OrdenadorCompra Slender: The Arrival en FNAC
También en: PS4 XBOne WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blue Isle Studios
Producción:
Distribución: Web
Precio: 8 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Slender: The Arrival para Ordenador

#390 en el ranking de Ordenador.
#2327 en el ranking global.
ANÁLISIS

Impresiones de Slender: The Arrival para Ordenador

Juan Rubio · 16:31 20/2/2013
Uno de los conceptos más terroríficos de los últimos tiempos se da un lavado de cara como preparación para asaltar el género.


Esta renovación también llega al personaje, que ahora es más ágil. Al menos en la versión que hemos probado, el protagonista puede correr todo el tiempo que quiera. Esto no nos ha terminado de convencer, ya que nos permite ir corriendo de un lado a otro del escenario restando algo de la tensión que supone reservar tus energías por si Slenderman aparece. Esto no significa, ni mucho menos, que podamos huir en cualquier caso de nuestro silencioso persecutor, y probablemente tendremos que ver cómo encaja –si es que es una inclusión definitiva– dentro de la jugabilidad final en Slender: The Arrival. La linterna también tiene más posibilidades, y nos permite concentrar el halo de luz para iluminar a mayor distancia, lo que supone perder ángulo de visión en zonas muy oscuras.

La idea de incluir una cámara de vídeo como razón para la primera persona no sólo incluye las terribles e inquietantes interferencias, sino que también permiten hacer zoom. De manera similar al uso que comentábamos de la linterna, permite ver con mayor claridad objetos más lejanos sacrificando nuestro perímetro de visión. El realismo de la perspectiva se complementa con un más que correcto trabajo de luces y sobras, así como con un efecto de desenfoque al girar bastante convincente. Eso sí, la animación de correr (y eso que sólo vemos una mano) es terriblemente mala, y si no fuese por la velocidad sería incluso difícil reconocer qué acción estamos haciendo.

El aspecto sonoro vuelve a ser una pieza clave, con la respiración del protagonista marcando la tensión del momento. Las mencionadas interferencias también son un elemento clave a la hora de crear ese incómodo sentimiento que nos señala la cercana presencia de Slenderman, mientras que el aparentemente silencioso entorno nos hace dudar de nuestra soledad con pasos que no damos y otros sonidos adicionales. Tal y como en el concepto original, según vamos cogiendo notas el ambiente se hace más opresivo, hasta acabar convirtiéndose en una auténtica demencia audiovisual.

Lo que hemos podido ver hasta el momento de Slender: The Arrival nos ha gustado mucho. El equipo aún no ha querido desvelar cómo encajarán el nuevo y el antiguo concepto, pero ya ha demostrado que Slenderman se ha convertido en una criatura mucho más temible de lo que ya lo era. La renovación gráfica es un auténtico placer para los que disfrutaron con el original, y queda claro que Blue Isle Studios vuelve a conseguir transmitir ese miedo que pocos consiguen, el miedo hacia una criatura que no nos ataca, que no hace ruido y que no puede hacernos "daño". Estamos deseando ver cómo Slender: The Arrival convierte el concepto original en un juego propiamente dicho, con nuevos enemigos y localizaciones, y sobre todo, con la presencia del inmutable Slenderman.

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