una mierda (que es lo que esXD) o esa gente ha viajado del futuro XDDD Por que joder, antes de que el propio leon llegue a la ciudad ya lo tienen fichado y saben hasta su cara para identificarlo XD ES MUY TRISTE XD

Mckubex · 14/04/2011 14:07
Nadie le busca sentido argumental a la trama de este RE ORC, porque 1- Falta un huevo para que salga este vacilón de RE 2- LA trama aun no se ha revelado ni por donde tiran los power rangers de Umbrella 3- Creo que en estas impresiones se comento que tales villanos progresan para eliminar toda prueba y si Leon esta dentro se supone que saber la información de nuevos polis encargados a RC es fácil 4- Leon es mencionado aquí porque es un matiz importante en RE y seguro no solo saldrá el, aparecerán personajes de la saga, esto es un inicio, no saquemos conclusiones y 5- No defiendo esta precuela de RE, ya me aburre la acción y las malditas municiones y plantitas que aparecen mágicamente después de matar a un humano estilo zombinteligente retardados y ni hablar de los pocos puzzles que son POCOS! y mierdas!!! Mejor que no pongan puzzles malos y quiten esa mierda que aburren al llegar tales fiascos!!! Pero antes de criticar esta saga de acción espero a que salga el videoanalisis y me lo alquilo, a ver que tal. Otra cosa, después 15 años capcom haciendo argumentalmente una historia muy buena, no creo que vengan a cagarla ahora, si nosotros nos hemos dado cuenta del fallo de la historia de a Leon en este juego creo que expertos como Capcom lo sabrán de sobra no?, que vuelva el Suvirval Horror!!!

themurder · 14/04/2011 21:35
todo el mundo entra a criticar y de paso clickea en   "   espero este juego "

WZeroDs · 14/04/2011 22:06
Pues lo que muchos dicen aqui son muy exagerados XDD, la verdad RE siempre tienen sus juegos cutre y no es este el primero juego cutre que han hecho XDDDDDD, por lo menos para mis gusto esta de probarlo nomas, si me parece bueno despues pues bienvenido sea el juego XDD.

Veces editado: 1
Última edición: 14/04/2011 22:09

JorgeXile · 15/04/2011 00:41
Ya me cansa la gente que critica por criticar ... Cuando sacaron tbm el primer gun survivor para PSX tbm pensasteis en que era un insulto para la saga ¿?¿?¿?
y cuando sacaron el outbreak tbm ¿?¿?¿
es un juego de accion basado en el mundo de Resident Evil y ya esta no hay que pensar mas cuando saquen resident evil 6 y sea una caca como el 5 pues entonces los pondremos a parir pero no por este juego !!!
Por iero ultimamente he leido muchas kejas tbm con RE4 y es un juegazo por mucho que digan ...

brues · 15/04/2011 04:45
seran hijos de pta. resident evil se esta llendo al coño. ptm q asco.

veneco30 · 15/04/2011 21:04
la razon de que lo que mande ahora sean los shooter como callduty es el juego online y es la causa de que los survival no vendan tanto como antes , todo el mundo solo piensa en pagar por un juego que se pueda visiar en onlien por meses y los juegos de aventura o de campaña en solitario los piden prestados una semana y los regresan y eso es lo que a hecho caer el genero del survivor =/

SCDO · 16/04/2011 21:18
quiero matar a nemesis y a mr. X xD :D :D :D y tambien a leon :)

pwr_gsx · 20/04/2011 14:51
Qué asco de shooters...le estoy pillando un asco importante, no les basta con sacar call of dutys y derivados cada dos por tres, además tienen que destrozar sagas...

Que no cuenten con mi dinero, esa mierda se la van a comer con patatas.

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.