Vandal
PEGI +7
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Producción: Capcom
Distribución: PlayStation Network
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
DuckTales Remastered para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de DuckTales Remastered PSN para PlayStation 3

·
¡Patooo! ¡Oooh, oooh! Patoaventuras las llamamos…
Versión PS3. También disponible en Ordenador, Wii U y Xbox 360.

Esta curiosa vertiente de los remakes no solo está pegando fuerte en el cine. DuckTales, el clásico de NES de finales de los 80, tiene un renacer programado para dentro de tan solo un par de meses, y además desembarcará en casi todas las plataformas. Dichas afortunadas son, de momento: PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC, aprovechando el apartado reservado para juegos descargables de cada una de ellas.

Capcom presenta este nuevo vídeo promocional del regreso de un clásico.
Compartir
HD

La remasterización del plataformas de Patoaventuras corre a cargo de WayForward, unos expertos en la dos dimensiones. Su historial consta de juegos como Contra 4 de Nintendo DS, A boy and his Blob de Wii o Double Dragon Neon para Xbox 360, por lo que nos aseguramos que por lo menos dominan la materia.

Recuperar una licencia como ésta es una decisión atrevida de cara al gran público, pero juega con bazas muy importantes, como la nostalgia y la gran calidad de los originales. De hecho, debemos destacar que el clásico de NES tuvo gente en su desarrollo tan importante como Keiji Inafune, y cuenta además con una de las bandas sonoras más características y recordadas de la 8 bits de Nintendo. Seguro que los más veteranos de la página tararearán mentalmente el tema de "The Moon", uno de los mejores del juego. O simplemente la canción principal de la serie, que sigue siendo maravillosamente pegadiza.

Imagen ducktales-remastered-xbla-201332217191_6

Pero olvidemos el pasado y centrémonos en este remake. Capcom sabe que los perros viejos como nosotros somos presas fáciles ante este tipo de anuncio, y su stand de hecho no solo constaba de consolas con DuckTales, sino de incluso una cabina karaoke donde cantar la intro de la serie. Pero fuimos fuertes y no nos dejamos seducir (aunque si hubiera estado la canción en español…). Enseguida agarramos el mando y nos dispusimos a jugar las dos fases de la demo, para así traeros unas impresiones de lo que promete ser uno de los descargables del verano.

Delicioso en lo visual y en lo jugable

Remasterizar un juego de 8 bits no es fácil. Su encanto radica en sus defectos, y más de 20 años después lo más común es que tenga detractores por todas partes. Decimos esto porque hay dos tipos de público: el nostálgico y el que gusta ser atraído por el apartado gráfico. Aquí WayForward ha sido muy inteligente, respetando el original como buenamente ha podido y actualizando convenientemente los sprites.

Se da un curioso contraste entre personajes y escenarios. Los primeros gozan de una nitidez y animaciones que destilan carisma y amor por el píxel, y los segundos, que optan por polígonos y texturas, sin ser horribles, funcionan lo suficientemente bien para no llamar la atención. Puede que hayamos echado de menos una mayor carga en pantalla, y de hecho, al espectador le puede parecer un juego algo vacío, pero en cuanto cojamos el mando nos vamos a olvidar de todo.


eufecio · 21/06/2013 13:34
Patoaventuras!!! SIiiiii

nagaroth · 21/06/2013 13:36
venga a ver cuanto tarda alguien en comentar lo del tio gilito.......

StormShadow · 21/06/2013 13:49
Vamooooooooooos.
[secreto][video:http://www.youtube.com/watch?v=rINOZg2GC5w] [/secreto]

gerard78 · 21/06/2013 14:35
ojalá el juego tenga buen éxito y saquen la segunda entrega o les de por hacer un remake del chip and dale que era una pasada en NES.
también me encantaria que saliera el famoso aladdin de mega drive en la store.

Aoshi__Nihon · 21/06/2013 14:41
Es leer ducktales y me acuerdo del mítico comentario de un forero hace ya un tiempo... XDDD, digo el pecaado, no el pecador.

marea_celeste · 21/06/2013 14:46
Los chavales de hoy en dia no tienen ni idea de como era aquella gloriosa epoca en el que cualquier video juego molaba. Ahora al año salen 5-10 juegos que son compra obligada. En aquella epoca eran 30-50. Antes si que era imposible comprarse todos los grandes juegos, y entonces tenia mucho sentido eso de cambiar juegos con los amigos para pasarselos y tal. Y todavia siguen diciendo que la mejor generacion de videojuegos es la actual...

Aoshi__Nihon · 21/06/2013 14:59
[respuesta:7]Ya te digo... que de juegazos... lo mejor de todo es que tenían mucha carisma.[/respuesta]

davidmlaso · 21/06/2013 15:00
iba a prepararme ante la espera jugando al de nes y pasándomelo entero...
pero en realidad es el mismo juego con mismos niveles, no?

En ese caso, como solo he jugado la fase 1 del juego (por probarlo en su momento) y lo demás lo tengo desconocido, prefiero esperarme a descubrir las demás fases en el remastered.

Kylo_Ren · 21/06/2013 15:02
Patoaventuras mola :) .

diablojf2001 · 21/06/2013 15:09
¿se puede descargar en la PSP?

Lau_Sempai · 21/06/2013 15:13
@diablojf2001
Es exclusivo de consolas de sobremesa.

victor_payan · 21/06/2013 15:26
Este es el tipo de juego que me encantaría tener en una consola portátil, pero parece que no se enteran.

EmeraldGolvellius · 21/06/2013 16:44
Me inche a jugar al de NES en la NINPONDO xD,
que bueno!,

saludos.

gerard78 · 21/06/2013 19:09
[respuesta:7]a pesar de que muchos de nosotros ya somos algo viejos, podemos presumir o haber tenido la suerte que nadie mas tendrá en la vida que haber vivido la mejor época del mundo del video juego, como del anime y de las series de televisión.

los juegos de hoy en día son impresionantes, pero les falta algo de magia. algo que desprenden los juegos de nes, snes, mega drive, neo geo, pc engine.

lo mismo ocurre con el anime, la época dorada de japón fueron los años 80-90.
dragon ball, saint seiya, el puño de la estrella del norte, ranma, chicho terremoto, oliver y benji, juana y sergio, bola de dan, dr slump, muscleman, space cobra, sherlock holmes, etc... hoy en día no existe nada que se le acerque a eso.

y también ocurre con series de television como:
el coche fantástico, el equipo A, mcguiver, cazatesoros, cosas de casa, salvados por la campana, el principe de bell air, etc..[/respuesta]

EmeraldGolvellius · 21/06/2013 20:58
Area 88... Capita harlock... Vampire hunter D...Leda ,Nausicaa...,en el tema de los dibus si que no hay color,

con los videojuegos me sucede,pero con los dibujos mas aun,

esta claro que fueron buenos tiempos,

existian esos oscuros lugares a los que llamaban SALONES RECREATIVOS xD,

bueno como dices al menos no nos quitaran lo vivido xD,

saludos.

Trotamundos_Solitario · 21/06/2013 21:33
Hasta un juego de Bugs Bunny era la ostia para esa epoca.

EmeraldGolvellius · 21/06/2013 21:43
[respuesta:17]Ahora que dices eso de Bugs bunny,

recuerdo un juego de la misma epoca del Duck tales que cuando te pasabas la pantalla salia un pajarraco volando y decia algo,
con  una voz digitalizada "muy horrenda...NES...",

pero recuerdo que era un juego guapo,

tipo Duck tales plataformero,no se si me confundo y sera el mismo Duck tales,hace tantisimo tiempo,pero esque recuerdo que salia Bugs bunny o algo asi,no puede ser el Duck tales,pufff averigua xDDDDDDD,

saludos.[/respuesta]

MetalGod · 21/06/2013 22:49
@PrinceMarth

Pues en el final del trailer aparece el logo de Steam, junto a xbox, wiiu, etc. Así que supongo que saldrá también para PC.

Lau_Sempai · 21/06/2013 22:51
[respuesta:19]Si, tb saldrá en PC.[/respuesta]

ASTURmatr · 21/06/2013 23:05
[respuesta:17]Joer, el de los Tiny Toons mismamente.[/respuesta]

Nayru. · 22/06/2013 00:22
Ostras qué recuerdos!! Duck Tales, Patoaventuras, me encantaba de pequeña, y tenia el juego de la GAME BOY, viendo las imágenes me ha dado una nostalgia increíble, seguramente acabe cayendo este remake :') O para PS3 o para PC, el que vea más barato.

keli_2234 · 22/06/2013 10:47
joder que recuerdos y al compañero que dijo lo de la falta de magia en los juegos actuales, en parte tiene razon,( conste que tengo 42 tacos y llevo en esto desde el pong) pero tambien ha de entender que no todo el mundo vivio esa epoca , por lo tanto los juegos con magia dependera de la epoca vivida de cada uno
eso si los 80/90 me encantaria volver

reggenator · 22/06/2013 14:10
[respuesta:15]Con respecto a tu mensaje estoy y no estoy de acuerdo... Intentare explicarme xD...

Totalmente de acuerdo con lo que dices de los videojuegos, los videojuegos hoy en día venden o no venden dependiendo de la marca, así como del marketing invertido... Resumen? Actualmente los videojuegos han pasado de ser un tipo de ocio alternativo a ser meramente comercial... Por suerte hay títulos como Journey, World of Goo (Juegazo que fue desarrollado por solo dos personas).... Que se salen de la norma

Con respecto al anime actual, discrepo... Antes que nada, aclaro que aunque nací en el 93, tuve la suerte de disfrutar de primera mano tanto series de animación como anime de los 80-90... El caso es que hoy en día hay animes que igualan, e incluso en algunos casos, superan a las series que nombras, aunque claro, esto ya va en cuestión de gustos, pero como mínimo, en calidad si se le acercan...

En series de televisión (entendiéndose como tal las de actores reales) no tengo nada en contra de tu declaración, mas razón que un santo xD[/respuesta]

alstarsbox · 22/06/2013 14:15
Ojala acaben lanzando este junto con el Castlle of Ilusion HD en un recopilatorio fisico para VITA.

¡Seria estupendo!

gerard78 · 22/06/2013 17:36
[respuesta:24]pues en el anime la diferencia si que es brutal.
en primer lugar por que los dibujos animados hoy en día ya no se hacen a mano y es todo por ordenador como las pintadas de estos. que decir del efecto mierdoso y pestoso que les suelen poner en 3D que les queda como el culo.

demostraciones comparables e irrebatibles.
-mira la película el puño de la estrella de norte del año 1986 y compárala con las 3 películas que salieron hace unos 6 años.

- mira el especial de ranma que salió hace unos 3-4 años y compárala con las películas aquellas que salieron junto al aname hace unos 20 años.

- compara los dibujos de dragon ball z antiguos y compáralos con los actuales hoy en día.

- compara ghost in the shell la primera película, akira con cualquier película puntera de hoy en día.

- compara ninja scroll del año 1994 con el teaser de la supuesta segunda entrega. toda la magia del dibujante "yoshiaki kawajiri" muerta por las nuevas tecnología.

- compara los dibujos de akira toriyama antiguos de dragon quest con los que llevan saliendo desde hace un par de años.
por mucho que se parezcan, el dibujo a mano, el colorido ya no es lo mismo y se nota.

y es lo que digo..
las nuevas tecnología por muy buenas que sean le sientan fatal al anime, pierde el toque y esa magia de estar todo dibujado a mano, eso un ordenador no lo hace al igual que el colorido de estos por muy perfecto que sea, no tiene esos tonos tan hermosos que tenían antes.[/respuesta]

diablojf2001 · 23/06/2013 17:07
[respuesta:12]Una pena. Lástima que Sony haya enterrado la PSP y no nos deja disfrutar de material nuevo, aunque sean descargables.[/respuesta]

reiku81 · 25/06/2013 10:27
Aquí teneis la verdadera esencia de los videojuegos.

Aoshi__Nihon · 27/06/2013 01:55
[respuesta:16]Señores, aquí un usuario con buen criterio. Totalmente de acuerdo.[/respuesta]

PiTiMiSu · 01/07/2013 01:07
cuando sale?

Lau_Sempai · 01/07/2013 01:15
[respuesta:15]A mi el Equipo A me parece un coñazo. Supongo que es porque soy del 95 xd. Prefiero el Príncipe de Bel Air xdd[/respuesta]

PiTiMiSu · 01/07/2013 18:35
cuando sale el juego?pense que salía el jueves pasado ><

gerard78 · 01/07/2013 23:13
[respuesta:32]pues no tengo idea, pero viendo que no hay noticias, yo creo que como mínimo hasta el mes que viene no lo vemos.[/respuesta]

sutalu · 01/07/2013 23:35
A mi me gustaban más estos por aquella época.

[img]http://frikarte.com/wp-content/uploads/2013/03/Chip-Chop-Rescatadores-Frikarte.jpg[/img]

PiTiMiSu · 03/07/2013 22:16
aver si sale mañana,ke alguien lo confirme xd

gerard78 · 03/07/2013 22:18
[respuesta:35]mañana?
hechale con suerte si sale el mes que viene...[/respuesta]

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.