PEGI +16
PlayStation 3Compra Asura's Wrath en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CyberConnect 2
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Asura's Wrath para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Asura's Wrath para PlayStation 3

Jacobo Blasco · 12/4/2011
La nueva aventura de acción de Capcom combina hinduismo y ciencia ficción para ofrecer una experiencia tan emotiva como intensa.

Año tras año Capcom nos intenta demostrar que hay vida más allá de las innumerables secuelas de sus sagas de éxito. En esta generación, así como en la pasada, la compañía japonesa se ha atrevido a crear nuevas franquicias; Lost Planet, Dead Rising o Dark Void dan fe de que los nipones no se conforman con vivir de las rentas, sino que apuestan por la innovación y las nuevas creaciones. Muchos dirán que todos estos juegos tienen multitud de elementos comunes, a lo que los productores de la compañía responderían con orgullo que son juegos que "llevan el ADN de Capcom".

Lucha contra enemigos de tamaño planetario.
Compartir
HD

Sea lo que sea este ADN, CyberConnect2 (desarrolladores de los juegos de .hack y Naruto) ha sido la elegida para trasladarlo a Asura’s Wrath, un nuevo título de acción "diferente" que promete combinar de forma única la acción más intensa con el drama. La colaboración de Capcom con CyberConnect2 se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de asociarse con "los mejores desarrolladores" como complemento a sus desarrollos internos. Durante la presentación del juego en el evento Captivate ’11, Kazuhiro Tsuchiya, productor de Capcom encargado del juego, destacó el trabajo de CyberConnect2 en materia gráfica, y apuntó que la mezcla de esta experiencia técnica con la experiencia de producción de Capcom daría un extraordinario resultado.

Asura’s Wrath es un juego que bebe de múltiples influencias, siendo la más llamativa la hinduista. En el hinduismo, un asura es una deidad sedienta de poder. El protagonista del juego, de nombre Asura, es efectivamente una deidad que ha sido traicionada por el resto de dioses, que le han despojado de sus poderes y han secuestrado a su hija. Asura’s Wrath relata la historia de este personaje, que tras descubrir que puede utilizar su propia furia para obtener poder en la lucha contra sus enemigos se encamina a la consumación de su venganza.

A pesar de esta ambientación hinduista, Seiji Shimoda, director del juego, indicó que el juego no será verdaderamente mitológico, sino que el hinduismo es únicamente una fuente de inspiración más. La ciencia ficción es el otro gran componente del universo de Asura’s Wrath. En la presentación del juego no se desvelaron demasiados detalles del juego, pero en lo poco que pudimos ver entre tráileres y demostraciones apreciamos criaturas de dudosa procedencia y múltiples tamaños, naves espaciales gigantes y dioses de dimensiones planetarias. En general, la ambientación era una mezcla muy curiosa de elementos religiosos y de ciencia ficción. En los próximos meses veremos cómo se lleva a cabo esta integración, y qué resultado produce.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:49:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.
Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.