Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Quantic Dream
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Beyond: Dos Almas para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Beyond: Dos almas para PlayStation 3

·
David Cage nos explica las claves de su nuevo trabajo, un viaje emocional cuya historia se adapta a nuestras decisiones.
Versión PS3. También disponible en PlayStation 4.

Ya queda muy poco para disfrutar de Beyond: Dos Almas, el nuevo y esperado trabajo de Quantic Dream, un estudio francés que se ha ganado a pulso su prestigio, con títulos como Fahrenheit y Heavy Rain, aventuras con una fuerte carga narrativa que se salen de lo habitual. Su nuevo trabajo es aparentemente continuista, sigue la línea con la que tantos éxitos cosecharon con su anterior título, pero su máximo responsable, David Cage, ha querido durante en la Gamescom que se está celebrando en Colonia, aclararnos que Beyond: Dos Almas no es tan parecido a Heavy Rain como muchos se piensan.

Escenas del juego con doblaje en español.
Compartir
HD

Beyond nos va a contar la vida de Jodie a lo largo de 15 años, una joven que cuenta con un don especial, y a la vez una maldición, como es un ente con el que está vinculada desde que nació. Una presencia invisible que la protege, que vela por su seguridad, algo que contradictoriamente le traerá muchos problemas. Al contrario que Heavy Rain, que transcurría en unos pocos días, Beyond se desarrolla durante un largo periodo de tiempo que nos permitirá vivir diferentes momentos de la complicada vida de Jodie. Estos no se nos irán planteando de manera cronológica, por lo que nos iremos recibiendo las distintas piezas de un rompecabezas, que nosotros tendremos que ir uniendo poco a poco.

Visitaremos diferentes lugares del mundo, tendremos momentos de tranquilidad, frenéticas escenas de acción, conoceremos a Jodie con diferentes edades –hasta 14 modelados o versiones distintas se han hecho del personaje, con sus propias animaciones-, y viviremos muy de cerca su evolución personal, cómo la afecta el no ser una persona normal, y tener que aprender a vivir con su don. Un viaje emocional sobre aceptar quien eres, sobre la muerte, sobre si hay algo al otro lado… una aventura que pretende sorprendernos constantemente, y pese a que parece que han enseñado demasiado, al parecer se han guardado muchas sorpresas todavía.

Imagen beyond-two-souls-201332114047_20

David Cage admite que es similar a Heavy Rain, pero que cuando lo juguemos nos daremos cuenta de lo diferente que es realmente, ya que aunque parece que se juega de manera parecida, y usa recursos narrativos similares, explora nuevas direcciones, y toca temas muy diferentes a los de su anterior trabajo. Uno de los elementos más polémicos de Beyond es que no contará con pantallas de "game over", no podremos morir, todo lo contrario que ocurría en Heavy Rain, en el que podíamos perder un personaje para toda la partida.

En Beyond estaremos constantemente tomando decisiones con nuestras acciones, pero de manera orgánica y sutil, no será lo típico de escoger el camino A o B, o salvar o no a este personaje. Como nos contó ayer David Cage, en las pruebas que han hecho con gente que se lo ha pasado, ha habido algunos jugadores que al terminarlo estaban convencidos que habían vivido una experiencia completamente lineal, en la que apenas habían podido influir. Su sorpresa llegaba al compartir la experiencia vivida con otros usuarios, y comprobar que cada jugador había visto diferentes escenas, y disfrutado de una aventura muy diferente.

La historia se va adaptando a tus acciones, y habrá desde decisiones con pequeñas o nulas consecuencias, a otras que cambiarán de manera importante el rumbo de la historia, llevándonos por un camino u otro. Nos puso un ejemplo de un momento del juego en el que controlaremos a una Jodie adolescente, que ha quedado con su novio en el apartamento. Podremos ducharnos, cambiarnos de ropa, preparar la cena, preparar todo lo mejor posible, y la cita transcurrirá de una manera. O bien quedarnos sentados en el sofá viendo la tele sin hacer nada, esperando que el chico toque el timbre, en una cita que a lo mejor no acaba de la mejor manera.


Soulhander · 22/08/2013 18:13
Only on PlayStation. :)

sinue_shakkara · 22/08/2013 18:17
vaya final de generacion...cualquiera diria que la ps4 sale en 3 meses...luego hay quien pregunta donde estan los eclusivos...pues repartidos entre ambas para no dejar tirado al consumidor de la generacion actual y meterle la nueva a la fuerza matando de hambre la consola predecesora...

Sorro · 22/08/2013 18:26
"Tanto para la actual como para la nueva generación, van a salir muchos títulos interesantes en los próximos meses, pero ninguno como Beyond: Dos Almas, una experiencia única, que vuelve a demostrarnos que se pueden hacer videojuegos diferentes, que no sean solo pegar tiros y salvar el mundo."

¿Y si dijera que a cada juego que estoy jugando en Ps3 últimamente me está dando esa sensación?

Es increíble cómo era esta consola en su inicio, cómo empezó a ser a mitad de su vida y cómo esta siendo en su vejez.

Cada vez estoy más convencido de que me quedaré mi Ps3 durante unos añitos jugando las joyitas que sigan sacando y aquellas que aun no he jugado por falta de tiempo y les darán por donde amargan los pepinos a la Ps4, WiiU y la Xone.

Hikoreko · 22/08/2013 18:35
Lo tengo reservado, seguro que me encanta tanto como el Heavy Rain o incluso más por la temática paranormal pero por favor, gente de QuanticDream, pulidme la sincro vertical que tengo mucho miedo. TT_TT

Ruffy · 22/08/2013 18:42
Sony tiene que repartir sus estudios entre 2 consolas, las otras no, esa es la diferencia.

tafoazul · 22/08/2013 19:02
Como dijo alguien arriba ONLY PLAY STATION :)

Ragnar- · 22/08/2013 19:59
Lo pillare porque me gustan los experimentos de Cage,algunas cosas mas que otras,eso de que no puedas morir a priori me parece mal,espero que fallar en momentos clave te conduzcan a Finales Malos al menos.

Aldal · 22/08/2013 20:23
Sigo sin verle la gracia a este tipo de juegos.

Theraneo · 22/08/2013 21:55
Vandal, eres demasiado español... El juego se llama  ''Beyond: Two Souls''  y suena mejor que ''Beyond: Dos Almas''

er_solid_snake · 22/08/2013 22:29
[respuesta:9]es una aventura grafica , un genero algo marginado , pero si te dejas atrapar por la historia , seguro que lo disfrutas .

si no ay mas donde elegir :D aun que en consolas es mas escaso :D[/respuesta]

espero que en este le den un poco mas de revoluciones ala historia , el heavy rain se me hace muy pesado asta que llega ala parte buena .

gmk240 · 22/08/2013 22:45
[respuesta:10]Es el nombre oficial en españa, desgraciadamente...[/respuesta]

Aldal · 22/08/2013 22:54
[respuesta:11]Cuando me refiero a este tipo de juegos no hablo de aventuras graficas, hablo de "peliculas interactivas" como este o walking dead.[/respuesta]

er_solid_snake · 22/08/2013 23:14
[respuesta:13]son otro estilo de aventura grafica , pero la base es la misma , estos se centran mas en ofrecer video interactivos o no para contarte la historia , si te gusta el genero el the walking dead es el mejor para empezar , si no es tu genero , dejalo correr , es lo que yo hago con los de estratejia :D

un saludo ;)[/respuesta]

diabloanton · 22/08/2013 23:14
Cómo odiáis el español eh, habladores españoles

Si lo que Cage dice es cierto, está destacando más de lo que parece

diabloanton · 22/08/2013 23:16
[respuesta:9]Yo tampoco le veo la gracia al shooter (FPS), en especial CoD, y míralo[/respuesta]

Mr_pink · 22/08/2013 23:48
The last of us y ahora esto woww sony grande .

EdgarSullcani · 23/08/2013 04:41
Pinta bien el juego !eh!

Pinta bien.

Hank_Moody · 23/08/2013 12:59
David Cage es muy grande, uno de los pocos creativos que SI reflexiona sobre como aportar variedad a los juegos y como atraer nuevos jugadores sin tener que simplificar la jugabilidad, ni la historia... en definiiva el juego.

Pero es que:
[quote] [b]Y no solo esa sorpresa se tenían guarda, ya que también habrá un modo para dos jugadores, el jugador uno controlará a Jodie Holmes, mientras que un segundo será el que maneje a Aiden, el ente que siempre nos acompaña.[/b][/quote]

Como después de este juego Sony no se haga con QD será su mayor error en muchos años, es uno de los estudios que da distinción y variedad al catálogo de las consolas Playstation y no solo eso, lo mas importante que nos dan joyas como Heavy Rain y eso que este Beyond parece que lo superara en todo.

40gigabites · 23/08/2013 13:06
Este sera mio de salida.

Ragnar- · 23/08/2013 13:21
[respuesta:19][quote]David Cage es muy grande, uno de los pocos creativos que SI reflexiona sobre como aportar variedad a los juegos y como atraer nuevos jugadores sin tener que simplificar la jugabilidad, ni la historia... en definiiva el juego.
[/quote]
Creo que si que esta simplificando la mecanica bastante,al menos eso es lo que parece.Cosas como no poder morir apuntan a ello.Ya veremos cuando lo probemos,pero algunas novedades no suenan muy bien.[/respuesta]

Hank_Moody · 23/08/2013 13:29
Desconocemos con qué idea en mente han eliminado la posibilidad de morir del juego, yo no me aventuraría a criticarlos antes de haberme acabado el juego y es que ya se sabe que Cage siempre apunta a innovar en la concepción de sus juegos, allí tenemos su deseo de crear un juego que se sustente en la comedia.

Al menos hay que darles una oportunidad antes que achacarles defectos, porque digo yo que habrá una buena razón para este cambio radical respecto a Heavy Rain donde la muerte de alguno de los personajes era uno de los pilares del juego, que a su vez afectaba directamente la historia.

Rafillo9515 · 23/08/2013 23:52
BABILLA,BABILLA EN MI TECLADO, BABILLA EN EL SUELO Y BABILLA EN TODOS LADOS! BABILLA!

Brokenotes · 16/09/2013 03:35
Lo que me mata es eso de que el juego parece una experiencia lineal hasta que le preguntas a otra persona que lo haya jugado... Vamos, peli de la que vas de la mano. Y encima no puedes morir.

David Cage killed interactivity.

Al menos espero que esté mejor escrito que Heavy Rain.

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.