Sesión de juego Resident Evil 6

Te mostramos la nueva pesadilla a la que se enfrentarán Leon, Chris y Jake.
Resident Evil 6
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Xbox 360, PS3, PC, PS4, Xbox One, Switch.

Estos días hemos podido jugar a gran parte de la campaña de Resident Evil 6, la próxima superproducción de Capcom. Tres historias principales y seis protagonistas deberán hacer frente a un nuevo tipo de virus, más peligroso que todos los conocidos hasta ahora, cada uno con su propia motivación y objetivo. Estas historias cruzarán sus caminos y será necesario jugar a todas ellas para comprender mejor el argumento.

Debido a las restricciones de estas impresiones, os ofrecemos breves vídeos de jugabilidad que no revelan detalles relevantes de historia. Podéis escuchar el doblaje al español y la ambientación de alguno de los primeros capítulos de cada pareja. Para más información, os recomendamos leer nuestras últimas impresiones.

Leon y Helena

PUBLICIDAD

Para nosotros, la mejor parte de Resident Evil 6 es el argumento de Leon y Helena. En esta ocasión os mostramos el comienzo de su segundo capítulo, en un escenario tan sugerente como es un cementerio. En él no podían faltar los muertos vivientes, que son zombis clásicos: lentos, estúpidos y no muy agresivos.

Además de nuestras armas de fuego, en esta entrega los ataques corporales para ahorrar munición serán muy importantes. Si encuentras enemigos aislados y confías en tu habilidad, puedes acabar con ellos con pocos golpes. Esto no será tan fácil contra perros zombis o mutaciones más peligrosas, así que valora cada situación según sea conveniente gastar balas o no.

Chris y Piers

Este es el inicio de Chris llegando a la ciudad china, que es un campo de batalla entre las fuerzas de la BSAA y los nuevos infectados. A diferencia de los zombis, los j´avo son inteligentes, rápidos y capaces de utilizar armas de fuego. Puedes esperar tiroteos, explosiones y mucha acción espectacular tanto en las calles urbanas como en el interior de edificios.

En el vídeo no se llega a ver ningún j´avo, pero éstos guardan una desagradable sorpresa: mutan con facilidad y hasta en varias ocasiones. Ya no hay zonas seguras para matar a estos enemigos, ni cabeza, torso, brazos o piernas. Cada mutilación puede activar una variante que convierte a estos infectados en más peligrosos.

Jake y Sherry

Este es el inicio de su historia. Ambos protagonistas se encuentran en un país del Este de Europa. También está poblado por los j´avo y en muchos momentos estaremos superados por los acontecimientos o los enemigos, incluyendo una gran mutación a lo Nemesis que nos perseguirá incansablemente. De ahí que Jake y Sherry deban elegir huir y esquivar el peligro en lugar de matar a todos enemigos como haría Chris Redfield en su historia.

En la jugabilidad, es un capítulo más parecido a Chris que a Leon en cuanto a que no busca crear tensión mediante sustos o ambiente oscuro. Es otro tipo de miedo y lo que más destaca es por el protagonista, envuelto en la trama por motivos muy diferentes a los de Leon o Chris.

Ramón Varela
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes - Impresiones
Impresiones
2024-03-19 09:00:00
Tras múltiples retrasos probamos por fin las mieles de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes, el sucesor espiritual de Suikoden, un épico homenaje a los amantes del JRPG.
TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
PEGI +18
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Xbox One PS4 Switch

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
9
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.79

Resident Evil 6 para Xbox 360

237 votos

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.44

Resident Evil 6 para PlayStation 3

185 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.23

Resident Evil 6 para Ordenador

63 votos
#229 en el ranking de Ordenador.
#250 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.02

Resident Evil 6 para Xbox One

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
6.55

Resident Evil 6 para PlayStation 4

59 votos

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7.3
COMUNIDAD
4.63

Resident Evil 6 para Nintendo Switch

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir