Vandal
PEGI +18
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Shanghai
Producción: Ubisoft
Distribución: PlayStation Network
Precio: 14,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
I Am Alive PSN para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de I Am Alive PSN para PlayStation 3

·
Probamos I Am Alive y recorremos un mundo devastado por una tragedia que pronto estará disponible en distribución digital.
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

No es ningún secreto que I Am Alive ha tenido un desarrollo en el que ha habido al menos un fuerte cambio de dirección y planteamiento en su concepción, lo que ha dado pie a que hayamos pasado mucho tiempo sin tener muchas noticias sobre el mismo. Se creyó incluso que había pasado al limbo de los desarrollos olvidados… pero Ubisoft estaba convencida de que había buenas ideas en este título y ahora estamos muy cerca de poder ver la versión final. De momento, hemos estados jugando con una versión preliminar y podemos adelantar que ha transmitido buenas sensaciones.

Nos dan unos cuantos consejos para sobrevivir en este juego descargable.
Compartir
HD

El juego nos lleva a una ciudad ficticia situada en EE.UU. que ha quedado destrozada tras lo que se conoce, simplemente, como "el evento", una catástrofe que ha destrozado el mundo. Un desastre a escala planetaria que parece haber destruido todo resto de civilización más allá de unas ruinas en las que apenas se puede sobrevivir y algo mucho más preocupante: una atmósfera copada por sustancias tóxicas que lo han cubierto todo. La Tierra es ahora un planeta apenas habitable, y su superficie -el suelo que pisamos- es potencialmente mortal.

El ambiente postapocalíptico no nos es extraño pues la visión distópica de la civilización occidental ha sido materia recurrente en literatura, cine y videojuegos, pero aquí no vamos a encontrarnos con una atmósfera inspirada fuertemente en el pánico postnuclear (que es quizás la subtrama más recurrente), sino con algo completamente diferente. Con la civilización relegada a un recuerdo del pasado, en I Am Alive nos ponemos en el pellejo de un hombre que tiene una meta sencilla que le llevará a los límites de la supervivencia: encontrar a su esposa y a su hija, si es que realmente siguen vivas.

En cierto modo se persigue también la perspectiva del extraño. El protagonista, que no tiene nombre conocido y se convierte así en un enigma más del juego, cogió un vuelo poco antes de ese evento catastrófico del que tampoco sabemos nada en realidad. Ha pasado todo un año para volver a su ciudad con la lejana esperanza de poder encontrar a su familia.

El título se ambienta por completo, hasta donde hemos podido ver, en la ciudad ficticia de Haventon, lo que permite a los creadores ofrecer una atmósfera que nos recuerda en cierto modo a un bodegón urbanita que ha sido arrasado, combinando una arquitectura civil que nos recuerda a la de cualquier ciudad (aunque con cierta preferencia por los edificios de muchísimas plantas) con el aspecto ruinoso de una población humana que uno no sabe muy bien si ha sido arrasada por un bombardeo o por una turba incontrolada.

Imagen 20111123155234_4

La ambientación lograda transmite una sensación opresiva que es digna de mención si tenemos en cuenta que, en realidad, la ciudad grande, amplia, y no nos lleva ni mucho menos por ambientes cerrados y pasilleros. Hay incluso cierta belleza perturbadora en los contrastes logrados y nos lleva a pensar que se ha invertido mucho esfuerzo a la hora de construir un mundo devastado que sea creíble para el jugador. Ese aspecto demacrado de reciente catástrofe en un mundo casi muerto que quizás recuerde mucho más al entorno urbano de cintas como 28 Days que a otros referentes.


josgon · 07/02/2012 18:15
Es sorprendente la calidad que están empezando a tener los juegos descargables.
Esperaremos con interes la versión final.

g5rr5p5t5 · 07/02/2012 19:49
es una verdadera pena en que este juego se retraso, por los vídeos mostrados, gráficamente me ha decepcionado, si no se hubiera retrasado, lo compro a su salida. Como mucho puedo llegar a alquilarlo.

MoiYazaki · 07/02/2012 20:08
[respuesta:3]Como mucho probarás la demo ya que aun no hay que yo sepa forma de alquilar los juegos de XBLA.
[/respuesta]

Me encanta que el proyecto haya sobrevivido y espero que encuentre su lugar en PSN y XBLA... al menos a nivel de planteamiento es muy interesante y el nivel tecnico raya alto si lo comparamos con otros juegos descargables.

MasterChris · 07/02/2012 20:26
Con la decepcion que me lleve con Amy, espero que saquen un demo o me comprare hasta que baje de precio

Mowei · 07/02/2012 20:44
[quote] Ese aspecto demacrado de reciente catástrofe en un mundo casi muerto que quizás recuerde mucho más al entorno urbano de cintas como [b]28 Days[/b][/quote]

[img]http://4.bp.blogspot.com/_FztkpldQhWU/S71WeytBcEI/AAAAAAAACqE/ndtdcB5tFnI/s1600/photo_13_hires.jpg[/img]

Sandra Bullock siempre ha sido una catástrofe, y siempre ha estado casi muerta en el panorama cinematográfico.

PD:  Sin mala intención, simplemente me ha hecho gracia la referencia cinematográfica, que supongo que será o estará relacionada con la excelente [i]28 días después[/i] :muac:

g5rr5p5t5 · 08/02/2012 13:52
[respuesta:4]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]siento ser un ser humano y equivocarme no hace falta ser tan sarcástico.
Aunque ahora soy yo el SARCÁSTICO.

Navilo · 08/02/2012 15:11
Algo fresco y distinto... tengo curiosidad por ver el resultado final

Heikki360 · 07/03/2012 12:28
Bueno, el juego ha salido ya y la verdad es que la sorpresa que me he llevado ha sido mayúscula, me esperaba un nuevo caso Amy, pero realmente no es así ni muchísimo menos, al menos por lo visto en la demo, que son los primeros 25 minutos del juego aproximadamente. Se le nota puntos 'cutres' propios de proyectos que se pretenden salir del límite del lugar al que van destinados, pero por lo demás la mecánica parece ser sobresaliente, y la ambientación todo un acierto, han sabido aprovechar la mediocridad del apartado gráfico para darle un toque mas catastrófico a todo, y no queda nada, pero que nada mal.

Lo que menos me ha gustado es que 'te cortan el rollo' cada dos por tres con transiciones a negro, bien por faltas de animación (al ayudar a algún herido, por ejemplo) o por cargas entre partes del escenario, nunca he entendido muy bien como va esto, ves juegos con escenarios gigantescos, ciudades incluídas, que no cargan en ningún momento, luego en otros casos te topas con otros donde cada 3 o 4 minutos tienes una carga, y I Am Alive pertenece a esos últimos, la verdad es que se pierde bastante inmersión con ese tema. Y otra cosa, no entiendo como han dejado así el tema de intimidar a los enemigos que te puedas encontrar, la idea es genial, pero queda horrible ver como apuntas y haces retroceder a alguien, le dejas de apuntar y viene a por ti como un loco, le apuntas y vuelve a asustarse, dejas de hacerlo y de nuevo a por ti, así todo el rato, queda realmente ridículo, y no es cuestión de que sea un bug aislado.

Por otro lado, el tema de la resistencia me ha parecido sensacional, estamos acostumbrados a ver como Sam Fisher (al menos ese es agente), Ezio, Altair o Nathan Drake (venga hombre...) son mas ágiles que un gato y que jamás fallan ni se cansan. Al menos Ubi ha pensado en que una persona no puede aguantar colgado solo de sus brazos una eternidad, le daría otros retoques, pero la idea creo que merece ser copiada, hace que te tengas que pensar dos veces que vas a hacer antes de intentarlo, y que tengas que hacerlo rápido, no puedes estar escalando una fachada durante 20 minutos sin encontrar descansos.

Supongo que me lo compraré, parece además bastante interesante en historia, solo espero que las variantes jugables que se presentan al comienzo se vayan ampliando, y que los aspectos menos trabajados no se conviertan en una losa demasiado grande. Visto lo visto y jugado lo jugado hubiera preferido ver una producción a una escala mayor y en formato físico, como lo iba a ser en un comienzo. Ojalá funcione bien el juego y se lo plantéen para una posible secuela.

Piu Muñoz · 07/03/2012 12:30
En IGN le han pegado un palazo que el juego tiene toda la pinta de ser el nuevo Amy o Hidrophobia :$

Heikki360 · 07/03/2012 12:39
No se como avanzará tras la primera media hora, pero Amy o Hydrophobia eran un espanto desde el minuto cero a nivel jugable (que es lo que les mata a ambos). I Am Alive ni por asomo es un caso similar. Que se estanque, que muestre todo lo que tiene al principio o que se enrede tanto que se convierta en un aborto jugable es otro caso, no lo se.

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.