RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de The Walking Dead: Survival Instinct para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: X360 PS3 WiiU
Ficha técnica
Desarrollo: Terminal Reality
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Comunidad
Nota de los usuarios: The Walking Dead: Survival Instinct para Ordenador 5.48
7 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +18
Compra The Walking Dead: Survival Instinct en FNAC

Impresiones de The Walking Dead: Survival Instinct para Ordenador

La exitosa serie de televisión de la AMC salta a los videojuegos con un título de acción en primera persona donde primará el realismo, el sigilo y la supervivencia.

Jorge Cano · 16:12 10/1/2013
Los zombis y más concretamente todo lo relacionado con el universo de The Walking Dead parece que todavía no ha tocado el techo de su fama, y este año tanto la serie de televisión como el videojuego de Telltale Games basado en los cómics de Robert Kirkman han arrasado. El show televisivo de la cadena norteamericana de cable AMC, tras pasar un bache de calidad en su segunda temporada, ha vuelto con mucha fuerza en su tercera tanda de episodios, convenciendo a todos y consiguiendo sus datos de audiencia más altos hasta el momento.



Por eso parece el mejor momento posible para que Activision y Terminal Reality lo intenten con un videojuego basado directamente en la serie de televisión. Este pasado 2012 la aventura gráfica por episodios The Walking Dead, basada en los cómics, ha sorprendido a todos por su calidad, con una gran historia, personajes muy creíbles y una jugabilidad en la que tenemos que tomar constantemente y en pocos segundos importantes decisiones, que van modificando el argumento desde el primero hasta el quinto episodio, y que son capaces de producir en el jugador intensas emociones, algo al alcance de muy pocos videojuegos.

El juego de los texanos Terminal Reality, creadores de títulos como Los Cazafantasmas o el más reciente Kinect Star Wars, apostará por algo muy diferente, desde una perspectiva en primera persona. Este punto de vista puede dar a pensar que estamos ante un juego de acción más, en la línea de Call of Duty, pero ni mucho menos. Aquí lo importante será actuar con sigilo, intentando evitar la confrontación directa con los caminantes, siendo nuestro principal objetivo sobrevivir, y ya de paso y si queremos, ayudar a otros supervivientes.

La historia transcurrirá antes de los ocurrido en la serie de televisión, y estará protagonizada por los hermanos Dixon en su camino hacia Atlanta, poniéndonos en la piel de Daryl Dixon, siendo su hermano Merle un personaje manejado por el juego, con el que interactuaremos de diversas maneras. Dado que la historia estará guiada por los dos hermanos, preguntamos por un posible modo cooperativo para dos jugadores, y nos dijeron que no, que será una experiencia para un solo jugador, lo que también descarta cualquier tipo de multijugador competitivo.

Antes de mostrarnos una demostración jugable, nos explicaron algunos detalles del proceso creativo, con el que han buscado en muchos aspectos el mayor realismo posible. Por ejemplo cómo han grabado con cámaras las perspectiva real de una persona cuando coge un arma y dispara, o la curiosa y divertida manera en la que están grabando los sonidos de desmembramientos o cuando reventamos la cabeza a un zombi, troceando y golpeando con armas reales todo tipo de frutas. También han intentado que no nos topemos en todo el juegos dos zombis con el mismo aspecto, para lo que cuentan con más de 30 modelados de un mismo caminante, más decenas de variaciones de elementos como la ropa, el color de la piel o distintas heridas, lo que da como resultado miles de combinaciones.

La inteligencia artificial de los enemigos, o más bien, la no inteligencia de los zombis, ha sido un aspecto complicado de realizar, y en la demo pudimos ver cómo estos reaccionan de manera adecuada a nuestras acciones. Lo primero que tendremos que tener es cuidado en no hacer ruido, ya que cuentan con un oído muy fino, por lo que nuestros pasos les podrán alertar, o cualquier objeto con el que choquemos o lancemos. Este recurso lo podremos utilizar para apartarlos del camino, y vimos cómo en los escenarios se pueden recoger muchos elementos, desde alimentos y munición, a otros que aparentemente no sirven para nada como botellas de vidrio vacías, que se pueden usar para hacer ruido.

The Walking Dead: Survival Instinct

Si queremos avanzar por un camino lleno de zombis, para apartarlos podremos causar un ruido fuerte en un punto concreto del escenario, por ejemplo lanzando una botella, que atraerá su atención. La demo transcurría en una ciudad devastada, y además de recorrer diversas calles también podíamos entrar a muchos interiores, como viviendas o comercios. Estos lugares en ocasiones estarán a oscuras, por lo que haremos uso de nuestra inseparable linterna. Pero también habrá que tener cuidado con el uso de esta herramienta, ya que la luz llama la atención de los caminantes, por lo que a veces será conveniente apagarla aunque no veamos demasiado bien, lo que por otra parte nos puede deparar alguna desagradable sorpresa chocando por accidente con un caminante.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos avances de juegos para Ordenador