Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CyberConnect 2
Producción: Capcom
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Asura's Wrath para PlayStation 3

Impresiones de Asura's Wrath para PS3

·
La nueva aventura de acción de Capcom combina hinduismo y ciencia ficción para ofrecer una experiencia tan emotiva como intensa.
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Año tras año Capcom nos intenta demostrar que hay vida más allá de las innumerables secuelas de sus sagas de éxito. En esta generación, así como en la pasada, la compañía japonesa se ha atrevido a crear nuevas franquicias; Lost Planet, Dead Rising o Dark Void dan fe de que los nipones no se conforman con vivir de las rentas, sino que apuestan por la innovación y las nuevas creaciones. Muchos dirán que todos estos juegos tienen multitud de elementos comunes, a lo que los productores de la compañía responderían con orgullo que son juegos que "llevan el ADN de Capcom".

Lucha contra enemigos de tamaño planetario.
Compartir
HD

Sea lo que sea este ADN, CyberConnect2 (desarrolladores de los juegos de .hack y Naruto) ha sido la elegida para trasladarlo a Asura’s Wrath, un nuevo título de acción "diferente" que promete combinar de forma única la acción más intensa con el drama. La colaboración de Capcom con CyberConnect2 se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de asociarse con "los mejores desarrolladores" como complemento a sus desarrollos internos. Durante la presentación del juego en el evento Captivate ’11, Kazuhiro Tsuchiya, productor de Capcom encargado del juego, destacó el trabajo de CyberConnect2 en materia gráfica, y apuntó que la mezcla de esta experiencia técnica con la experiencia de producción de Capcom daría un extraordinario resultado.

Asura’s Wrath es un juego que bebe de múltiples influencias, siendo la más llamativa la hinduista. En el hinduismo, un asura es una deidad sedienta de poder. El protagonista del juego, de nombre Asura, es efectivamente una deidad que ha sido traicionada por el resto de dioses, que le han despojado de sus poderes y han secuestrado a su hija. Asura’s Wrath relata la historia de este personaje, que tras descubrir que puede utilizar su propia furia para obtener poder en la lucha contra sus enemigos se encamina a la consumación de su venganza.

Imagen 2011412161645_6

A pesar de esta ambientación hinduista, Seiji Shimoda, director del juego, indicó que el juego no será verdaderamente mitológico, sino que el hinduismo es únicamente una fuente de inspiración más. La ciencia ficción es el otro gran componente del universo de Asura’s Wrath. En la presentación del juego no se desvelaron demasiados detalles del juego, pero en lo poco que pudimos ver entre tráileres y demostraciones apreciamos criaturas de dudosa procedencia y múltiples tamaños, naves espaciales gigantes y dioses de dimensiones planetarias. En general, la ambientación era una mezcla muy curiosa de elementos religiosos y de ciencia ficción. En los próximos meses veremos cómo se lleva a cabo esta integración, y qué resultado produce.


JulioPoky · 29/04/2011 22:32
Parece un Ninja gaiden con gráficos de street fighter IV, no se yo se llegará a convencerme.
Ademas si el protagonista se rompe los 4 brazos en el trailer ¿que nos queda pa jugar? jejeje. Parece ser que le crecen y tal pero no se suena raro, habrá que ir viendo más antes de decidir si me gusta o no jejeje.

Veces editado: 1
Última edición: 29/04/2011 22:36

MrSmi7h · 24/04/2011 23:11
Tengo fe en el juego, tengo fe. Por el dramatismo que le ponen al doblaje, la imaginería, y la música, parece que hasta el guión puede estar bien, habrá que ver eso de las "escenas de video interactivas" ¿quick time events? lol.
En cualquier caso dicen que quieren introducir elementos dramáticos como nunca se han visto en un juego de este tipo, y por supuesto con las típicas fanfarronadas sobre sistemas innovadores de interacción etc. Yo creo que en innovación no será tanto como te venden, pero en calidad si, de momento es muy sugerente.

mosquitoborraxo · 18/04/2011 00:43
Seamos cautos, que son sólo un par de vídeos y muchas promesas. De este tipo de presentaciones ya estamos acostumbrados a que puedan dar buen o mal resultado. Personalmente creo que, visto lo visto (bien poco, la verdad), no es tan innovador como presume el entrevistado. ¿Será una especie de Kratos con superpoderes con otro tipo de ambientación? Lo único realmente "nuevo" es lo de que puedas controlar al personaje durante las cinemáticas... pero está por ver.

Nahar · 14/04/2011 19:10
[para Kwisatz Haderach]Amén.
A estas alturas de la vida y que todavía me sigas quitando las palabras de la boca...[/para]

brues · 14/04/2011 17:57
que bien carajo, por fin capcom ha entendido lo que es un verdadero videojuego, estoy a la espera de su lanzamiento.

Últimos avances PS3

Impresiones
2017-06-06 14:00:00
Avalanche Software renace tras Disney Infinity para un juego de carreras dirigido a padres e hijos que empieza donde acaba la última película de Rayo McQueen.
Impresiones
2017-01-31 11:22:00
Uno de los juegos de rol más esperados de la temporada goza de un aspecto verdaderamente sensacional.
Impresiones
2016-09-29 17:44:00
Probamos por primera vez la quinta entrega de esta famosa saga de juegos de rol japoneses, recién lanzada en Japón.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.
Avance
2016-08-09 10:55:00
Damos un repaso a los detalles conocidos a lo largo del año sobre el próximo Persona 5 antes de su inminente lanzamiento en Japón.
Impresiones
2016-08-04 12:13:00
Probamos una vez más la nueva entrega de PES de Konami en un evento que tuvo lugar en el Camp Nou.
Flecha subir