PEGI +12
OrdenadorCompra Trials Evolution: Gold Edition en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: RedLynx
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Trials Evolution: Gold Edition para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Trials Evolution: Gold Edition para Ordenador

Jorge Cano · 17:27 5/2/2013
Probamos el esperado regreso de Trials Evolution al lugar que le vio nacer, las dos excelentes entregas de Xbox Live unidas en un único juego para PC.

Los finlandeses Redlynx, tras varios juegos desarrollados en exclusiva para la fallida Nokia N-Gage, aquel dispositivo mezcla de consola portátil y teléfono móvil, lanzaron en 2008 para PC Trials 2: Second Edition. Un juego de motos en 2D con gráficos poligonales que más que pertenecer al género de la velocidad, se podría decir que era un plataformas. Tuvo un gran recibimiento, pero fue al año siguiente, en 2009, con la llegada de una versión mejorada a Xbox Live llamada Trials HD, cuando dieron el gran pelotazo.

Primer tráiler de la versión de PC de este juego.
Compartir
HD

Uno de los juegos más queridos, jugados y vendidos de la plataforma de descarga digital de Xbox 360, en la que hay una competencia feroz. Con más de dos millones de unidades vendidas, estaba claro que tendría una continuación, aunque habría que esperar casi tres años. Trials Evolution se lanzó la primavera pasada, una secuela aumentada y mejorada, que entusiasmó todavía más si cabe a la prensa especializada y los jugadores, gracias a mejoras como su modo multijugador o el increíble editor de niveles, que te permite crear casi cualquier cosa. Antes de esto, en noviembre de 2011, el estudio fue adquirido por los franceses Ubisoft.

Con el éxito de crítica y público de su mano, Trials Evolution ha vendido un millón en apenas nueve meses, y lo nuevo de Redlynx va a ser Trials Evolution: Gold Edition para PC, el esperado regreso de la saga a los ordenadores, una conversión de la que se ha encargado con acierto Ubisoft Shangai. Para conocer sus novedades de primera mano y poder jugarlo por primera vez, este pasado fin de semana nos desplazamos a Le Touquet, un pueblo costero y muy turístico al norte de Francia, para asistir al Enduropale, una espectacular y salvaje competición de enduro que se celebra todos los años por estas fechas en la propia arena de la playa, un marco perfecto para presentar el juego.

¿Qué es Trials Evolution: Gold Edition? Pues todo el contenido de Trials Evolution más las fases y juegos de habilidad de Trials HD, realizadas con el nuevo motor gráfico y sus mejoradas físicas. Vamos, los dos Trials de Xbox Live en un único e irresistible producto. El multijugador, el completo editor de pistas, los marcadores globales y todas las características de los juegos de Xbox 360 se mantienen en esta versión, aunque lógicamente adaptadas a la plataforma. Más de 120 pistas para disfrutar, más el infinito contenido que crearán los jugadores gracias el editor

Este salto al PC se beneficiará de la potencia de los ordenadores actuales, es una gozada ver cómo se mueve a 60 fotogramas por segundo y en altas resoluciones. Es cierto que no se han retocado los modelados ni mejorado las texturas, pero el simple hecho de poder verlo a mayor resolución y 60fps beneficia mucho a la experiencia. Como sabréis los que lo hayáis probado, bajo su jugabilidad aparentemente simplona en la que solo usamos dos botones y el stick, se esconde un juego de dificultad endiablada en los niveles más avanzados, que exige lo mejor del jugador en cuanto a precisión con los controles.

Los niveles de Trials Evolution y HD, aunque separados, se integran en una misma progresión en el modo para un jugador, y para avanzar a los siguientes grupos de pistas nos pedirán una cantidad de medallas, que tendremos que conseguir en las fases de ambos juegos. Es curioso lo bien que lucen los niveles de Trials HD, un juego de 2009, con el nuevo motor, y apetece volver a jugarlos, redescubrirlos, con este nuevo y fantástico aspecto.

Un juego con una cantidad de contenidos inmensa, por las más de 120 pistas, el genial editor de niveles, los adictivos marcadores en línea, y los modos tanto multijugador online como local para cuatros jugadores, este último divertidísimo si nos juntamos con unos amigos. Aunque aparentemente no hay grandes novedades en su salto al PC, por ejemplo nos ha llamado la atención una interesante característica, el hecho de poder compartir en Youtube de manera rápida y sencilla cualquier repetición. Nos dan a elegir la resolución del vídeo, el lugar del disco duro donde queremos guardarlo, y podemos colgarlo directamente en el popular portal de vídeos, algo que creemos se irá poniendo cada vez más de moda en el mundo de los videojuegos, diciendo poco a poco adiós a las capturadoras.

Un arcade imprescindible

Trials Evolution: Gold Edition va a llegar tanto en formato físico como digital el 21 de marzo. En su versión de caja costará unos 25 euros, y en su versión digital no lo sabemos, pero imaginamos que rondará los 20 euros. Si no eres poseedor de una Xbox 360 y nos has podido disfrutar de ambos juegos, creednos cuando os decimos que estamos ante un título imprescindible. Los amantes de los juegos arcade, de jugabilidad directa y sencilla pero muy adictiva, no pueden dejar pasarlo, diversión en estado puro y para muchas horas.

Últimos avances PC

Garruk, la Venganza
2014-10-30 11:55:00
La expansión de Duels of the Planeswalkers llega con cartas de Alara.
Impresiones
2014-10-26 13:13:00
Probamos las primeras horas de esta interesante aventura de puzles filosófica, que pondrá a prueba nuestras neuronas con un sinfín de inteligentes rompecabezas.
Impresiones
2014-10-23 11:31:00
Un juego de plataformas con un toque de puzle centrado en contarnos todo sobre la cultura de los pueblos nativos de Alaska.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.