PEGI +18
PlayStation 3Compra Army of Two: The Devil’s Cartel en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Visceral Games
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Army of Two: The Devil’s Cartel para PlayStation 3

ANÁLISIS

Impresiones de Army of Two: The Devil’s Cartel para PlayStation 3

Jorge Cano · 17:02 1/11/2012
La saga Army of Two vuelve en su tercera entrega más salvaje y sangrienta que nunca con nuevos protagonistas y ambientación, cambio de desarrolladora y nuevo motor gráfico.

El primer Army of Two se lanzó en 2008 desarrollado por EA Montreal y decepcionó un poco, un entretenido título de acción en tercera persona cooperativo que se quedó en un juego simplemente correcto. Dos años después llegó su secuela, The 40th Day, que le mejoraba en muchos aspectos pero llegaba en un momento en el que había muchas y mejoras propuestas en el género de la acción en tercera persona, lo que le hizo pasar un tanto desapercibido.

Se muestra por primera vez la jugabilidad de esta nueva entrega.
Compartir
HD

Muy mal no le han tenido que ir las ventas a la saga para que Electronic Arts le haya dado una tercera oportunidad, y en marzo del año que viene llegará la tercera parte, Army of Two: The Devil’s Cartel. Nuevo estudio desarrollador, Visceral Games, los creadores de la saga Dead Space, nuevo motor gráfico, el archiconocido Frostbite 2, que hemos podido disfrutar en juegos como Battlefield 3, Need for Speed: The Run y el reciente Medal of Honor: Warfighter, con discutibles resultados en consolas, y unos nuevos protagonistas y ambientación, transcurriendo ahora la acción en México en la lucha contra los cárteles de la droga.

A pesar de todos estos cambios, la idea es la misma que en las anteriores entregas de la saga, una pareja de mercenarios enfrentándose a decenas de enemigos desde una perspectiva en tercera persona, brillando en su modo cooperativo para dos jugadores a través de internet, donde lo pasaremos en grandes masacrando enemigos junto a un amigo. Controlaremos a Alpha y Bravo, dos agentes que trabajan para la Tactical Worldwide Operations (T.W.O.), un contratista militar privado que les encargará una peligrosa misión en las calles de México.

Hace unas semanas en un evento organizado por EA pudimos jugar una demo en cooperativo, que nos dejó muy claro cuales serán sus principales bazas. Para empezar una violencia extrema, casi gore, que hacía mucho que nos veíamos en un videojuego destinado a las masas. Nos trajo recuerdos del mítico Soldier of Fortune, un juego del año 2000 que representó como nadie el daño localizado en el cuerpo de los enemigos, reventando cabezas y arrancando brazos y piernas, para regocijo de muchos. Lo mismo sucede en el nuevo Army of Two, esa sádica satisfacción de reventar a un enemigo de cerca con una escopeta, de explotar desde lejos a unas cuantas cabezas, lo que ya de por sí le diferencia de tantos juegos de acción en tercera persona genéricos.

Pudimos jugar a la versión de Xbox 360 y el Frostbite 2 mostró algunas de sus cartas, se nota que ya han aprendido a domarlo en consola. Por ejemplo es muy destacable la destrucción de los escenarios, que influye directamente en la jugabilidad. Si un enemigo está detrás de una columna, a base de disparos puedes ir rompiéndola y dejarle al descubierto, así como todo tipo de muros que podemos destruir a base de tiros o explosiones. Esto hace de la jugabilidad algo más interesante que lo típico de ir de cobertura en cobertura, y nos obliga a movernos mucho, primero por unos enemigos que no se están quietos y nos buscan la espalda, así como porque la cobertura tras la que estamos casi siempre puede ser dañada o destruida.

Últimos avances PS3

Impresiones
2014-11-13 17:06:00
Probamos la campaña de este spin-off protagonizado por policías, que manteniendo los grandes tiroteos de Battlefield, apuesta también por la infiltración y una historia elaborada.
El Doble de Jack el Guapo
2014-11-11 15:49:00
El Doble de Jack el Guapo llega a Borderlands: The Pre-Sequel como un personaje jugable descargable divertidísimo de controlar.
Impresiones finales
2014-11-03 15:48:00
Las primeras horas muestran que es un mundo abierto muy vivo, con una intensa historia de fondo y un control muy completo.
Impresiones
2014-10-31 09:08:00
Nuevos toques de los primeros capítulos de la serie y el sistema Partner Assist.