Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CyberConnect 2
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 3 para PlayStation 3

Camilo Moreno · 11:54 13/2/2013
Probamos el modo Versus del nuevo Naruto en el Paris Manga & Sci-Fi Show.
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.


Los combates son espectaculares, con muchos ataques diferentes, combos encadenados de muchos golpes, animaciones de calidad, partículas de luz que rebotan por toda la pantalla. Realmente Naruto Shippuden Ultimate Ninja 3 es una delicia visual y entra por los ojos desde el primer instante. Es de lejos el juego visualmente más atractivo de la saga y una proeza en la manera en que la estética anime puede ser trasladada a una consola. Tanto detalle tiene obviamente un precio y es que otro aspecto digno de mención son los tiempos de carga para cada uno de los combates, superior a la media en los juegos de lucha. No resultan excesivos pero lo deberemos considerar si queremos echar unas partidas y no disponemos de mucho tiempo.

Maestro y discípulo se enfrentan en un combate a muerte.
Compartir
HD

Los que ya hayan jugado a los anteriores juegos de la saga se encontraran en terreno firme y rápidamente podrán habituarse al sistema de combate completamente en 3D, en el que movemos a nuestro personaje con el stick izquierdo. Si por el contrario, estamos acostumbrados a juegos de lucha en 2D más tradicionales como Tekken, Mortal Kombat, Street Fighter, etcétera, nos costará un poco más entender las mecánicas del juego y cómo hacer los combos y los ataques especiales.

La calidad de las animaciones son realmente soberbias y con seguridad un espectador no enterado pensará que estamos viendo el anime y no un videojuego. La técnica del cell-shading utilizada para renderizar nos otorga personajes vistosos, repletos de detalle y que destacan sobre todo cuando contemplamos las animaciones de ataques especiales, en los que la cámara enfocará otro ángulo de los personajes y otras expresiones faciales.

Imagen 201292511297_35

Estas transcurren con una tal fluidez que nuevamente ayuda a reforzar la idea de que estamos mirando un anime. La cámara es otro punto fuerte del juego ya que siempre se posicionara hacia la espalda del jugador que esté más cercano a la pantalla. Es una cámara dinámica que se moverá conforme la posición de los jugadores cambie pero que siempre nos permite tener una excelente perspectiva de la batalla. Notamos que en un par de ocasiones un arbusto modelado en 3D del escenario apareció en la esquina inferior de la pantalla cuando nos acercábamos al fin del escenario, aunque esto no afectó la jugabilidad.

Todo hay que decirlo, notamos con cierta perplejidad que el juego sufre de ciertas ralentizaciones en el framerate, sobre todo cuando invocamos a alguno de nuestros compañeros y tenemos tres o cuatro personajes en escena realizando algún ataque especial. Aunque este defecto (que esperemos sea corregido en la versión final) no afecta la jugabilidad sí resulta un poco molesto ya que minimiza una experiencia visual casi perfecta. Otro detalle que llamó nuestra atención es que las líneas que conforman las siluetas de los personajes están un tanto pixeladas y faltas de definición. En esta ocasión no sabemos si se trata del techo gráfico de una consola que ya cumplió seis años en el mercado.

Imagen 201292511297_10

La experiencia Naruto definitiva

Se trata de un muy buen juego que hará feliz a todos los fans de la saga Ultimate y del manga/anime. Es un juego pulido, dinámico al que se le nota el amor puesto de la parte de sus desarrolladores. Estamos sin lugar a dudas ante el mejor título de la serie, que ha intentado tomar los mejores elementos de los anteriores juegos de la saga para otorgarnos la experiencia Naruto definitiva. Si nunca hemos jugado a un título de la serie qué mejor oportunidad que hacerlo con el que se antoja más completo y más pulido de todos. ¿Es el juego de Naruto definitivo? Todo parece indicar que sí.

Últimos avances PS3

Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Impresiones
2016-07-01 10:12:00
Uno de los manganimes más célebres del momento se traslada a videojuego por las expertas manos del equipo de Omega Force.
Impresiones
2016-06-20 10:05:00
LEGO vuelve a la carga con un nuevo título basado en el universo galáctico de Lucasfilm y Disney del que ya hemos podido probar un adelanto.