Avance Anarchy Reigns

Anarchy Reigns, golpes salvajes, armas mortíferas y atroces personajes. El nuevo online de Platinum y Sega que llegará en otoño de este año.
Anarchy Reigns
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PS3, Xbox 360.

La expansión de los juegos online está siendo una de las constantes en el mundo del videojuego durante los últimos años. Los juegos de rol, estrategia y shooters están copando un mercado donde cada vez existen más posibilidades de encontrar eventuales compañeros de nuestro juego preferido.

Lo que antes significaba quedar con los colegas y echar unas partidas ha cambiado en nuestro imaginario. Ahora –sin despreciar nunca la compañía de los buenos amigos a la hora de jugar-, Internet nos abre un gran abanico de posibilidades donde jugar. Y no solo a los géneros que hemos dicho antes. Hoy os hablaremos de Anarchy Reigns, un juego online para Xbox 360 y PlayStation 3 basado en los beat’em up y hack’n’slash de Platinum, la compañía responsable de juegos como Bayonetta o Vanquish. A todo esto le tenemos que añadir un nombre, Atsushi Inaba, autor de Madworld.

Después de todo la ristra de nombres, a los que seguramente estaréis hartos de jugar –en el buen sentido de la palabra– entenderéis que sumarle un buen online a estos gráficos, personajes e historia, tiene su razón de ser. La idea es buena, y el hecho de mezclar acción y habilidades en línea puede funcionar. El hecho es que aficionados al género no faltan y seguro que gustarán de repartir a diestro y siniestro midiéndose a otros jugadores de su mismo nivel.

PUBLICIDAD

Las posibilidades que se abren ante un título de estas características son muchísimas. Descargables, batallas de diferente índole, nuevos modos de juego, torneos, campeonatos… pero también tenemos que tener en cuenta lo que aporta o puede aportar de nuevo. Aparte del juego masivo no vemos que, en principio, Anarchy Reigns vaya a destacar en algo. En general será un juego bien hecho, que nos va a proporcionar buenos ratos de juego y que, si el lag nos lo permite, va a hacernos disfrutar de personajes con grandes poderes contra la habilidad de nuestros rivales.

Asegurando el tiro

Si analizamos el juego tal como viene anunciándose hasta el momento podríamos decir que no le falta de nada. Diferentes modos de batalla: por parejas, por equipos o batalla campal, es decir, todos contra todos, ofreciendo un buen abanico de posibilidades para plantearnos nuestras batallas.

Los modos no fallan y aseguran una buena explosión de adrenalina y sangre a partes iguales. Los diferentes pasajes ingame así lo demuestran, grandes armas, ataques muy violentos y un entorno entre futurista y post apocalíptico que enmarca muy bien una lucha sin cuartel donde sobrevive solo el más fuerte.

Y es entre los personajes –que os dimos a conocer de forma exclusiva en Vandal– donde encontramos uno de los puntos fuertes del juego. Tendremos un gran número de héroes de nueva hornada pero también los habrá que salgan directamente de un juego o que recuerden en gran medida a los protagonistas de otro.

Entre los que llaman más la atención se encuentra Jack, el ciborg que ya nos hizo disfrutar en Madworld. El protagonista de este juego, un "bicho" de 230 kilos y dos metros de altura, será una de las posibilidades a tener en cuenta al entrar en combate. Su doble moto sierra en el brazo derecho será una gran baza a jugar contra nuestros enemigos.

Por otra parte, encontramos a Sasha, a la que también nombraremos como "La reina del hielo" y que tiene un gran parecido con la protagonista de otro de los juegos que hemos nombrado antes, Bayonetta. Entre sus poderes encontraremos el de congelar a sus enemigos para luego rematarlos brutalmente y convertirlos en pedazos de lo que un día habían sido. Por pequeña que parezca, sus 53 kilos son suficientes para enfrentarse y "reventar", literalmente, a un monstruo que la triplica en peso y altura.

Entre el resto de personajes que conocimos a través de la exclusiva tenemos a Zero, un ninja portador de dos katanas con las que siembra el pánico en el escenario. El pone las espadas y nosotros los diferentes combos posibles. Su armadura es espectacular, un gris oscuro metalizado combinado con zonas retro iluminadas en verde. La máscara, con tres franjas de este color es uno de los accesorios más destacados del ninja. En diferentes fragmentos lo hemos visto partiendo en dos a auténticas moles o acabando con sus enemigos a base de combos muy rápidos en los que el enemigo solo puede encajar y otorgar.

 1

Finalmente también conocimos a Big Bull una máquina de matar de cuerpo robótico y cerebro humano preparado para aniquilar a lo grande a quien se le ponga por delante. Para este menester portará un gran martillo que hará las delicias de los más bestias. Además, para acompañar, dicho martillo posee un potente propulsor que lo lanzará contra sus enemigos para acabar con ellos a golpes. La combinación de estos dos es letal, y si a eso le sumamos los grandes cuernos con los que embiste Big Bull, ahí tenemos a todo un toro mecánico de una tonelada y media.

Como podemos ver, Anarchy Reigns tiene un buen as en la manga si hablamos de personajes. La lista ha tenido un buen comienzo con estos cuatro "monstruos" y los aficionados al género los han recibido con muchas ganas de conocer al resto de la "plantilla". La exquisitez gráfica de algunos de los antiguos juegos de Platinum se mezcla ahora con el toque online que todo juego requiere actualmente. Un punto fuerte que muchos aún no tienen.

Entornos perfectos para una buena batalla campal

El marco para los diferentes tipos de batalla en los que podremos participar son de corte post apocalíptico. Hemos podido ver edificios derruidos, antiguos bares destrozados y calles agrietadas por el paso de los diferentes personajes. Además, durante los ataques también veremos como algunas partes del "decorado", como grandes bloques de piedra, se desplazan a nuestro alrededor creando así un ambiente de batalla total.

En diferentes ataques podemos ver como los fragmentos de piedra se despegan del suelo y provocan nubes de polvo. Con esto vemos que el gráfico tiene una gran presencia en el juego y el tratamiento que se haga de este en el juego final tendrá mucha incidencia en los diferentes compases del título.

 2

Otro de los temas de los que os hablaremos más ampliamente cuando tengamos la beta en nuestras manos es de la iluminación. La parte técnica se ve cuidada y esto lo corroboran los diferentes ataques y la reacción de las armas de nuestros personajes contra los enemigos. En el caso de Jack podemos ver como su motosierra provoca, además de chispas en el aire, que la "sangre" o el líquido que sea que lleve dentro su rival se esparza por el escenario. Lo mismo con las katanas de Zero o la reacción a los martillazos de Big Bull por parte de los enemigos y el entorno en general. Mención aparte necesitan los diferentes ataques con los que Sasha acaba con el personal.

Y bien, los amantes de este género tendrán que esperar hasta otoño de 2011 para probar el juego. Mientras, desde Vandal, os iremos contando lo que vaya sucediendo. Las demos o betas cerradas que vayan apareciendo servirán para ir saboreando los diferentes avances y viendo lo que puede aportar el juego a nuestras consolas. La nueva generación tiene buenas noticias, y es que el juego online y la acción están más vivos que nunca.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
PEGI +18
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 11/1/2013
  • Desarrollo: Platinum Games
  • Producción: Sega
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 34,95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
7.48

Anarchy Reigns para PlayStation 3

17 votos

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 11/1/2013
  • Desarrollo: Platinum Games
  • Producción: Sega
  • Distribución: Koch Media
  • Precio: 34,95 €
  • Jugadores: 1-16
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.16

Anarchy Reigns para Xbox 360

10 votos
Flecha subir