Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tecmo Koei
Producción: Namco Bandai
Distribución: Namco Bandai
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés / Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
One Piece: Pirate Warriors 2 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Avance de One Piece: Pirate Warriors 2 para PlayStation 3

·
Luffy se embarca en una nueva aventura dispuesta a superar la primera. Te contamos sus principales novedades.
Versión PS3. También disponible en PSVITA.

Ni Saint Seiya ni Hokuto no Ken. One Piece: Pirate Warriors fue el más exitoso de los mangas adaptados al género de luchas masivas de los últimos años, una licencia que como Naruto garantiza buenas ventas y más ahora que Dragon Ball se encuentra en horas bajas por la sobreexplotación sufrida –aunque no dudamos que con el cambio generacional la historia de Toriyama vuelva con fuerza-. Un éxito que ha garantizado una rápida secuela, tan rápida que apenas llegará un año después del original, con la que el equipo desarrollador –repite Omega Force- espera mejorar y ampliar el contenido del original, un buen título para los fans aunque quedó un poco lejos de la calidad conseguida por CyberConnect2 con las aventuras del joven ninja, que es capaz de atraer incluso a aquellos no interesados por este personaje.

Nuevo tráiler en español de la nueva aventura de Luffy y su tripulación.
Compartir
HD

Una de las primeras sorpresas de Pirate Warriors 2 ha sido su multiplataformidad, con versiones para PlayStation 3 y PS Vita, aunque esto sólo es válido para Japón. En Occidente los jugadores no tendrán el problema de elegir el sistema: únicamente llegará su versión doméstica este agosto, tanto en una edición normal como en una para coleccionistas que incluye una figura de 14cm realizada por Banpresto de Luffy. Y por lo que hemos visto en su lanzamiento nipón, el éxito parece una vez más garantizado con 410.000 unidades vendidas durante su primera semana.

A diferencia del primer Pirate Warriors, esta secuela no seguirá los acontecimientos del manga y presentará una historia nueva ambientada dos años después de la entrada de los Piratas del Sombrero de Paja en el Nuevo Mundo, el modo Pirates Log, que da más libertad creativa al argumento y la posibilidad no sólo de sorprender a los conocedores de la serie, también presentar combates de ensueño que nunca ocurrieron. El enfrentamiento es una guerra a tres bandas entre los compañeros de Luffy en alianza con los Piratas de Barbablanca, Sakazuki y la unión de fuerzas entre Gekko Moriah y Marshall D. Teach, a los que se suman enemigos del pasado. Unos eventos alternativos ambientados en la saga Fishman Island, alianza pirata y One Piece Film: Z y que suponen la primera aparición jugable en videojuegos de personajes como Perona, y además, podrán utilizar sus poderes de esta etapa del manga.

Imagen one-piece-pirate-warriors-2-2013228154418_41

Es el planteamiento típico de las historias "qué pasaría si…", nada trascendentes como argumento pero sí como disculpa para ofrecer lo que el manga no puede. Luffy se cruzarán con personajes que no vio en la historia canon, luchará en situaciones nuevas –incluso entre compañeros, debido a una misteriosa niebla que ha vuelto malvados a la tripulación excepto a él mismo y a Nami- y en definitiva, podemos esperar una reinterpretación de lo sucedido para destacar mucho más los enfrentamientos. Este no es un recurso nuevo pero en el fondo sirve para mostrar un modo historia a los fans que, en su mayoría, son quienes van a adquirir el juego. Recordemos que uno de los motivos de agotamiento de Dragon Ball ha sido el abuso de ciertos eventos de la trama –llegada de los Super Guerreros, combate contra Freezer, Célula, etc.- y que muchos aficionados a los juegos de Goku tienen en su colección el mismo modo historia contado una y otra vez a lo largo de los años. A su vez, servirá para no abrumar a los desconocedores de One Piece y que se enganchen más fácilmente al argumento sin necesidad de conocer demasiado el universo de esta historia creada por Eiichiro Oda.


Belimir · 16/05/2013 18:16
La verdad es que con la demo y por opiniones leídas, ésta parte está mucho más currada. Que ganas de que llegue.

Samech77 · 16/05/2013 18:48
Las secciones de plataformas eran muy tediosas, si realmente estas no se hubiesen limitado a pulsar secuencias QT aun.

Para mantenerlas tal cual, mejor que las eliminen.

Y sobre lo demas, se quedaba bastante corto en proporciones de escenario y variedad (La repeticion de escenarios del Otro Diario).

Asique si  sigue la linea de la demo Japonesa mejor que mejor.

elgorilladunk · 16/05/2013 19:37
OH FUCK!!! ORGASMO TAMAÑO MARINEFORD

JAVOMAN · 16/05/2013 20:04
El gran Mugiwara boy.

sololeocr · 16/05/2013 20:24
En amazon USA  no lo han publicado, mucho me temo que si lo traen a USA va ser por medio de psn Store, por lo que me tocara de nuevo importarlo de UK. :(

Pero este tipo de juegos me gustan, es divertido volar golpes a lo lindo sin mucha complicación, le quita bastante el estress a uno. :jaja:

Asshlay · 16/05/2013 20:40
Que ruina este verano, saln casi todos los juegos que me interesan y a la vez XD. Me quede sin probar el primero (que ya caera) y espero que este no se me pase, pero creo que sale el mismo mes que el Xillia...ainss

reggenator · 16/05/2013 21:53
Que ganas le tengo... Una pena lo de los momentos de plataformas y los QTE (de estos ultimos solo me gustaban los que aparecían en los combates contra jefes, muy espectaculares)...

Con el nuevo modo historia (movimiento obvio, puesto que ni siquiera el manga está tan adelantado como para hacer un videojuego) espero que sea espectacular, no le pido un prodigio de guión (confío plenamente en el guión escrito por Oda) pero si que espero momentos espectaculares del tipo ´´Wow, esto podría pasar por un capítulo de la serie´´

darkzero0209 · 17/05/2013 04:30
es un crimen no saber si saldra o no (lo que es mas probable) para el ps vita seria una compra segura aun si solo lo sacan en la store

Luffy · 18/05/2013 03:01
Lo pillare, pero no de salida aun me queda mucho por exprmir del primero y el xillilia sale casi a la par que este xD. No sabia que el juego era una historia original, vamos rellenaco puro y duro xD, pensaba que continuaba la historia en el shin sekai.

reggenator · 18/05/2013 14:42
[respuesta:10]El problema es que de haber continuado la historia, solo pondrían la saga Gyojin y parte de la de Punk Hazard.... Y ya... xD
Y han preferido no tocar la historia para evitar hacer cosas raras como el final del Naruto Storm 3 xD[/respuesta]

3xcl4m4t10n · 22/05/2013 12:21
Me hacen esto con un Super Robot Taisen... O que cojones, esto mismo pero solo de Getter Robo, y les compro un piso en la playa a cada uno XD.

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.