RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Killer is Dead para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: X360
Ficha técnica
Desarrollo: Grasshopper Manufacture
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Comunidad
Nota de los usuarios: Killer is Dead para PlayStation 3 8.64
8 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +18
Compra Killer is Dead en FNAC

Impresiones de Killer is Dead para PlayStation 3

Probamos lo nuevo de Suda 51, que sigue la estela de No More Heroes.

Macarena Mey · 15:11 19/6/2013
Aunque cada vez menos, en el mundo de los videojuegos sigue habiendo autores que tienen un estilo inconfundible y hacen que identifiques inmediatamente qué juegos son suyos. Este es el caso de Suda 51, quien a lo largo de los años ha ido fijando una forma de hacer juegos que hace que inmediatamente se reconozcan sus obras. Quizás su estilo más conocido es del universo "Killer", que incluye Killer 7 y los dos No More Heroes, y que nos cuentan la historia de asesinos en serie con un estilo gráfico muy característico. Siguiendo la estela de esos títulos, Grasshopper Manufacture nos trae una nueva entrega de esta serie, Killer is Dead, que busca un toque más adulto y serio.



El protagonista del juego es Mondo Zappa, un asesino a sueldo que se considera todo un profesional. Mondo no mata por venganza ni por justicia, simplemente hace lo que le pagan por hacer, dejando sus emociones a un lado cuando está en una misión. Aparte de ser un asesino frío, Mondo tiene un brazo biónico como característica, algo que le dará ciertas ventajas en los combates. La historia del juego se dividirá en 13 capítulos (sus creadores han buscado ese número por ser el habitual de las temporadas de televisión) y cada uno de ellos se centrarán en un enemigo al que asesinar, por lo que, aunque habrá una historia por detrás que los unifique a todos y dé trasfondo al juego, cada capítulo será auto conclusivo.

Mondo, un asesino a sueldo con mucho estilo


A la hora de jugar en sí, nos encontramos con algo parecido a lo visto en No More Heroes: antes de llegar al enemigo final al que debemos asesinar, deberemos recorrer su base acabando con todos sus esbirros. A la hora del sistema del combate, sus creadores han decidido simplificarlo, dejando un solo botón para atacar. La gracia de la lucha es que si Mondo sólo se dedica a atacar, los enemigos pronto aprenderán a cubrirse y nuestros golpes no les harán daño, por lo que deberemos usar el botón de romper la guardia, un movimiento rápido que asestará un puñetazo y nos permitirá seguir encadenando golpes.

Otro aspecto importante será el esquivar a los enemigos, pues aparte de ahorrarnos el daño producido, si lo hacemos en el momento adecuado podremos encadenar muchos golpes seguidos, lo que nos dejará en muy buena posición. Por último, Mondo tiene la habilidad de disparar, ya que su brazo robótico se convierte en un arma de fuego (nos recordó mucho al cañón de Mega Man, pese a las diferencias de estilo, sus creadores admitieron haberse inspirado en Cobra). Aunque estos disparos no harán un gran daño, sí nos permiten mantener a los enemigos a distancia o planear distintas estrategias.

Killer is Dead

Aparte de los golpes normales, según vayamos acabando con los enemigos iremos absorbiendo su sangre, que irá llenando una barra de rosas. Cada una de estas rosas nos permitirá realizar un ataque especial, ataques que iremos consiguiendo según avancemos en el juego. También será importante el sistema de combos, pues según vayamos encadenando golpes y subiendo su número, incrementaremos momentáneamente de nivel, lo que hará que nuestros golpes hagan cada vez más daño.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Killer is Dead

Últimos avances de juegos para PlayStation 3