OrdenadorCompra Hawken en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Multi Online
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Adhesive Games
Producción:
Distribución: Web
Precio: Free-to-play
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Hawken para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Hawken para Ordenador

Carlos Leiva · 14:38 6/12/2012
Combatimos a bordo de nuestros mechas en la beta de este prometedor juego de acción gratuito.

Adhesive Games sigue ultimando Hawken para lanzarse al competido mercado de los juegos gratuitos. Con el fin de distinguirse del resto de competidores, esta nueva propuesta nos ofrece un título de acción en primera persona en el que pilotaremos a una serie de mechas para acabar con nuestros rivales. Tras haber probado su beta cerrada podemos decir que nos ha dejado una buena impresión a nivel general, aunque todavía queda mucho por mejorar, tal y como iréis viendo a continuación.

Así se juega con Hawken.
Compartir

Lo primero que destaca al iniciar el programa por primera vez es lo confuso que resultan sus menús. La interfaz no está todo lo pulida que debería y no resulta para nada intuitiva, por lo que moverse por ellos puede resultar bastante complicado hasta que nos habituamos y averiguamos dónde está cada opción. Una vez superado este escollo inicial, nos daremos cuenta de las múltiples opciones de personalización que tendremos disponibles para nuestros vehículos.

En el garaje podremos comprar nuevos mechas y personalizarlos de forma individual. Es importante mencionar que cada uno sube de forma independiente, por lo que cuando juguemos partidas solo se llevarán experiencia aquellos mechas con los que hayamos jugado y las armas que hayamos utilizado. Cada vehículo es totalmente único y tiene sus propias características (resistencia, velocidad y capacidad de energía), armas equipadas y habilidades especiales, por lo que la elección de uno u otro es algo importante y a tener en cuenta: ¿Queremos un vehículo rápido y con mucha movilidad pero frágil o preferimos un arsenal móvil que destroce todo lo que se le ponga por delante pero que sea un blanco fácil por su poca velocidad? ¿O por el contrario preferimos uno que esté equilibrado?

A la hora de personalizarlos tenemos varias opciones y podremos comprarles diversos módulos que mejoren sus capacidades levemente, aunque como normal general también tendrán efectos negativos (por ejemplo, ganar 3% de daño a cambio de un 1% de movilidad). También existe un habitual árbol de habilidades gracias al cual podremos optimizar y especializar a nuestro mecha según el rol que queramos cumplir en combate.

También tendremos otros dos menús donde podremos equipar piezas que modifiquen el aspecto del mecha (cuya función es únicamente estética) y otro en el que podremos escoger el camuflaje que queramos. Cabe mencionar que al tratarse de un juego gratuito, se han incluido dos tipos de monedas que podremos usar para comprar cosas, una que obtendremos jugando partidas y otra que solo podremos comprar con dinero real. Todos los mechas y potenciadores pueden comprarse usando ambos tipos, pero los camuflajes y piezas decorativas solo se podrán obtener a cambio de dinero real, al igual que las bonificaciones de experiencia y créditos dobles durante un tiempo limitado. Gracias a este sistema se apuesta por un juego en el que todos los jugadores estarán en igualdad de condiciones y donde lo único que variará entre los de pago y los gratuitos será el tiempo que tardarán en conseguir lo que quieren.

En cuanto a modos de juego, actualmente hay disponibles tres distintos. Por un lado tenemos los clásicos todos contra todos y duelo por equipos, los cuales no necesitan presentación a estas alturas. Por el otro, tenemos Asedio y Asalto de misil. En el primero nuestro objetivo será reunir energía para que la nave de nuestro equipo pueda despegar, momento en el que tendremos que defenderla para que llegue a la base rival. Por otro lado, en Asalto de misil tendremos que hacernos con el control de diversos silos de misiles para que bombardeen la base del rival hasta destruirla. Mientras más silos tengamos en nuestro poder, más rápidamente le bajaremos la vida.