RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de DuckTales Remastered PSN para PlayStation 3
Lanzamiento: · Género: Plataformas / PS Network · También en: PC
Ficha técnica
Desarrollo: WayForward Technologies
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 13,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: DuckTales Remastered PSN para PlayStation 3 7.97
7 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +7
Compra DuckTales Remastered PSN en FNAC

Impresiones Finales de DuckTales Remastered PSN para PlayStation 3

WayFoward saca brillo a un clásico de las plataformas, mejorando y ampliando este imprescindible de NES.

Ramón Varela · 19:35 10/7/2013
Los lectores más jóvenes quizás no sepan que en plena época dorada de las plataformas, a finales de los 80 y principios de los 90, los juegos protagonizados por personajes de Disney o inspirados en las películas eran poco menos que una garantía de calidad y éxito. Sí, de vez en cuando aparecía la excepción a la regla, como la adaptación de La Sirenita, pero por lo general Capcom, Sega o Virgin sacaron petróleo de los personajes más conocidos de la factoría de animación. Es por eso que cuando se anunciaron las remasterizaciones de dos clásicos, Castle of Illusion y Ducktales, nos encontramos ante sentimientos encontrados: el positivo, por ver dos joyas mejoradas y listas para ser descubiertas por las nuevas generaciones, y el negativo, el temor de ver estropeado el recuerdo con versiones poco respetuosas –no sería la primera vez que sucede-.



Por suerte, ambos remakes apuntan muy buenas maneras. Cada uno por su parte –Castle of Illusion es una revisión más drástica-, la opción de WayForward para actualizar Ducktales de NES ha sido la más conservadora y a la vez una de las más populares: recrear el juego mezclando gráficos 3D para los escenarios y animaciones 2D en personajes y enemigos. El resultado es una versión que se ve espectacular en una gran pantalla sin perder la magia original, además de no olvidarse de mejorar o ampliar aquello que hoy día se podría hacer, desde la jugabilidad, la historia o más incentivos para la exploración.

En esta ocasión hemos probado tres de las cinco fases del título, las dos de las que os hablamos en el E3 –el Amazonas y Transilvania- más la que tiene lugar tras un accidente de avioneta en pleno Himalaya. Sobre el control básico, poco más que añadir si has leído anteriores impresiones o has disfrutado del cartucho, pues no hay cambios: Gilito – Scrooge en la versión inglesa- salta para ascender por plataformas y esquivar peligros, y dispone de su característico bastón, capaz de utilizarse como un muelle saltarín con el que golpeamos a los enemigos o rompemos ciertos bloques. En posición estática también sirve para interactuar con cofres o desplazar algunos objetos. En NES el juego permitía jugar a las fases en el orden que deseásemos, y desconocemos si eso se mantendrá en el remake, ya que hay una pequeña historia y eso podría hacer que los niveles tuviesen un orden concreto.

DuckTales Remastered PSN

Esta versión probada cuenta con el doblaje original y subtítulos en español. Hemos comprobado que en el texto los nombres se han mantenido como los recordamos en la serie que se emitió en España, es decir, Gilito McPato o sus tres sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito –aunque escuchemos claramente el nombre de Huey, Dewey y Louie-. Las breves secuencias de historia funcionan bastante bien gracias a la suave animación que se ha dado a los personajes, y aunque el argumento no deja de ser intrascendente, explican mejor lo que sucede a lo largo de cada nivel. El objetivo es el mismo que hace más de 20 años: Gilito quiere ser aún más asquerosamente rico y para ello debe encontrar una serie de joyas que sumar a sus arcas, lo que además de suponer un viaje por todo el mundo implica enfrentarse a peligros de todo tipo y enemigos clásicos, como los siempre desdichados Golfos Apandadores.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para PlayStation 3