RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Flashback PSN para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Aventura / PS Network · También en: PC
Ficha técnica
Desarrollo: VectorCell
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
0 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +12
Compra Flashback PSN en FNAC

Primeras impresiones de Flashback HD PSN para PlayStation 3

El clásico de Delphine Software vuelve más de 20 años después en forma de remake y en formato descargable adaptando su exigente planteamiento original a los tiempos que corren.

Jorge Cano · 0:22 12/4/2013
Considerado el sucesor espiritual de otro mito de los videojuegos como Another World, en 1992 Delphine Software lanzó Flashback -titulado Flashback: The Quest for Identity en Estados Unidos-, un juego que llegó a multitud de plataformas como Amiga, PC, Mega Drive, Super Nintendo, NEC PC-9801, Mega-CD y otras muchas que se han aumentado con el paso de los años. Una de esas aventuras que si disfrutaste en su día seguro que nunca has olvidado, capaz de marcar a una generación de jugadores, por motivos difíciles de explicar con palabras.



Sus atractivas cinemáticas, su peculiar y minimalista narrativa, una adelantada a su tiempo y precursora en ciertos aspectos de lo que vendría años después, su lograda, absorbente y un tanto marciana ambientación, su desafiante desarrollo, un constante ensayo y error muy gratificante, con saltos milimétricos, sigilo y algunos toques de acción, y en definitiva una aventura que derrochaba carisma, y que dejó boquiabiertos a no pocos jugadores, dejando una huella imborrable.

Años después y ya en la generación de los 32 bits se lanzó una especie de secuela, Fade to Black, con gráficos poligonales y muchas de las mecánicas de Flashback, pero que por diferentes motivos no contó ni mucho menos con su éxito o impacto. En 2003 Delphine Software intentó revivir la saga con una tercera entrega titulada Flashback Legends, pero la bancarrota del estudio galo dio al traste con el proyecto.

Ahora, en unos tiempos en los que está más de moda que nunca recuperar viejos clásicos de los videojuegos y actualizarlos a los tiempos actuales, alguien se ha acordado de recuperar este mito y traerlo en formato descargable para PlayStation Network y Xbox Live. Los encargados de esta nueva versión son los franceses VectorCell, quienes nos ofrecieron el pasado año AMY, un juego descargable de terror que fue apaleado por la crítica, pese a contar con buenas ideas. Esperamos que con Flashback tengan más atino, aunque hay esperanzas, ya que están involucrados en el desarrollo cinco de los creadores Flashback, como Paul Cuisset, su diseñador.

Flashback PSN

Estamos ante un una reimaginación o remake, de manera similar a como se hace ahora tan habitualmente en el mundo del cine, no es ni mucho menos una versión en alta definición del clásico, ya que hay cambios en el desarrollo y las mecánicas de juego. Ahora tiene un mayor peso de la acción, y sobre todo es mucho más amable y acorde a lo que el jugador contemporáneo está acostumbrado, el Flashback de 1992 era un juego muy hostil. El motivo de esta nueva versión, en palabras de sus creadores, era celebrar de alguna manera su 20 aniversario, honrando a los fans que llevan años pidiendo el regreso de Conrad, y también permitir a un público más joven descubrir el universo de Flashback.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para PlayStation 3