Impresiones Ace Combat Infinity PSN

La clásica saga de combates aéreos se pasa también al modelo free-to-play con una nueva entrega exclusiva de PlayStation 3.
Ace Combat Infinity PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PS3.

La apuesta de Bandai Namco por los free-to-play es decidida, y no hay más que ver que casi todas sus sagas más importantes ya se han pasado o están en proceso de probar suerte en este modelo de negocio. Tekken Revolution, Ridge Racer Driftopia, hoy mismo estará disponible en PlayStation Network Soulcalibur: Lost Swords y ayer anunciaron una nueva saga como Rise of Incarnates, un juego de lucha que saldrá en PC a través de Steam como free-to-play.

Una de las sagas más queridas de Namco es sin duda Ace Combat, con más de 13 millones de unidades vendidas entre todas sus versiones, algo bastante meritorio para tratarse de un simulador de combate, bastante arcade eso sí. Desde que la serie se estrenara en 1992 con Air Combat en los salones recreativos, un juego que llegaría en 1995 para la primera PlayStation, no han dejado de llegar nuevas entregas con el paso de los años, una saga tradicionalmente muy ligada a las consolas de Sony, aunque con algún escarceo, como Ace Combat 6: Fires of Liberation, una entrega exclusiva de Xbox 360.

PUBLICIDAD

Tras el polémico aunque para nosotros muy notable Ace Combat Assault Horizon que salió en PS3, Xbox 360 y PC, que "callofdutyzaba" una poco la fórmula para disgusto de muchos, pero que era un juego muy divertido y espectacular, la nueva entrega será Ace Combat Infinity, exclusiva de PlayStation 3 y gratuita, ya que saldrá en forma de free-to-play a través de PlayStation Network. A cargo está el estudio habitual, Project Aces, y como director Kazutoki Kono a la cabeza, que ya dirigió Ace Combat 4, 5 y Assault Horizon, por lo que los fans de la serie pueden estar tranquilos, ya que aunque se trata de un free-to-play, no será un juego menor o peor hecho que el resto de la serie.

En Ace Combat Infinity tendremos un modo historia para un jugador totalmente original, una de la señas de identidad de la saga, que lejos de ofrecernos una gran cantidad de batallas sin motivo alguno, siempre se han preocupado de darles un contexto argumental, con algunas de las historia más elaboradas que hemos visto nunca en un juego de aviones. La historia se desarrolla en una realidad alternativa de 1994, cuando el asteroide Ulises 5254 choca con una luna ficticia de Júpiter llamada Polifemo. Los resultados de esta colisión son una masa de 10.000 meteoritos que se espera impacten en la Tierra en cinco años. Las principales potencias del mundo deciden construir una red de cañones sobre raíles antiaéreos con nombre en código "Stonehenge", para destruir los asteroides antes de que impacten con la Tierra.

La tormenta de meteoritos finalmente golpea la Tierra en julio de 1999 y el Stonehenge no logra detenerlos, por lo que el 20% de la superficie de la Tierra queda destruida. Veinte años después del primer impacto, las fuerzas de las Naciones Unidas (UNF) se encuentran en guerra contra una misteriosa organización. La UNF contrata a una compañía militar privada llamada Arrows Air Defense and Security, y utiliza su escuadrón Bone Arrow para las operaciones aéreas, siendo nosotros parte de este grupo, metiéndonos en la piel de Bone Arrow 4, cuyo indicativo es "Reaper", con un emblema de la Parca en el avión. Las batallas de la campaña principal transcurrirán en lugares como Tokio, en una zona de refugiados en Rusia llamada Iyuli, y en Turquía, que alberga uno los lugares donde se situó el Stonehenge.

Las misiones de la campaña principal serán las tradicionales de un Ace Combat, con su correspondiente briefing, varios objetivos, tanto aéreos, como en tierra o en el mar, y la libertad para movernos y actuar de siempre, aunque se ha eliminado una de las características más novedosas y polémicas de la última entrega, el "dogfight". En Ace Combat Assault Horizon podíamos fijar a un avión al que seguíamos automáticamente, centrándonos en disparar, una mecánica muy espectacular y discutida que han quitado en esta nueva entrega, ya que querían hacer jugabilidad más clásica a la vez que más accesible, tanto para complacer al jugador veterano como al novato en el género, y además esto no se adaptaba bien al modo multijugador.

 1

Sí, en Ace Combat Infinity tendremos un modo multijugador, competitivo y cooperativo a la vez, ya que todos los jugadores luchan contra una serie de enemigos en común, pero compiten por ver quién es el que más bajas consigue hacer. Será para 8 jugadores, en dos equipos de 4, y promete ser bastante entretenido, incluyendo algunas mecánicas únicas. Por ejemplo, si luchamos muy cerca de un compañero de equipo, un aliado, conseguiremos más fuerza de ataque, en el llamado sistema "link".

Entre algunos de los muchos aviones que nos encontraremos tendremos el AV-8B Harrier II, CH-47 Chinook, EA-18 Growler, F-4 Phantom, F-15 Eagle, F-15J, F-15 S/MTD, F-15 Strike Eagle, F/A-18 Hornet, F/A-18 Super Hornet, Eurofighter Typhoon, F-117A Nighthawk, F-16C/F Fighting Falcon, F-22A Raptor, F-35B Lightning II, SR-71 Blackbird, A-10A Thunderbolt II, B-2 Spirit, F-14A Tomcat, F-14D Super Tomcat, y YF-23A Black Widow II, entre otros muchos, como veis no habrá escasez de cazas de combate para elegir. Y estos se podrán personalizar con gran detalle además de mejorar, así como las armas.

El juego se irá actualizando con el paso de las semanas, llegarán nuevas misiones para la campaña para un jugador, nuevos aviones y por ejemplo también estará disponible un nuevo modo multijugador, jugador contra jugador, que llegará después del lanzamiento oficial. Seguro que muchos os estaréis preguntando, ¿y dónde está el truco? Un Ace Combat con campaña para un jugador y modos multijugador totalmente gratuito. Pues bien, usará sistema parecido al de Soulcalibur: Lost Swords que hoy mismo ya podéis descargar, un juego centrado totalmente en el modo para un jugador, en el que gastamos unos puntos para poder iniciar las misiones, que se recargan con el paso tiempo, cada día, pero que si no quieres esperar para jugar, tienes que pagar. Podrás comprar aviones y otras ventajas con dinero real, pero según sus responsables, todo se podrá desbloquear a base de jugar, sin necesidad de pagar.

 2

Un nuevo rumbo para la saga

Que vaya a salir un Ace Combat free-to-play no quiere decir que no vayamos a ver en el futuro nuevas entregas tradicionales, en caja y a 70 euros, como es el caso de Tekken, SoulCalibur y compañía. Que haya una historia original, una campaña para un jugador y originales modos multijugador, seguro que ya ha atraído la atención de los fans de la saga. Pero el hecho de que además sea "gratuito" seguro que sirve para que muchos jugadores prueben la serie por primera vez, un clásico de los videojuegos con más de 20 años a sus espaldas, que siempre nos ha gustado. Por lo que pudimos ver y probar en un breve contacto, no hay nada que indique o que haga ver que es un Ace Combat de serie b o peor hecho, y tanto por su apartado gráfico, como por su jugabilidad, está a la altura de lo que todos esperamos. Saldrá el 28 de mayo en exclusiva para PlayStation 3, y le tenemos bastantes ganas, a la espera de descubrir si su modelo de negocio es justo y no estropea la experiencia.

Jorge Cano
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +12
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 28/5/2014
  • Desarrollo: Project Aces
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: Free-to-play
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD
5.26

Ace Combat Infinity PSN para PlayStation 3

8 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir