PEGI +12
OrdenadorCompra Scribblenauts Unlimited en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura
También en: 3DS WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 5th Cell
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 20,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Scribblenauts Unlimited para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Scribblenauts Unlimited para Ordenador

Jorge Cano · 17:21 3/1/2013
La original saga Scribblenauts se estrena en consolas de sobremesa y PC con la entrega más divertida y completa hasta el momento.

En 2009 los norteamericanos 5th Cell sorprendieron a todos con Scribblenauts para Nintendo DS, su tercer trabajo para la portátil que llamó la atención por lo original de su propuesta. Una aventura de rompecabezas en la que bastaba escribir el nombre de un objeto, alimento, animal o persona para que se materializara en pantalla, teniendo que usar todo nuestro ingenio y creatividad para superar los múltiples retos que nos planteaba.

El nuevo Scribblenauts de Wii U se muestra en movimiento.
Compartir

Un juego que cumplía con lo que prometía, por increíble que pareciera, aunque contaba con unos cuantos defectos que le alejaban de la excelencia, que fueron solventados en gran medida en su secuela, Super Scribblenauts, lanzado un año después. Mejoras en el control y la cámara, un editor de niveles y la interesante posibilidad de usar adjetivos, lo que hacía la experiencia mucho más compleja y profunda. Con una versión para iPhone en 2011, este 2013 que acaba de comenzar va a ver estrenarse la saga en tres plataformas: Nintendo 3DS, Wii U y PC.

Mientras que la versión para las consolas de Nintendo llegará el 8 de febrero en castellano, la versión de PC tiene un lanzamiento programado en Steam para el 15 de febrero, y de momento, íntegramente en inglés. Hemos tenido la oportunidad de jugar a la versión de PC, que será prácticamente idéntica a la versión de Wii U, con la diferencia esta última de contar con dos pantallas, el televisor y la pantalla táctil del mando, además de personajes míticos de la compañía nipona, extraídos de títulos como Zelda y Super Mario, lo que es un contenido exclusivo muy a tener en cuenta. La versión de Nintendo 3DS todavía no la hemos podido probar, aunque por lo que parece, será prácticamente idéntica, salvando las diferencias técnicas, el modo multijugador local para cuatro jugadores y los personajes de Nintendo.

Al comenzar la aventura nos cuentan el origen del protagonista de la saga, Maxwell, y su numerosa familia, y cómo consiguió el cuaderno mágico y por qué se enfrasca en la búsqueda de las Starites. Animados por sus padres, Maxwell y su hermana Lily se van a recorrer mundo, y al toparse con un anciano que tiene hambre, como broma, le dan una manzana podrida. Este no se toma muy bien la gracia y maldice a Lily, destinada a convertirse en piedra poco a poco. La manera de parar la maldición será recolectando las 51 Starites que esconde el juego.

Una de las primeras grandes diferencias respecto a las anteriores entregas de la saga, aunque con matices, es que nos encontramos ante un mundo abierto, cuyas zonas tendremos que ir desbloqueando poco a poco consiguiendo Starites. Empezamos en la granja de Edwin, uno de los muchos hermanos de Maxwell, un lugar que nos sirve para dar nuestros primeros pasos, a modo de tutorial. Tenemos que conseguir que un cerdito de Edwin gane un concurso, y lo primero será lavarlo. Ya sabéis, toca escribir lo que se nos pase por la cabeza, una esponja, un cepillo, jabón, detergente… y usarlo con el cerdo. Luego nos piden que le demos un adjetivo al cerdo para que crezca, gordo, grande, enorme, alto, y luego nos piden que creemos unas alas para que vuele.