Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Steam
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
12
siguen este juego

Impresiones de Metal Gear Survive para Ordenador

·
El primer Metal Gear sin Kojima es raro, diferente y no tiene nada que ver con la saga, pero recicla las mecánicas de The Phantom Pain para algo divertido que merece como mínimo una oportunidad.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 (Año 2018) y Xbox One (Año 2018).

Es difícil acercarse a Metal Gear Survive sin prejuicios, porque los seguidores de Metal Gear adoran a Kojima y éste será el primer juego de la saga sin él, tras una ruptura muy poco amistosa entre el bueno de Hideo y la compañía para la que ha trabajado treinta años. Metal Gear Survive es un extraño videojuego que toma como base las mecánicas de combate y sigilo e incluso los escenarios de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y lo convierte en una experiencia de supervivencia en el que tendremos que pelear cooperativamente contra oleadas de monstruos.

El nuevo Metal Gear se muestra por primera vez en acción.
Compartir
HD 60fps

Eso es al menos lo que hicimos en el E3, en una demostración en la que jugamos junto a otros tres jugadores para enfrentarnos a tres oleadas de monstruos de lo más extraños, colaborando entre nosotros, interactuando con el escenario e intentando defender nuestra base de esta incesante inundación de enemigos. El juego se ambienta en el mundo de Metal Gear 5, pero en una realidad alternativa en la que monstruos de otra dimensión están conquistando la Tierra. Nosotros formaremos parte de lo poco que queda para defenderla.

Los zombis de Metal Gear Survive son especialmente desagradables porque no tienen cabeza.

Adaptando las mecánicas de sigilo y combate

Antes de entrar en materia y jugar en cooperativo pudimos elegir entre cuatro tipos de soldados. Divididos entre guerreros y tiradores, además de los aspectos estéticos y de los generales (salud y resistencia), básicamente la gran diferencia entre ellos radicaba en el armamento. Mientras que los tiradores tienen principalmente armas de fuego y arcos como armas principales, los guerreros cuentan con armas cuerpo a cuerpo. Todos tienen pistolas como armas secundarias.

Tras pasar unos minutos haciendo el ganso en el lobby y familiarizándonos con los controles, comenzó la misión, en la que teníamos que llegar a una especie de fuerte, construir un generador y defenderlo. Metal Gear Survive se juega muy parecido a The Phantom Pain, con cambios menores en el control (pulsando dos veces X nos echamos al suelo, por ejemplo), pero ahora contamos con un repertorio de armas mayor, eligiendo tres armas principales (cadera, cuerpo a cuerpo y espalda) y dos secundarias. En el caso de nuestro soldado, era un tirador armado con una escopeta y un arco. Está habiendo una especie de burbuja de arcos en el mundo del videojuego, pero en la mecánica de Metal Gear encaja muy bien, y no nos explicamos cómo no se le había ocurrido a nadie antes.

Es importante que nuestro equipo de soldados esté compensado.

A la hora de jugar nos enfrentábamos a oleadas de zombis de diferentes clases. El zombi estándar es tonto y lento, y es fácil acabar con ellos tanto con ataques cuerpo a cuerpo como con armas de fuego. Es especialmente divertido usar el arco para ello. La cosa se complicaba más tarde con la presencia de dos zombis especiales. Uno de ellos, el bombardero, era especialmente resistente a los ataques, salvo si le apuntabas a las rodillas. Al morir hacía una gran explosión que era interesante aprovechar para acabar con los enemigos cercanos. El otro zombi especial, el acorazado, era muy resistente a las balas, y la forma de acabar con él eficientemente era con ataques cuerpo a cuerpo.

Esta diversidad de enemigos y estos puntos fuertes y débiles son la excusa perfecta para que el equipo tenga que estar compensado y no todo el mundo se coja a los tiradores. Los guerreros, expertos en ataques cuerpo a cuerpo, son especialmente devastadores, y lo suyo es jugar en equipo, con estos guerreros acabando con los enemigos mientras los tiradores evitan que sean sobrepasados por la marabunta. Sobra decir que en la demostración del E3 cada uno de los cuatro desconocidos fuimos por nuestra cuenta, a lo loco, probando cosas, y todos éramos tiradores.

Posibilidades de recolección y construcción

Entre cada oleada de enemigos teníamos tiempo para reforzar la base y para cumplir misiones secundarias. En la primera de ellas logramos una caja de munición (vital, porque se nos había terminado), mientras que en la segunda logramos conseguir unos D-Walker, tremendamente útiles para luego hacer frente a esos enemigos acorazados. Durante la partida, además, recolectábamos todo tipo de materiales que luego podemos usar para construir munición y otros elementos.

Podemos usar los globos fulton como trampas, entre otras muchas posibilidades.

Realmente solo rascamos la superficie de este sistema porque no hubo tiempo para navegar por esos menús y ver las posibilidades. Además de contar en tu propio repertorio de ítems con construcciones (trincheras, verjas y hasta una torreta), podemos craftear las nuestras propias. Uno de nuestros compañeros se hizo un nido de francotirador, y parece que las posibilidades serán incluso mayores.

Raro y diferente, pero interesante

A Metal Gear le sienta muy bien el arco. Nos extraña que nunca antes hubiese aparecido en la saga.

No sabíamos qué esperar de Metal Gear Survive y la verdad es que nos ha sorprendido bastante y para ser sinceros tenemos que confesar que hemos pasado un gran rato. Sin ser una revolución en los juegos de acción, sus dinámicas son bastante divertidas y parece que cuenta con muchas posibilidades. Lo que no entendemos es por qué se la han jugado usando la marca Metal Gear, con el riesgo de devaluarla, en vez de darle al título un par de capas de pintura más y crear una saga nueva.

Como juego de Metal Gear tiene bastante poca justificación y aquéllos que veneren la saga ideada por Kojima huirán de Survive por una cuestión de principios, pero lo cierto es que tras probarlo no es un mal juego en absoluto, al contrario, resulta muy entretenido, y parece algo así como un acercamiento japonés a los juegos cooperativos que tanto abundan en PC. Llegará a principios de 2018, con la losa de tener que hacer olvidar a Kojima, con una propuesta interesante y muy divertida, aunque tenga muy poco que ver con lo que los usuarios esperan de Metal Gear.

Hemos escrito estas impresiones tras probar el juego en el stand de Konami en el E3 2017.


Metzli · hace 4 minutos
Debo ser el unico que el V le parece buen juego xD.

wolfness · 21/06/2017 01:53
¿Metal Gear? NO, ¿Bizarro? SI, ¿Atractivo e Interesante? PUEDE SER. Esperaba cualquier basura, pero siendo sinceros me dio morbo el gameplay con los tipos sin cabeza y la atmosfera tóxica a lo silent hill (cómo un metal gear maldito jajajaja) si el producto final no altera demasiado lo visto, creo le daré una oportunidad.

Rockalter · 20/06/2017 22:59
lo jugaré sólo si me lo prestan

Nihei · 20/06/2017 19:20
Estoy de acuerdo debería llevar otro nombre.

arfgh · 20/06/2017 15:11
es vomitivo.

alyreyes · 20/06/2017 10:22
me parecen conocidos esos enemigos XD DDD

sitosnk · 19/06/2017 22:05
algo me dice que esto va a ser un clavo en el ataud de la saga.
konami solo ha buscado llenarse los bolsillos sin esfuerzo.
como bien dicen, huele a DLC.
cuando este por 4 o 5€ me lo pillare digital.
y no creo que tarde.

JoelGogar · 19/06/2017 20:01
[respuesta:93]Durante un momento me he puesto a pensar cuando habia escrito eso jajaja Buen gusto el tuyo! ;)[/respuesta]

markoss76 · 19/06/2017 19:40
pues quizás caiga quizás...

espolon · 19/06/2017 17:32
Para insulto a los fans de la saga el MGS V...
Ahora ya es demasiado tarde, eso sí, luego es culpa de Konami, porque dedicar recursos a recrear las físicas de un retrete cuando le disparas o poder pasarte el juego con metralletas y lanzamisiles, es lo mas importante en un juego de infiltración, verdad Kojima?

JoelGogar · 19/06/2017 17:13
Yo tambien estoy molesto con este pero el dia que saquen un nuevo Metal Gear tocho nos va a chorrear la patata a todos jaja

silfredoa · 19/06/2017 17:06
 Desde ya el juego que bajara mas rapido de precio desde Battleborn, que a los quince dias estaba ya a 30 pavos y al mes y medio te salia 14 euros en un bundle de pc y lo pillabas porque a su lado tenias el Borderlands: The presequel y ya sabiendo que iba a ocurrirle lo mismo que el evolve.

SAM-System · 19/06/2017 17:04
[respuesta:84]Que sí, campeón.

Corre a darle a Konami el dinero que tanto merece.[/respuesta]

Voraz · 19/06/2017 16:42
[respuesta:87]Y reciclar escenarios, animaciones, texturas... Este proyecto huele a DLC reconvertido a juego desde el primer anuncio, anda que no le echan morro (y no quita que pueda estar bien jugablemente xD).

Quiero un Fuck Konami VS Evil Capcom YA!!![/respuesta]

lidia-xeissy · 19/06/2017 16:26
"El juego se ambienta en el mundo de Metal Gear 5"
-mm.. vale
"pero en una realidad alternativa en la que monstruos de otra dimensión están conquistando la Tierra"
-Oh, o sea que no, no se ambienta en el mundo de metal gear 5.
Realidad alternativa y otras dimensiones son otros mundos universos o como se quiera llamar.

Por decirlo de otro modo: Metal gear survive se ambienta en el mundo de kirby, pero en una realidad alternativa en la que monstruos de otra dimensión están conquistando la Tierra

Que por "ambienta" se refieren a ambientacion y tematica? Vale, buen punto. ... tan especial es la ambientacion de MGS? Diria que es la tierra sin mas, ciencia ficcion actual o lo que quieras, pero vamos... Que quieren sacar dinero de la fama de mgs claramente xD

Noussarem · 19/06/2017 16:18
[respuesta:81]Metal gear es un juego de autor, como en el cine (90% del juego es trama y cinemática 100% autor), o te gusta o no te gusta, pero son obras originales, no para todos los públicos y detrás está Kojima...

A quien le guste el autor, le va a gustar cualquier metal gear que haya hecho el, con sus más y sus menos (a mi el metal gear 2 me parece una fumada y eso que soy fan acérrimo de la saga  :jaja:). Tabmién es cierto que si respetas al autor, como en los metal gear acid, o en el portable OPS puedes salvarte el culo vendiendo la marca, OK...

A lo que iba, sin Kojima, solo es un producto X bajo una marca que si lo que pretende es vender más por llamarse metal gear dudo que lo consiga ya que el público que llevamos toda la vida consumiendo MGS vemos la jugada y apesta por los cuatro costados...

La gente que no es fan, no se lo va a comprar por que se llame metal gear, se lo comprará por casualidad o vete a saber tú...

Algo parecido a Phantom pain, si no ha resultado es precisamente porque sigue líneas que anteriormente no se habían seguido en la saga y precisamente coincidió con las desavenencias de Kojima y konami, probablemente por todas esas novedades jugables (adiós horas de cinemáticas  :ups: ) que lo desmarcaban y que buscaban vender más la cagaron (fuck konami) ...

Es como si tu vecino hace pulp fiction 2 y es una mierda y dices bah, si la hubiese hecho Tarantino... Probablemente si la hubiese hecho Tarantino no sería tal mierda :doh:[/respuesta]

ultragesima · 19/06/2017 16:15
Esto es una bazofia es un insulto, es una madrazo, es una escupitajo a la cada de los que somos seguidores de metal gear...

Baldman · 19/06/2017 15:48
[respuesta:16]Solo dices estupideces....[/respuesta]

Estebangoo · 19/06/2017 15:38
igual para ser peor que el MGSV necesita de mucho, vamos q si el juego no dijera Kojima cada 5 minutos, lo hubieran matado con la desicion a mitad del juego y no pasaba el 7 en ningun analisis

Panchblack · 19/06/2017 15:21
Yo creo que ellos mismos saben que esta mierda no la quiere nadie ni regalada con el Bollicao y, como dice el compañero de arriba, mas bien es una manera sutil a la vez que guarra de vengarse de Kojima y de paso si logra colar y vender algo pues mejor que mejor.

Por mi parte y como fan con criterio de Metal Gear, se pueden meter este esperpento bien por el orto que no van a ver mi pasta ni en sueños, faltaria mas.

Últimos avances PC

Impresiones
2017-08-17 16:49:00
Llega la plaga de ratas más terrible y despiadada: los skaven completan las razas iniciales del segundo juego de la trilogía.
XCOM 2: War of the Chosen
2017-08-16 10:43:00
Volvemos a revivir las primeras horas de nuestra lucha contra ADVENT con una interesantísima expansión repleta de novedades que cambian por completo la experiencia y narrativa de la campaña original.
Impresiones
2017-08-10 16:20:00
Fable vuelve a intentarlo con un nuevo spin-off en forma de juego de cartas coleccionable que todavía tiene mucho que demostrar.
Impresiones
2017-08-04 10:00:00
Posibilidades casi infinitas en una arriesgada entrega de lucha libre que ya se puede disfrutar en PC.
Impresiones
2017-08-03 09:46:00
Echamos un primer vistazo a la secuela de uno de los grandes éxitos independientes de los últimos años.
Impresiones
2017-08-02 17:04:00
La nueva creación de Epic Games tiene pinta de tener un largo recorrido por delante.
Flecha subir