PEGI +16
PlayStation 3Compra Game of Thrones en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: PC X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Cyanide Studios
Producción:
Distribución: Focus Home Interactive
Precio: 61,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Game of Thrones para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Game of Thrones para PlayStation 3

Sara Borondo · 19/4/2012
Primer vistazo a este juego que cuenta con el visto bueno de George R. Martin en ambientación y diálogos.

Hace siete años que Cyanide intentó llevar el mundo de Juego de Tronos a un videojuego, pero no fue posible conseguir los derechos. Hace tres años lo consiguieron, al tiempo que empezaba a hablarse de una serie de televisión sobre los libros de George R. Martin. El juego es ahora el oficial de la serie y saldrá en verano.

Sylvain Sechi, diseñador jefe de Cyanide, empieza la presentación del juego explicando esto para que quede claro que en el estudio hay grandes aficionados a la serie y que el juego no tratará la licencia como mero trámite, sino con ilusión y ganas.

Vive la aventura en tu consola o PC.
Compartir
HD

Por lo que hemos podido ver, no se tratará de un título superficial y destinado a gente que no juegue, sino un juego de rol a la antigua usanza al que se han incorporado las mecánicas más actuales. Y con la garantía de una ambientación fiel a la idea de George R. Martin, ya que el escritor se ha involucrado en el proyecto supervisando tanto la plasmación visual de los personajes y lugares como en los diálogos. Martin ha señalado incluso si un personaje debía estar más gordo o si estaba bien con el pelo gris. En cuanto a los diálogos, a España llegará con las voces en inglés y los textos en español. El equipo del escritor también ha comprobado que los personajes más destacados de la historia se expresaban como se supone que lo harían, informa Sechi.

Donde no ha entrado el creador de Canción de Hielo y Fuego es en la jugabilidad, ya que no es jugador. A él le interesaba la fidelidad en la creación de los personajes y la ambientación. Esta jugabilidad tiene elementos de rol clásicos, sobre todo en la creación de personajes y sus características, e incorpora las últimas aportaciones que han llegado al género.

Dos personajes protagonistas y un perro

Sechi explica que les gustó cómo el libro pasa de la historia de un personaje a otro, y decidieron seguir esa pauta para el juego. En algunos de los 17 capítulos controlas a Mors Westford, un guerrero acompañado de su inseparable perro) y en otros a Alester Sarwyck. También podrás llevar a los dos personajes.

En la creación del personaje ya se nota que el juego tiene la profundidad de los títulos de rol clásicos. No puedes cambiar el sexo ni el nombre, pero la personalización es extrema en las características

El primer personaje, Mors Westford, es un explorador de la Guardia de la Noche. Sechi muestra parte de los menús de creación de personaje. Hay tres subclases de guerrero para elegir. Decides si quieres llevar arma a dos manos o a una y escudo y luego distribuyes los puntos que tienes entre las características físicas: suerte, resistencia, agilidad, inteligencia… según vas cambiándolas ves cómo se modifican las estadísticas. Cada clase tiene su árbol de habilidades propio que irás desbloqueando según avances por los 15 niveles que tiene el personaje. También puedes personalizar las armas, e invertir más en las perforantes, las cortantes, las que aplastan… según hayas decidido armar a tu personaje.

Ya se ven pocos juegos que tengan todas estas opciones, y menos aún con el siguiente paso: el equilibrio entre puntos fuertes y débiles. Puedes elegir para tu personaje diversas características que lo potencian como desees, pero por cada una que elijas deberás incluir una debilidad. Es decir, si quieres que tenga mucha suerte o que sea especialmente fuerte tendrás que aceptar que sea torpe o asmático.

Tu personalizado al máximo Mors Westford guarda un as en la manga: su perro. Mors puede transferirle su mente para explorar una zona sin levantar sospechas, seguir un rastro o atacar a enemigos solitarios sin levantar la voz de alarma.

El perro responde al deseo de Cyanide de incluir un elemento de sigilo en el juego. De hecho, cuando actúes como él deberás mantenerte lejos de la mayoría de los humanos que veas si no quieres recibir una brutal patada. Cuando esto suceda, o cuando Mors esté a punto de ser atacado, el animal volverá a su dueño y este retormará el control del juego. También puedes hacerlo voluntariamente en cualquier momento.

Sechi muestra una misión en la que tienes que encontrar a una chica en un castillo. Puedes hacerlo recorriendo todas las habitaciones "y perdiendo mucho tiempo, porque es muy grande", dice el diseñador jefe de Cyanide, o usas el perro para detectar su olor. El animal puede pasar entre los soldados y ni siquiera es percibido si te mantienes a la distancia correcta. Durante la lucha también te ayudará y puedes darle órdenes sencillas.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-10-10 17:42:00
Así es la segunda parte de la colección Kingdom Hearts para PS3, que incluye KH II, Birth by Sleep y la galería de Re:coded.
Impresiones
2014-10-08 13:51:00
Un MOBA español free to play que traslada a PlayStation las rápidas partidas del ordenador.
Impresiones
2014-10-06 10:33:00
Se acerca desde Polonia un juego que mira a Dark Souls pero se adapta mejor al jugador.
Avance
2014-10-05 13:00:00
El juego se adapta a todos los cambios de la Fórmula 1 y pronto debutará en Europa.