PEGI +16
PlayStation 3Compra Dynasty Warriors 7 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tecmo Koei
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 61,95 €
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dynasty Warriors 7 para PlayStation 3

ANÁLISIS

Avance de Dynasty Warriors 7 para PlayStation 3

Víctor Moyano · 21/2/2011
El Romance de los Tres Reinos vuelve a las videoconsolas de alta definición.

La serie Dinasty Warriors ha conseguido hacerse un hueco dentro de la industria de los videojuegos. Con más de diez títulos a sus espaldas, la serie de Koei prepara un nuevo desembarco para las consolas de alta definición actuales, prometiendo nuevas novedades jugables, un sistema de juego mucho más elaborado y una actualización gráfica lo suficientemente densa como para contentar a los jugadores más exigentes. Después de varias entregas paralelas a la serie original, y otras propuestas con mezclas de animación japonesa -como Dynasty Warriors: Gundam-, la desarrolladora ha optado por seguir la serie numérica y ofrecer, de nuevo, ese sabor tan característico de la saga; tanto para Xbox 360 como para la sobremesa de Sony. Llega Dynasty Warriors 7 con una vuelta a los orígenes que pretende, ni más ni menos, volver a elevar el nombre de la franquicia hasta límites insospechados. ¿Lo conseguirá? Tendremos que andar atentos a las últimas declaraciones de la desarrolladora y a la respuesta del público y crítica, pero, por el momento, los adeptos de la serie y los fans del género están, a priori, de enhorabuena, porque parece ser que las expectativas van a cumplirse de largo.

Toda la acción de la saga regresará a la alta definición.
Compartir
HD

Antes de comenzar a ver qué ofrece de nuevo esta nueva entrega, debemos hacer un repaso rápido a lo que fue en su día la obra para poner al lector en escena. Originario de PlayStation One, Dynasty Warriors se concibió como un título de lucha uno contra uno, similar a Tekken y Soul Edge, basado, como todas las entregas posteriores, en la obra literaria de Guanzhong "El Romance de los Tres Reinos". No fue hasta la segunda parte cuando Omega Force y Koei decidieron darle una vuelta de tuerca al género y comenzar a expandir la serie con títulos basados en la lucha contra varios enemigos a la vez, cogiendo aspectos de los míticos "yo contra el barrio" y trasladándolos a las tres dimensiones de la época. Después de varios títulos, donde los personajes iban adquiriendo cada vez más importancia y la obra literaria cada vez presentaba un peso más fuerte dentro del argumento, llegamos a una séptima parte en la que volveremos a vivir las batallas de los tres reinos -y un cuarto inventado para la ocasión- con multitud de personajes, historias entrelazadas y acción, mucha acción.

Uno de los puntos fuertes de la serie es su capacidad a la hora de presentar un universo completamente vivo. Inspirarse en una obra literaria tan densa ofrece no sólo la posibilidad de jugar con los personajes principales de la serie original, sino también ofrecer nuevos retos y bifurcaciones que no existen sobre el papel, aumentando de esta manera el universo de la franquicia y, por consiguiente, la diversión dentro del entretenimiento digital. Esta séptima parte de la serie -sin contar los spin offs-, presentará más de 60 personajes controlables divididos en los cuatro reinos que luchan por sobrevivir a las guerras de la época, cada uno con sus propias motivaciones, habilidades y estilo de lucha, por lo que se augura no sólo un videojuego denso y largo, sino también variado hasta el punto de repetir partidas a diestro y siniestro.

Sin embargo, el hecho de tener tantos personajes a disposición del jugador podría ser un arma de doble filo, ya que tantas opciones pueden dar lugar a multitud de personajes clónicos y movimientos repetitivos, restándole puntos no sólo de innovación, sino también de diversión. Habrá que ver si todos los personajes, o, al menos, la gran mayoría, ofrecen una visión de la historia lo suficientemente dispar como para no aburrir al jugador.