PEGI +3
PlayStation 3Compra MotoGP 13 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Velocidad
También en: PSVITA X360 PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Milestone
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 64,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
MotoGP 13 para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de MotoGP 13 para PlayStation 3

Jorge Cano · 18:57 28/3/2013
Tras un par de años de descanso MotoGP vuelve a los videojuegos, con los italianos Milestone intentado realizar un simulador a la altura de lo que este deporte merece.

El fin de semana pasado visitamos el Circuito de velocidad de Jerez, donde se estaban celebrando entrenamientos oficiales de MotoGP, para ver y jugar por primera vez el nuevo juego basado en este deporte, tras un par de años en los que los amantes del motociclismo han sido privados de su pasión en forma de videojuego. La últimas dos entregas estuvieron desarrolladas por Monumental Games, un estudio inglés que ya ha cerrado sus puertas, y anteriormente, en las ediciones de 2007 y 2008, fueron Milestone quienes se ocuparon de la saga, primero para PlayStation 2 y luego en un desarrollo multiplataforma para PS3, PS3, Xbox 360, Wii y PC.

Jorge Lorenzo recorre Mugello.
Compartir

Por unos problemas u otros, ninguno de estos MotoGP producidos y editados por la japonesa Capcom llegó a convencer a los jugadores, que años antes habían disfrutado de mejores juegos de motociclismo. Ahora Milestone se ha hecho con la licencia de MotoGP para varios años, ellos mismos son los que producen el juego, y tienen una segunda oportunidad para hacerle justicia a este deporte. Una desarrolladora con amplia experiencia realizando títulos de motor, tanto de coches como de motos, y que ha demostrado con sus últimos trabajos basados en el campeonato de Superbikes, que son capaces de realizar un buen simulador de motos, lo suficiente realista como para agradar a los amantes de las dos ruedas.

Tras dos años sin poder echarnos a la boca un juego de MotoGP, es seguro que muchos lo vamos a recibir con ganas, y más cuando comience el campeonato el próximo 7 de abril en Qatar. Habrá que esperar un par de meses para disfrutar el juego en PlayStation 3, Xbox 360, PC y PlayStation Vita, ya que llegará en el mes de junio, pero lo bueno es que lo hará con todos los pilotos, circuitos y escuderías totalmente actualizados a la temporada 2013, no como ha ocurrido otras veces. Y no solo con MotoGP, también con Moto2 y Moto3, categorías que están recreando con especial detalle, pero que sintamos las evidentes diferencias entre pilotar unas motos y otras, algo que no siempre se ha reflejado demasiado bien.

Para conseguir su objetivo, además de trabajar muy duro y casi a contrarreloj para llegar a tiempo a la fecha de lanzamiento en junio, están en constante contacto mediante foros y redes sociales con la comunidad de jugadores, incluso hablando con los pilotos reales y teniendo en cuenta sus opiniones, como nos dijo su director, Michele Caletti. Estamos ante un MotoGP realizado desde cero, con un nuevo sistema de animaciones y físicas, que busca adaptar con la mayor fidelidad posible la realidad de este motor, desde la experiencia que tienen los pilotos en la pista, hasta lo que vemos nosotros por la tele como espectadores, imitando una retransmisión televisiva. Incluso contará con voces habituales del mundo del motor para las retransmisiones, también en su versión en castellano, algo que se desvelará en próximas fechas.

Habrá condiciones climatológicas cambiantes durante las carreras, algo que ocurre habitualmente en la realidad y que puede cambiar por completo una carrera, y lo que nos parece muy interesante, se ha trabajado en las físicas de las motos y de los pilotos por separado, ahora conductor y vehículo no son un único elemento, sino que se mueven por separado, uno de los aspectos que más necesitaba mejorar en los juegos de motos. Como suele ocurrir en este tipo de títulos deportivos, el modo estrella será el Carrera, que en esta ocasión estará especialmente trabajado y será muy completo.

El modo Carrera girará en torno al piloto, quien será el centro de atención de toda la experiencia, sin despistarse con otros elementos como la gestión de una escudería. Competiremos en Moto3, Moto2 y MotoGP marcándonos unos objetivos más o menos ambiciosos a principio de temporada, aunque estos podrán ir evolucionado, e incluso podremos dar un salto de categoría en mitad de la temporada. En vez de movernos por unos menús con imágenes y textos, viviremos la experiencia de ser un piloto desde una perspectiva en primera y tercera persona, con recreaciones poligonales del motorhome, los boxes y el parc fermè, para que nos metamos en la piel del deportista, creando una experiencia más inmersiva.