PEGI +12
PlayStation 3
También en: X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Arc System Works
Producción:
Distribución: Badland Games
Precio: ND
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Arcana Heart 3 para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Arcana Heart 3 para PlayStation 3

Leo Carrascosa · 11/5/2011
Lucha femenina en dos dimensiones.
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

La industria del videojuego disfruta de un momento espléndido en occidente donde los shooter brotan de debajo de las piedras y suelen convertirse en los títulos con más tirón en el viejo continente. A los galardonados Call of Duty, Crysis o Killzone se le suman nuevas apuestas como Bulletstorm o Brink, el esperado regreso de Duke Nukem o la apuesta japonesa de Vanquish. Éste último juego desarrollado por Platinum y en el que participó el conocido Shinji Mikami, aunque presentaba un título de bastante calidad, no llegó a convertirse en un referente como los primeros mencionados. El propio creador japonés nos comentaba en una entrevista en el pasado TGS que los japoneses deberían explotar mejor este tipo de género.

Imagen 20114188372_9

Si bien es cierto que los nipones no presentan títulos particularmente interesantes en los FPS, podemos considerarlos los reyes en el género de lucha. Su aún fuerte afición por las arcade, (muy olvidadas en el resto del planeta), ha provocado que los grandes títulos de lucha de los últimos años siempre procedan del país del sol naciente. Tekken, Virtua Fighter, Street Fighter o Marvel vs Capcom son algunos de los grandes títulos que aún hoy y tras varias generaciones de consolas a sus espaldas continúan ofreciendo una experiencia satisfactoria para los fans del género. Si además incluimos la "reciente" introducción de la saga Dissidia, que ofrece una jugabilidad bien diferenciada y una personalización casi única de cada jugador, sólo podemos ver un futuro que continuará siendo dorado para los juegos de lucha nipones.

Si mencionamos estos aspectos es sólo para entender que Arcana Heart, una saga que no destaca por su gran reconocimiento mundial, tiene mucha relación con el pasado y la gran afición de los japoneses por las arcade de lucha. Mientras que muchos títulos de la isla han decidido, con el paso del tiempo y las generaciones, dar el paso a las tres dimensiones y reinventarse de una manera acorde a los tiempos que corren, Arcana Hearts continúa ofreciendo un título de lucha en dos dimensiones y con un estilo visual que le acerca más al término retro que al de gran producción.

En otro momento quizás parecería una locura ofrecer un juego de unas características técnicas tan pobres comparándolo con el mercado actual, sin embargo el auge de la distribución digital ha favorecido en cierta manera la rejugabilidad de los grandes videojuegos clásicos y ha creado una nueva corriente y un nuevo mercado al que atender. Arcana Heart, de manera indirecta, se ve beneficiado también de este hecho y presenta un juego de lucha como los que disfrutábamos con nuestra moneda de 25 pesetas.

Poderes arcanos

El argumento de Arcana Heart 3 continúa el argumento de sus predecesores, aunque el guión en un juego de estas características no es que sea un elemento clave e incluso se podría ser cuasi innecesario. El título desarrollado por Examu continúa la línea argumental de los otros dos títulos de PS2, una historia bastante enrevesada y con elementos que serían muy propios de algunos de los más extraños animes.

Imagen 20114188372_6

Nos situamos dos meses después de que Angela Avalon intentará distorsionar las dimensiones en lo que fue conocido como "el Incidente de Kanto". La organización Drexler parece reactivarse en todo el mundo mientras que sucede en Japón fue sustituida por la Agencia Europea y colocada en su lugar la asociación Rosenberg. Ahora un nuevo incidente dimensional ha sido percibido, al mismo tiempo que una facción secreta de la Drexler hace su aparición en Japón.

Últimos avances PS3

Impresiones
2016-02-07 10:45:00
La fórmula de los títulos musou regresará en su estado más puro con esta nueva producción de Tecmo Koei para consolas PlayStation.
Impresiones
2016-01-14 12:52:00
Uno de los juegos de culto más deseados de la temporada ya tiene demo en Japón… ¡y fecha para su llegada a EE.UU.!
Playset El Despertar de la Fuerza
2016-01-11 17:22:00
El Episodio VII estrena su videojuego oficial con un Play Set de Disney Infinity 3.0 tan conservador y poco ambicioso como entretenido.
Impresiones
2015-12-29 15:36:00
Probamos el nuevo y espectacular musou de Omega Force, basado en la serie de animación La Heroica Leyenda de Arslan.