PEGI +18
PlayStation 3Compra Resident Evil: Operation Raccoon City en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Slant Six
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Resident Evil: Operation Raccoon City para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Resident Evil: Operation Raccoon City para PlayStation 3

Jacobo Blasco · 13/4/2011
Capcom lleva la saga Resident Evil a un nuevo género en un juego claramente enfocado al cooperativo online.

2011 es el año del 15º aniversario de la saga Resident Evil, una de las más (si no la que más) prolíficas y exitosas de Capcom, y con motivo de este acontecimiento la compañía nipona está preparando varios juegos nuevos de diferentes estilos. El que nos ocupa ahora, Operation Racoon City, es una apuesta seria de la compañía en su objetivo de explorar nuevos géneros para su saga de zombies. Dejando a la saga numerada como exponente del terror (o, desde la cuarta entrega, la acción terrorífica), Capcom está utilizando el universo Resident Evil para adentrarse en distintas variaciones del género de la acción. Así, Operation Racoon City es un juego de acción en tercera persona al más puro estilo occidental.

Coopera y sobrevive en lo último de Capcom y Slant Six.
Compartir
HD

Si bien Resident Evil 4 fue el juego que llevó la perspectiva "desde el hombro" al género, han sido sus imitadores los que la han perfeccionado, y son ellos en los que se inspira Operation Raccoon City. Producido por Masachika Kawata, responsable de la saga en Capcom, el juego está siendo desarrollado por el estudio Slant Six Games, con base en Vancouver, bajo estrecha colaboración con la compañía nipona. Es comprensible la elección de este estudio por parte de Capcom, ya que pretenden trasladar su experiencia con los juegos cooperativos y online con la saga SOCOM al universo Resident Evil.

La historia del juego nos sitúa en la línea temporal de Resident Evil 2 y Resident Evil 3: Némesis, en una reinterpretación de algunos de los sucesos descritos en ambos títulos. Como el título indica, la acción tiene lugar en Raccoon City en septiembre de 1998, en medio del caos originado por la propagación del T-virus en las instalaciones de la corporación Umbrella. Con el objetivo de destruir todas las pruebas de lo acontecido y de eliminar a los incómodos supervivientes que puedan seguir con vida, Umbrella envía un equipo de élite a Raccoon City. En esta ocasión, y como gran novedad en la saga, controlaremos a un miembro de este equipo de élite de la corporación. Resident Evil ha sido siempre una historia de héroes, pero no en esta ocasión; ahora toca jugar con "los malos". No obstante, a lo largo del juego nos iremos encontrando con personajes conocidos de la saga, como Leon S. Kennedy, uno de nuestros objetivos a eliminar. También veremos lugares representativos y algunos de los enemigos favoritos de la saga.

Los protagonistas del juego son, por lo tanto, los miembros del equipo de élite de Umbrella, que está compuesto por cuatro personajes: Vector, un soldado de reconocimiento; Bertha, la paramédica; Beltway, el maestro en demoliciones; y Spectre, el experto en vigilancia. Naturalmente, cada uno de estos personajes cuenta con unas habilidades particulares. Lo cierto es que el juego está diseñado para ser jugado en modo cooperativo. Tal es así, que el modo campaña para un jugador es exactamente igual pero con nuestros tres compañeros controlados por la inteligencia artificial del juego.

Durante la presentación Kawata resaltó el componente violento de esta nueva entrega de Resident Evil, recalcando que en esta ocasión nos encontraremos con el grupo más oscuro, Umbrella, y en el momento y lugar más oscuro. En términos de jugabilidad, Operation Raccoon City cuenta con los típicos elementos de los juegos de acción en tercera persona: movimientos, habilidades, armas... Al atacar cuerpo a cuerpo aparece ocasionalmente la opción de hacer una "muerte brutal" pulsando un botón en un momento dado. Al hacerlo con éxito una escena cinemática nos muestra la salvaje ejecución del zombie, que suele terminar en pisarle la cabeza brutalmente. Cómo no, el juego también cuenta con un sistema de coberturas automático. Además, es posible coger a los zombies y utilizarles a ellos como escudos "no-humanos".

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-10-10 17:42:00
Así es la segunda parte de la colección Kingdom Hearts para PS3, que incluye KH II, Birth by Sleep y la galería de Re:coded.
Impresiones
2014-10-08 13:51:00
Un MOBA español free to play que traslada a PlayStation las rápidas partidas del ordenador.
Impresiones
2014-10-06 10:33:00
Se acerca desde Polonia un juego que mira a Dark Souls pero se adapta mejor al jugador.
Avance
2014-10-05 13:00:00
El juego se adapta a todos los cambios de la Fórmula 1 y pronto debutará en Europa.