PEGI +16
PlayStation 3Compra Beyond: Dos almas en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura Gráfica
También en: PS4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Quantic Dream
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Beyond: Dos almas para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Beyond: Dos almas para PlayStation 3

Jorge Cano · 18:01 22/8/2013
David Cage nos explica las claves de su nuevo trabajo, un viaje emocional cuya historia se adapta a nuestras decisiones.

Ya queda muy poco para disfrutar de Beyond: Dos Almas, el nuevo y esperado trabajo de Quantic Dream, un estudio francés que se ha ganado a pulso su prestigio, con títulos como Fahrenheit y Heavy Rain, aventuras con una fuerte carga narrativa que se salen de lo habitual. Su nuevo trabajo es aparentemente continuista, sigue la línea con la que tantos éxitos cosecharon con su anterior título, pero su máximo responsable, David Cage, ha querido durante en la Gamescom que se está celebrando en Colonia, aclararnos que Beyond: Dos Almas no es tan parecido a Heavy Rain como muchos se piensan.

Escenas del juego con doblaje en español.
Compartir
HD

Beyond nos va a contar la vida de Jodie a lo largo de 15 años, una joven que cuenta con un don especial, y a la vez una maldición, como es un ente con el que está vinculada desde que nació. Una presencia invisible que la protege, que vela por su seguridad, algo que contradictoriamente le traerá muchos problemas. Al contrario que Heavy Rain, que transcurría en unos pocos días, Beyond se desarrolla durante un largo periodo de tiempo que nos permitirá vivir diferentes momentos de la complicada vida de Jodie. Estos no se nos irán planteando de manera cronológica, por lo que nos iremos recibiendo las distintas piezas de un rompecabezas, que nosotros tendremos que ir uniendo poco a poco.

Visitaremos diferentes lugares del mundo, tendremos momentos de tranquilidad, frenéticas escenas de acción, conoceremos a Jodie con diferentes edades –hasta 14 modelados o versiones distintas se han hecho del personaje, con sus propias animaciones-, y viviremos muy de cerca su evolución personal, cómo la afecta el no ser una persona normal, y tener que aprender a vivir con su don. Un viaje emocional sobre aceptar quien eres, sobre la muerte, sobre si hay algo al otro lado… una aventura que pretende sorprendernos constantemente, y pese a que parece que han enseñado demasiado, al parecer se han guardado muchas sorpresas todavía.

David Cage admite que es similar a Heavy Rain, pero que cuando lo juguemos nos daremos cuenta de lo diferente que es realmente, ya que aunque parece que se juega de manera parecida, y usa recursos narrativos similares, explora nuevas direcciones, y toca temas muy diferentes a los de su anterior trabajo. Uno de los elementos más polémicos de Beyond es que no contará con pantallas de "game over", no podremos morir, todo lo contrario que ocurría en Heavy Rain, en el que podíamos perder un personaje para toda la partida.

En Beyond estaremos constantemente tomando decisiones con nuestras acciones, pero de manera orgánica y sutil, no será lo típico de escoger el camino A o B, o salvar o no a este personaje. Como nos contó ayer David Cage, en las pruebas que han hecho con gente que se lo ha pasado, ha habido algunos jugadores que al terminarlo estaban convencidos que habían vivido una experiencia completamente lineal, en la que apenas habían podido influir. Su sorpresa llegaba al compartir la experiencia vivida con otros usuarios, y comprobar que cada jugador había visto diferentes escenas, y disfrutado de una aventura muy diferente.

La historia se va adaptando a tus acciones, y habrá desde decisiones con pequeñas o nulas consecuencias, a otras que cambiarán de manera importante el rumbo de la historia, llevándonos por un camino u otro. Nos puso un ejemplo de un momento del juego en el que controlaremos a una Jodie adolescente, que ha quedado con su novio en el apartamento. Podremos ducharnos, cambiarnos de ropa, preparar la cena, preparar todo lo mejor posible, y la cita transcurrirá de una manera. O bien quedarnos sentados en el sofá viendo la tele sin hacer nada, esperando que el chico toque el timbre, en una cita que a lo mejor no acaba de la mejor manera.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones finales
2014-10-15 11:56:00
PlantinumGames vuelve a demostrar su buen hacer con una aventura de acción basada en la popular serie de televisión.
Impresiones finales
2014-10-14 18:02:00
Viajamos hasta Kyrat para disfrutar durante varias horas de este divertido y frenético juego de acción en mundo abierto, que no defraudará a los amantes de la anterior entrega de la saga.
Impresiones beta
2014-10-14 15:01:00
El juego de plataformas y creación de Sony sigue creciendo, con un editor cada vez más ambicioso y con más posibilidades.