Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blue Isle Studios
Producción: Parsec Productions
Distribución: Web
Precio: 8 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Slender: The Arrival para Ordenador

#502 en el ranking de Ordenador.
#2760 en el ranking global.

Impresiones de Slender: The Arrival para Ordenador

·
Uno de los conceptos más terroríficos de los últimos tiempos se da un lavado de cara como preparación para asaltar el género.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y Wii U.


Esta renovación también llega al personaje, que ahora es más ágil. Al menos en la versión que hemos probado, el protagonista puede correr todo el tiempo que quiera. Esto no nos ha terminado de convencer, ya que nos permite ir corriendo de un lado a otro del escenario restando algo de la tensión que supone reservar tus energías por si Slenderman aparece. Esto no significa, ni mucho menos, que podamos huir en cualquier caso de nuestro silencioso persecutor, y probablemente tendremos que ver cómo encaja –si es que es una inclusión definitiva– dentro de la jugabilidad final en Slender: The Arrival. La linterna también tiene más posibilidades, y nos permite concentrar el halo de luz para iluminar a mayor distancia, lo que supone perder ángulo de visión en zonas muy oscuras.

Imagen slender-the-arrival-201321992355_9

La idea de incluir una cámara de vídeo como razón para la primera persona no sólo incluye las terribles e inquietantes interferencias, sino que también permiten hacer zoom. De manera similar al uso que comentábamos de la linterna, permite ver con mayor claridad objetos más lejanos sacrificando nuestro perímetro de visión. El realismo de la perspectiva se complementa con un más que correcto trabajo de luces y sobras, así como con un efecto de desenfoque al girar bastante convincente. Eso sí, la animación de correr (y eso que sólo vemos una mano) es terriblemente mala, y si no fuese por la velocidad sería incluso difícil reconocer qué acción estamos haciendo.

El aspecto sonoro vuelve a ser una pieza clave, con la respiración del protagonista marcando la tensión del momento. Las mencionadas interferencias también son un elemento clave a la hora de crear ese incómodo sentimiento que nos señala la cercana presencia de Slenderman, mientras que el aparentemente silencioso entorno nos hace dudar de nuestra soledad con pasos que no damos y otros sonidos adicionales. Tal y como en el concepto original, según vamos cogiendo notas el ambiente se hace más opresivo, hasta acabar convirtiéndose en una auténtica demencia audiovisual.

Imagen slender-the-arrival-201321992355_8

Lo que hemos podido ver hasta el momento de Slender: The Arrival nos ha gustado mucho. El equipo aún no ha querido desvelar cómo encajarán el nuevo y el antiguo concepto, pero ya ha demostrado que Slenderman se ha convertido en una criatura mucho más temible de lo que ya lo era. La renovación gráfica es un auténtico placer para los que disfrutaron con el original, y queda claro que Blue Isle Studios vuelve a conseguir transmitir ese miedo que pocos consiguen, el miedo hacia una criatura que no nos ataca, que no hace ruido y que no puede hacernos "daño". Estamos deseando ver cómo Slender: The Arrival convierte el concepto original en un juego propiamente dicho, con nuevos enemigos y localizaciones, y sobre todo, con la presencia del inmutable Slenderman.


Shattered · 24/02/2013 12:09
En mi opinión, la cosa no es que Slender, (aka: el tipo sin cara bien vestido) de miedo, la cosa es la tensión que causa sentir que estas ante un acoso constante por una entidad superior a ti.

andrelo · 23/02/2013 17:10
[respuesta:30]sure my men.. a lo q iba es q este juego es malisimo asustando, ves a un tipo de traje q aparece y?¿?¿ y?¿?¿  jugue a casi todos los "slender" q hay, el de los teletubies fue el unico q me sorprendio[/respuesta]

gmk240 · 23/02/2013 16:59
[respuesta:7]Me recuerdas a un primo mio al que le dan miedo las pelis de Harry Potter.[/respuesta]

JineteNegro666 · 22/02/2013 07:32
Yo me compré el juego el día de salida y puedo decir que está genial. Produce muchísima más tensión que el original y es más inmersivo. Ahora Slender aparece bastante más y con nuevas formas de hacerte saltar de la silla. El miedo que causa este juego radica sobretodo en su simpleza.

Yo soy un amante de los juegos de terror (es mi género preferido y siempre busco nuevos juegos) y para los que crean que los juegos más comerciales (Silent Hills, Dead Spaces y demás) son lo máximo de este género les sorprendería ver la cantidad de juegos poco conocidos que causan verdadera tensión. No quiero desprestigiar a estos juegos porque son muy buenos, pero hay que decir que lo más comercial tiene un enfoque de miedo para todo el público y es mucho más suave.

Recomiendo mucho este juego, pero hay que jugarlo porque verlo no es lo mismo para nada y no hay inmersión. Y si os mola el tema de juegos de terror indie hay un canal en Youtube en el que se juegan a la mayoría de ellos llamado "markiplierGAME".

[para gutix90]Tranquilo que el final en esa versión gratuita del Slender ha cambiado (ese era el primero) y eso no quiere decir que en este sea igual. El otro era meramente un escenario y no tenía historia como tal, así que te recomiendo personalmente que lo juegues. Y si quieres un juego gratuito de Slender, con un nivel gráfico como este y con algo más de chicha juega al Haunt. Puedes encontrarlo en Google simplemente buscando "Haunt Slender". Te dará una idea más aproximada de como luce este y más historia (hay que recoger documentos que hablan de Slender). Juega a los dos aunque sean 10 minutos de tu tiempo y decides, que no cuesta nada :lol:[/para]

Marluxia_PZ22 · 21/02/2013 21:28
[respuesta:27]Añadir a lo que has dicho que al parecer en una de las últimas actualizaciones si que han cambiado un poco el final más en plan happy ending. Ya hay una nueva excusa para volver a pasarse el juego.[/respuesta]

Últimos avances PC

Impresiones finales
2017-09-21 16:30:00
El mejor terror japonés regresa con una trepidante aventura de acción que promete mantenernos en tensión de principio a fin.
Impresiones beta
2017-09-18 09:38:00
Nos sumergimos en la beta cerrada del que promete convertirse en ese juego definitivo de Dragon Ball con el que llevamos soñando desde hace tantos años.
Impresiones
2017-09-13 17:20:00
La conocida saga de Capcom evoluciona y adquiere un aspecto todavía más interesante.
Impresiones
2017-09-12 10:05:00
El mejor rol tradicional japonés se estrenará en enero del año que viene en PS4, Switch y PC.
Impresiones finales
2017-09-08 19:14:00
Jugamos las primeras horas del nuevo juego de South Park, que va a ser igual de gamberro y divertido que el primero, pero una aventura de rol más completa y compleja.
Impresiones finales
2017-09-06 17:00:00
Project Cars 2 ha potenciado su propuesta con multitud de novedades y una pulida simulación.
Flecha subir