Avance No Man's Sky

Hello Games nos propone viajar al centro del universo más grande jamás creado en uno de los juegos más ambiciosos de los últimos tiempos.
No Man's Sky
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Switch.

Hay juegos que ya desde su primer tráiler consiguen capturar la imaginación y el interés de todo el mundo, y si hay uno que lo haya conseguido en los últimos meses, ese es sin duda No Man's Sky, lo nuevo de Hello Games. Los creadores de Joe Danger no es que sean precisamente un estudio muy conocido, de gran tamaño (en este juego apenas trabajan 10 personas) y con un presupuesto de millones de dólares, pero desde el mismo momento en el que vimos cómo un jugador se montaba en su nave tras explorar un planeta y volaba hacia el cielo, llegando hasta el espacio exterior, sabíamos que estábamos ante un juego realmente ambicioso y especial.

En Hello Games quieren que No Man's Sky sea un juego de mundo abierto prácticamente infinito, donde no existan esos habituales límites a los que ya nos han acostumbrado los videojuegos, de forma que sintamos que realmente tenemos total libertad para hacer lo que queramos. Por ello, cuando comencemos a jugar no nos encontraremos con ninguna clase de tutorial ni misión (estas últimas directamente no existen) que nos vaya guiando y enseñando a jugar, ya que eso limitaría esta sensación de libertad que se quiere conseguir.

Aquí todo lo descubriremos y aprenderemos mediante la experiencia y la interacción con otros jugadores, por lo que en nuestra mano quedará decidir nuestro destino y fijarnos nuestros propios objetivos y metas. Si lo que queremos es convertirnos en una de las personas más ricas del universo, podremos centrarnos en comerciar y expandir nuestros negocios para crear todo un imperio de comercio espacial, en cambio, si lo que nos gusta es la acción, convertirnos en mercenarios a sueldo o en un cazarrecompensas puede que sea una buena decisión.

PUBLICIDAD

Algo que hay que destacar es que todo el mundo jugará en el mismo universo, por lo que se tratará de una especie de MMO pero con una escala y un tamaño realmente descomunal. De hecho, en Hello Games creen que se está subestimando la extensión del título, ya que aseguran que si un millón de jugadores comenzaran a jugar el mismo día de lanzamiento, todos ellos empezarían en puntos tan dispares del cosmos que se verían obligados a viajar mucho para poder encontrarse entre ellos.

Para incentivarnos y animarnos a explorar, cuando comencemos nuestra aventura lo haremos en un planeta situado en el borde exterior del espacio, pero si empezamos a viajar hacia el centro del universo nos encontraremos con que al mismo tiempo que los riesgos y peligros se incrementan, también lo harán las recompensas y oportunidades que podremos obtener. ¿Qué es lo que aguarda en su mismo centro? Eso es algo que tendremos que descubrir cuando se ponga a la venta y que estamos seguros de que provocará todo tipo de conflictos entre los jugadores que quieran ser los primeros en llegar hasta allí.

En cuanto a los planetas, estos serán generados de forma procedural (es decir, aleatoria) gracias a unas complejas herramientas y al motor gráfico que han desarrollado en Hello Games, lo que les permite hacer que cada mundo se genere por sí solo. Como era de esperar en un universo tan grande, en él podremos encontrarnos con todo tipo de formas de vida y ecosistemas, aunque al igual que suele ocurrir en las producciones de ciencia ficción, dar con ellas no será algo precisamente fácil.

Por lo tanto, el 90% de los planetas serán yermos inhabitables sin ningún tipo de vida, mientras que el 90% del 10% restante nos ofrecerán formas de vida muy poco evolucionadas e interesantes, por lo que encontrar seres inteligentes y con tecnologías avanzadas será todo un acontecimiento. Esto mismo puede decirse de los encuentros con otros jugadores, ya que el universo será tan grande que nos han asegurado que serán eventos muy poco frecuentes.

En lo que respecta a las posibilidades de personalización que ofrecerá el juego, señalar que aquí no existe un sistema de subida de nivel ni nada por el estilo, por lo que de principio a fin seremos una persona normal sin habilidades especiales o fuera de lo normal. Eso sí, tendremos a nuestra disposición un buen número de objetos, armas y artefactos que podremos comprar, usar y equiparnos para hacernos la vida mucho más fácil.

 1

Algo parecido ocurrirá con las naves, las cuales no podremos construirnos y la única forma de hacernos con una será comprándola en el puerto espacial de turno. Lo interesante es que habrá una ingente variedad de modelos distintos, cada uno con sus propias características y especificaciones, y no todas se venderán en los mismos planetas, por lo que si queremos la nave de nuestros sueños nos tocará viajar mucho buscando un sitio en el que nos la vendan.

Otro detalle de esos que llaman mucho la atención de No Man's Sky lo encontramos en la forma de viajar por el universo. Aquí no hay secuencias de vídeo o scripts que nos muestren cómo despegamos y viajamos hacia el espacio o a otro planeta, ya que todo esto es algo que tendremos que hacer de forma manual. Es decir, si estáis en un mundo y queréis dirigiros a otros, tendréis que montaros en la nave y pilotarla hacia el cielo hasta que salgáis de su órbita y lleguéis al espacio exterior, y desde ahí orientaros y volar hacia vuestra próxima aventura.

En cuanto al apartado gráfico del título, poco se puede decir, considerando que lo que hemos podido ver del juego es lo mismo que habéis visto vosotros, es decir, vídeos e imágenes, aunque todo apunta a que como mínimo tendrá un apartado artístico muy llamativo y cuidado. En los tráilers se puede apreciar un poco de popping, aunque esto no lo podremos juzgar adecuadamente hasta que lo veamos en directo por nosotros mismos, algo que ocurrirá el mes que viene en la Gamescom.

Además, el motor nos permitirá interactuar con el entorno de muchas formas distintas y todo lo que hagamos tendrá sus consecuencias. De esta forma, si, por ejemplo, disparáis a un determinado lugar con vuestra nave, veréis cómo los impactos se verán reflejados en el terreno de forma permanente, algo que puede dar mucho juego y ayudar a la sensación de inmersión que se quiere crear, permitiendo cosas como que lleguemos a planetas donde quizá se haya producido una gran batalla entre jugadores y estos se encuentren totalmente en ruinas.

Volvemos a repetirlo: No Man's Sky es un juego tremendamente ambicioso. Tanto que cuesta mucho creer que todo lo que promete vaya a ser posible. En Hello Games están dispuestos a llevar el concepto de los juegos de mundo abierto y simulación espacial mucho más allá de lo que nadie se ha atrevido hasta ahora ofreciéndonos un universo sin fronteras ni barreras, en apariencia infinito y lleno de posibilidades.

 2

Batallas espaciales, comercio interestelar, cacerías, descubrimiento, recolección de recursos, exploración, total libertad y muchas aventuras son algunas de las cosas que nos han prometido en nuestro viaje hacia el centro del cosmos, y si este pequeño estudio consigue cumplir con todo y obrar el milagro que parece ser No Man's Sky, probablemente estemos ante uno de los juegos más revolucionarios de los últimos años, por lo que os recomendamos no perderle la pista y tenerlo dentro de vuestro punto de mira.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Switch

TopSpin 2K25 - Impresiones
TopSpin 2K25 - Impresiones
Impresiones
2024-03-12 17:42:00
El videojuego de tenis más alabado, con permiso de ‘Virtua Tennis’, tendrá en abril una nueva edición más de 13 años después con novedades jugables interesantes.
Rise of the Ronin - Impresiones
Rise of the Ronin - Impresiones
Impresiones
2024-03-11 11:57:00
Probamos lo nuevos de los creadores de Nioh y Ninja Gaiden, una aventura de rol y acción en mundo abierto que sobresale gracias a sus exquisitos combates y atractiva ambientación histórica.
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Unknown 9: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-03-10 14:05:00
Vemos por primera vez una buena sección de la jugabilidad de Unknown 9: Awakening una aventura que destaca por su narrativa y por todas las posibilidades que nos ofrece durante el combate.
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Dragon's Dogma 2 - Impresiones finales
Impresiones finales
2024-03-05 23:00:00
El juego de Capcom sorprende por muchísimos motivos, pero sobre todo por su capacidad para crear una aventura única, y muchas anécdotas, para cada jugador.
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
NIGHT-RUNNERS PROLOGUE - Impresiones
Impresiones
2024-03-04 16:41:00
Envuelto en una espectacular puesta en escena, este título independiente nos endeuda y nos lanza en carreras ilegales en un Japón de los años 90.
Antro - Im
Antro - Im
Im
2024-03-03 12:05:00
La desarrolladora española Gatera Studio nos lleva a las ruinas de una Barcelona posapocalíptica para hacer parkour a ritmo de rap. Os contamos en nuestras impresiones qué nos ha parecido este proyecto.
PEGI +7
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
Xbox Series X/S PS5 Switch

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 12/8/2016
  • Desarrollo: Hello Games
  • Producción: Hello Games
  • Distribución: Steam
  • Precio: 59,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.66

No Man's Sky para Ordenador

41 votos
#253 en el ranking de Ordenador.
#276 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: 10/8/2016
  • Desarrollo: Hello Games
  • Producción: Hello Games
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 64,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
6.82

No Man's Sky para PlayStation 4

152 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

  • Fecha de lanzamiento: 24/7/2018
  • Desarrollo: Hello Games
  • Producción: Hello Games
  • Distribución: 505 Games
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.03

No Man's Sky para Xbox One

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

  • Fecha de lanzamiento: 10/11/2020
  • Desarrollo: Hello Games
  • Producción: Hello Games
  • Distribución: Microsoft Store
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

No Man's Sky para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

  • Fecha de lanzamiento: 12/11/2020
  • Desarrollo: Hello Games
  • Producción: Hello Games
  • Distribución: PlayStation Network
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
9

No Man's Sky para PlayStation 5

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 7/10/2022
  • Desarrollo: Hello Games
  • Producción: Hello Games
  • Distribución: eShop
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
  • Requisitos PC
COMUNIDAD
-

No Man's Sky para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir