PEGI +18
OrdenadorCompra Resident Evil 6 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Resident Evil 6 para Ordenador

#410 en el ranking de Ordenador.
#2811 en el ranking global.
ANÁLISIS

Sesión de juego de Resident Evil 6 para Ordenador

Ramón Varela · 17:24 27/8/2012
Te mostramos la nueva pesadilla a la que se enfrentarán Leon, Chris y Jake.

Estos días hemos podido jugar a gran parte de la campaña de Resident Evil 6, la próxima superproducción de Capcom. Tres historias principales y seis protagonistas deberán hacer frente a un nuevo tipo de virus, más peligroso que todos los conocidos hasta ahora, cada uno con su propia motivación y objetivo. Estas historias cruzarán sus caminos y será necesario jugar a todas ellas para comprender mejor el argumento.

Debido a las restricciones de estas impresiones, os ofrecemos breves vídeos de jugabilidad que no revelan detalles relevantes de historia. Podéis escuchar el doblaje al español y la ambientación de alguno de los primeros capítulos de cada pareja. Para más información, os recomendamos leer nuestras últimas impresiones.

Leon y Helena

Jugando con Leon y Helena en el próximo Resident Evil.
Compartir

Para nosotros, la mejor parte de Resident Evil 6 es el argumento de Leon y Helena. En esta ocasión os mostramos el comienzo de su segundo capítulo, en un escenario tan sugerente como es un cementerio. En él no podían faltar los muertos vivientes, que son zombis clásicos: lentos, estúpidos y no muy agresivos.

Además de nuestras armas de fuego, en esta entrega los ataques corporales para ahorrar munición serán muy importantes. Si encuentras enemigos aislados y confías en tu habilidad, puedes acabar con ellos con pocos golpes. Esto no será tan fácil contra perros zombis o mutaciones más peligrosas, así que valora cada situación según sea conveniente gastar balas o no.

Chris y Piers

Chris y Piers en China en el nuevo Resident Evil.
Compartir

Este es el inicio de Chris llegando a la ciudad china, que es un campo de batalla entre las fuerzas de la BSAA y los nuevos infectados. A diferencia de los zombis, los j´avo son inteligentes, rápidos y capaces de utilizar armas de fuego. Puedes esperar tiroteos, explosiones y mucha acción espectacular tanto en las calles urbanas como en el interior de edificios.

En el vídeo no se llega a ver ningún j´avo, pero éstos guardan una desagradable sorpresa: mutan con facilidad y hasta en varias ocasiones. Ya no hay zonas seguras para matar a estos enemigos, ni cabeza, torso, brazos o piernas. Cada mutilación puede activar una variante que convierte a estos infectados en más peligrosos.

Jake y Sherry

La otra pareja protagonista del nuevo Resident Evil.
Compartir

Este es el inicio de su historia. Ambos protagonistas se encuentran en un país del Este de Europa. También está poblado por los j´avo y en muchos momentos estaremos superados por los acontecimientos o los enemigos, incluyendo una gran mutación a lo Nemesis que nos perseguirá incansablemente. De ahí que Jake y Sherry deban elegir huir y esquivar el peligro en lugar de matar a todos enemigos como haría Chris Redfield en su historia.

En la jugabilidad, es un capítulo más parecido a Chris que a Leon en cuanto a que no busca crear tensión mediante sustos o ambiente oscuro. Es otro tipo de miedo y lo que más destaca es por el protagonista, envuelto en la trama por motivos muy diferentes a los de Leon o Chris.