Vandal
PEGI +7
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ovosonico Games
Producción: 505 Games
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Last Day of June para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Last Day of June para Ordenador

·
Una aventura interactiva emocional en la que hay que encontrar la manera de evitar una tragedia.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4.

La filosofía de Ovosonico Games (Murasaki Baby) es diferente a la de otros desarrolladores, y no sólo de los grandes, sino que es innovadora incluso para lo que suelen ser los indies. El fundador del estudio es Massimo Guarini, (director creativo de Shadows of the Damned y director de Naruto: Rise of a Ninja) quien ha impreso a Ovosonico una intención de fusionar diversas disciplinas para crear comunicación creativa utilizando los juegos, la música y, en general, la cultura pop.

Last Day of June llegará a PS4 y PC el próximo 31 de agosto.
Compartir

En este entorno de creación es donde nace Last Day of June, inspirado en el tema "Drive Home" de Steven Wilson y, sobre todo, en el vídeo que acompañaba a la canción. Ovosonico toma una parte del aspecto de ese vídeo y de la historia que contaba para modificarlos después e idear todo un juego a su alrededor al que dota de una banda sonora muy especial.

Recorrer el mismo día una y otra vez hasta evitar un accidente

Tras sufrir una pérdida brusca o haber vivido un suceso dramático es habitual pensar de forma recurrente en lo que se debería haber hecho o no para evitar la situación que nos ha causado dolor emocional, y es este viaje el que Ovosonico propone al jugador para que lo recorra una y otra vez, aunque con algunas variaciones. Carl es una hombre de edad indefinida felizmente casado. Su mujer y él regresan de pasar una maravillosa jornada junto a un lago cuando un accidente de tráfico acaba con la vida de ella y lo deja a él postrado en una silla de ruedas.

Desolado, Carl deambula por la casa recordando los buenos momentos cuando descubre que el trabajo de su mujer, que era pintora, puede servirle para volver al pasado como uno de los personajes que se cruzaron el último día de junio en su vida: un niño, su maestra, un cazador con un perro y un anciano. Carl recorrerá ese día una y otra vez modificando alguno de los actos de esos actores del drama de su vida para modificar el luctuoso suceso que marcó su vida.

Los cuadros se convierten en portales temporales que se activan cuando Carl lleva un objeto ante ellos.

Al final de cada jornada descubrirás si has logrado cambiar el futuro (que es el pasado)

Cada vez que logre cambiar el camino de uno de los personajes, esto se plasmará en forma de una carta, de forma que el objetivo último del juego parece ser acertar con la combinación adecuada de esas cartas o fichas que logren salvar a la mujer de Carl.

Al acabar cada jornada hay una animación que indica si se ha conseguido o si sigue muriendo la mujer de Carl. A través de los distintos personajes iremos descubriendo qué sucedió aquel día. Es una jugabilidad que recuerda, aunque con grandes diferencias, a la de The Sexy Brutale ya que en este caso todo tiene una fuerte implicación emocional por el empeño de Carl en salvar a su mujer.

Last Day of June está diseñado con mimo, cada uno de los personajes puede acceder a lugares diferentes: el niño no puede abrir puertas de acceso a los jardines, por ejemplo, pero sí colarse por agujeros en las vallas para acceder a sitios a los que nadie más puede llegar. Así tienes que ir resolviendo diversos puzles que cambien los actos del pequeño ese último día de junio.

Cada gesto está muy estudiado con la intención de que transmita sensación de ser real. Por ejemplo, Carl necesita un objeto que está en el asiento del copiloto, y puede intentar llegar hasta él entrando por la puerta del conductor, pero lo intentará sin llegar a lograrlo, y tendrá finalmente que dar la vuelta al vehículo.

Gráficos llamativos con un estilo postimpresionista

Los protagonistas están dibujados con un estilo que recuerda al vídeo de Wilson, aunque con un coloreado muy diferente. Las pinceladas postimpresionistas quedan muy llamativas, pero impiden distinguir bien los caminos y los paisajes en los primeros momentos del juego, cuando aún no estás muy familiarizado con la estructura del pueblo. Es precioso y significativo el cambio de la paleta de colores del juego según lo que estemos viendo en pantalla.

La filosofía integradora de diversas disciplinas de Ovosonico consigue que la experiencia de juego que proporciona Last Day of June despierte emociones desde distintos ángulos. El estudio ha tomado la decisión de que los personajes hablen un lenguaje ininteligible, casi con interjecciones, pero están tan bien interpretados que no molesta y se entienden las situaciones sin problemas. Así, nada estorba para que la música y los colores vayan creando una atmósfera muy lograda.

Last Day of June es una experiencia diferente y original que intenta llegar al jugador desde diversos puntos que se integran como un todo. Una vez más se demuestra que vivimos buenos tiempos para quienes quieren investigar y arriesgar con historias diferentes. El juego saldrá para PC y PS4 el 31 de agosto.

Esas impresiones se han escrito después de haber jugado el primer capítulo del juego en las oficinas de 505 Games


negativeboy · 20/07/2017 09:40
Muchas ganas de catarlo; Steven Wilchon es uno de los mejores músicos del milenio, pero que melancólico y triste es el cabrón, si el juego tiene la mitad de la mitad de sentimiento que sus canciones va a ser una llorera bestial.

sutalu · 20/07/2017 02:44
O sea, como la peli ochentera  :D Pues pinta interesante. Me lo apunto :)

[img]http://es.web.img3.acsta.net/medias/nmedia/18/88/96/83/20149342.jpg[/img]

Link_de_lo_salvaje · 20/07/2017 01:04
me lei toda la impresión y directamente me ha vendido el juego. Como me gustan estos guines bien trabajados y que te dejan al filo de la silla. Caera en cuando pueda seguro.

Marluxia_PZ22 · 19/07/2017 23:26
Puede ser interesante, me molan las historias de viajes en el tiempo y en videojuegos desde el grandísimo Shadow of Memories hace mil años que no veo un buen juego con esta temática (Life is Strange es decepcionante en este aspecto)

diego.dey · 19/07/2017 21:43
[respuesta:5]Gracias por la aclaración!!  ;)[/respuesta]

Últimos avances PC

Impresiones Campaña
2017-10-19 18:01:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Avance
2017-10-10 18:56:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Impresiones
2017-10-08 18:03:00
Supervivencia difícil y realista con grandes dosis de adrenalina.
Impresiones
2017-10-07 10:37:00
El mundo del Pressing Catch más realista y espectacular regresará dentro de unas semanas.
Impresiones beta
2017-10-06 16:03:00
Jugamos en profundidad a la beta del nuevo Battlefront, que promete ser más completo, extenso y espectacular que la entrega anterior.
Flecha subir