Impresiones World of Warplanes

Wargaming.net lleva la idea de World of Tanks a los cielos, proponiéndonos pilotar aviones de mediados del siglo pasado en batallas multijugador.
World of Warplanes
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC.

La compañía bielorrusa Wargaming.net ha dado la campanada con World of Tanks, un juego multijugador masivo online de tanques, en el que cada jugador puede pilotar su blindado y competir contra otros jugadores en combates en tiempo real, ya sea uno contra uno o en grupo. Con más de cinco millones de jugadores distribuidos por todo el mundo, el juego se ha convertido en un gran éxito, pero solo es la primera piedra de un proyecto más ambicioso. En el pasado E3 se anunció World of Warplanes, y en la Gamescom que acaba de concluir, World of Battleships, propuestas similares, pero de aviones y barcos de guerra respectivamente. En esta feria alemana, pudimos ver por primera vez en movimiento el primero de ellos, que llegará en una fecha todavía por determinar, pero tendrá una beta este mismo 2011.

World of Warplanes toma la idea de World of Tanks y la lleva a los cielos. El repertorio de aviones será de mediados del siglo pasado, abarcando los años 30, 40 y 50, incluyendo los aviones que se estrenaron en los conflictos de los años 30 como la Guerra Civil Española y que comenzaron la Segunda Guerra Mundial, más los que se desarrollaron y usaron en esta contienda, finalizando con los que fabricaron después de su finalización, incluyendo los primeros jets. Los combates, por lo tanto, no serán los habituales en casi todos los simuladores de vuelo, usando misiles guiados por láser y bombas sofisticadas, sino que utilizarán ametralladoras y, para las misiones especiales, rudimentarias bombas de caída libre.

PUBLICIDAD

Será un juego de combate aéreo que permitirá tanto enfrentamientos individuales como 15 contra 15, un número de jugadores que irá subiendo con el tiempo. El objetivo de Wargaming.net es, del mismo modo que van a hacer con World of Tanks, ir mejorando y ampliando el juego con el paso del tiempo y a medida que avance la tecnología. Aunque el motor gráfico del juego es en esencia el mismo que el de World of Tanks, el tamaño de los escenarios será mucho mayor. Si las batallas de tanques tenían lugar en escenarios de unos 2 kilómetros cuadrados, los escenarios de World of Warplanes abarcarán 15 kilómetros cuadrados, una dimensión necesaria si tenemos en cuenta la velocidad superior de los aviones, especialmente de los jets.

Aunque el juego está ambientado en la época de la Segunda Guerra Mundial y los años anteriores y posteriores, los escenarios del juego no necesariamente estarán basados en los puntos calientes del conflicto. El repertorio de escenarios no se limitará a los típicos Stalingrado, las Ardenas o el Norte de África, aunque es de esperar que varios se basen en las batallas más emblemáticas de la guerra, pero también nos trasladarán a otras zonas que no tengan relación: nos hablaron del sudeste asiático, de escenarios con cañones y hasta de ciudades, teniendo que serpentear entre los edificios. El objetivo de los desarrolladores es, más que intentar darle al juego una ambientación histórica, incluir una variedad de escenarios suficiente para los jugadores.

Habrá, según nos dijeron, unos sesenta aviones, distribuidos entre Alemania, Rusia y Estados Unidos, principales potencias militares de la época, y con el tiempo se incluirán aviones de otros países como Japón, Francia o el Reino Unido. Como en World of Tanks, será completamente gratuito jugar a World of Warplanes, pero existirá también una cuota de subscripción que hará que ganemos experiencia más rápidamente, y micropagos para adquirir extras como opciones de personalización del tanque o algunos ítems. Sin embargo, los mejores tanques y los mejores accesorios tendrán que lograrse jugando, ya sea gratuitamente o con la bonificación de experiencia para los jugadores de pago.

 1

Algo que nos ha llamado mucho la atención en la presentación que nos hicieron fue el tipo de control. Habrá cuatro modalidades diferentes, una usando la palanca para los aficionados a los simuladores de vuelo, otra usando solo el teclado, otra combinando teclado y ratón, y otra usando únicamente el ratón. Esta última fue la que nos mostraron, y nos sorprendió la simplicidad con la que puede controlarse el avión y hacer todo tipo de piruetas, moviendo el puntero del ratón hacia diferentes partes de la pantalla e interpretando el juego qué es lo que queríamos hacer.

No pudimos probar el juego propiamente dicho, aunque sí nos hicieron una demostración de unos minutos en las que el encargado se enfrentó a varios bots. Uno de los detalles más curiosos de World of Warplanes es cómo se usará la táctica para intentar sorprender a los enemigos. Si en World of Tanks los tanques pueden ocultarse detrás de colinas o edificios, en este juego de aviones lo haremos no solo en los elementos del escenario en los que sea posible –presumiblemente, pocos-, sino sobre todo en las nubes. Las nubes serán la cobertura perfecta para intentar escapar de un avión enemigo a nuestras seis, o para sorprender a otros a los que queramos abatir. En la demostración vimos cómo el bot enemigo se metía entre las nubes, perdiéndole la pista. También habrá movimientos de evasión con los que podremos intentar despistar a nuestros perseguidores.

 2

El juego estará en versión beta este mismo año, aunque todavía no es seguro que se lance este 2011, y al parecer Wargaming.net pretende que sus juegos "World Of" estén bajo el mismo paraguas. No habrá batallas entre aviones y tanques, pero nuestra cuenta de World of Tanks valdrá para World of Warplanes, pudiendo usar el dinero y la experiencia obtenida en el otro juego para avanzar más rápido en el nuevo. World of Warplanes nos ha sorprendido y parece prometer repetir el éxito de World of Tanks, adoptando parte de su fórmula pero aprovechando las posibilidades que da un combate completamente tridimensional.

Pablo Grandío
Director y fundador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Género/s: MMO / Simulador de vuelo
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
  • Fecha de lanzamiento: 12/9/2018 (Acceso Anticipado)
  • Desarrollo: Wargaming Group Limited
  • Producción: Wargaming Group Limited
  • Distribución: Steam
  • Precio: Free to Play
  • Jugadores: Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

World of Warplanes para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir