OrdenadorCompra Grand Theft Auto V en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 X360 PS4 XBOne
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Rockstar North
Producción:
Distribución: Take 2

Especial de Grand Theft Auto V para Ordenador

Pablo Grandío · 12:48 15/11/2012
Te contamos todo sobre el Grand Theft Auto más ambicioso, que ya se ha convertido en el juego más esperado de 2013.

Oculto durante casi un año, tras aquel primer tráiler de noviembre de 2011 que confirmó la existencia de lo que era un secreto a voces, Grand Theft Auto V ha sido durante este 2012 objeto de todo tipo de rumores sobre su fecha de lanzamiento. Como acostumbra a hacer, Rockstar rompió finalmente su silencio generando una avalancha de información. A la confirmación del lanzamiento en primavera de 2013 y las plataformas (PS3 y Xbox 360) se unió el anuncio de los tres personajes protagonistas y de un nuevo tráiler que se acaba de estrenar. El vídeo no solo ha transmitido la personalidad de estos tres antihéroes sino que también ha demostrado el progreso gráfico del juego y puesto los dientes muy largos a millones de personas con la promesa del GTA V más ambicioso y lleno de acción hasta la fecha.

Los tres personajes que protagonizan esta visión de Los Santos.
Compartir

Grand Theft Auto V llegará en primavera de 2013 con tres protagonistas, el ex criminal y ricachón Michael, el joven ladrón de coches Franklin y el prometedoramente loquísimo Trevor, para revolucionar Los Santos con una oleada de crímenes y caos.

Los orígenes de una saga millonaria

GTA V se ha convertido de forma instantánea en el juego más esperado de 2013 y eso es fácil de explicar por la trayectoria de la saga. GTA y GTA II fueron éxitos para un público reducido, sorprendido a partes iguales por sus niveles de libertad y violencia, pero no fue hasta GTA III cuando la serie dio el salto a las tres dimensiones y al gran público, convirtiéndose en la más popular e influyente de la pasada generación y década e inventando los juegos de acción de mundo abierto que han seguido dando tantas alegrías tanto por parte de Rockstar (Red Dead Redemption, L.A. Noirte) como por otras compañías que han seguido el mismo camino (Assassin’s Creed o Saints Row). GTA: Vice City tiene el honor de ser el GTA más carismático, pero San Andreas quedó como el gran exponente de la generación de PS2, un título masivo y lleno de posibilidades al que mucha gente todavía sigue jugando.

En 2008 salía GTA IV con una gran expectación y después de varios retrasos, suponiendo el primer y hasta ahora único pie de la saga en esta generación. La historia de Niko Bellic en una Liberty City de nueva generación marcó un punto de inflexión en la saga y quizás también en los juegos de mundo abierto. La historia se volvió más seria, con unos personajes más complejos pero no menos paródicos, y Rockstar apostó por los contenidos descargables a lo grande, realizando dos episodios con una gran cantidad de contenido que fueron totalmente a contracorriente respecto al resto de contenido descargable y que nos mostraron la ciudad desde dos puntos de vista diferente, el oscuro del motorista Johnny Klebitz y el festivo y alocado de la dupla entre Gay Tony y su guardaespaldas Luis.

Los tres antihéroes de Los Santos

Esta idea, la de ver Liberty City desde tres puntos de vista diferentes que se entrecruzan, ha servido a Rockstar como inspiración para un GTA V que aspira a narrarnos la historia de tres personajes y de una ciudad, vista desde la perspectiva de cada uno de ellos. Este cambio no solo nos hará experimentar tres historias diferentes y ser testigo de las presumiblemente hilarantes interacciones entre los personajes, sino que también esconde algunas incógnitas.

Rockstar ha dicho que mientras controlemos a un personaje los otros dos estarán controlados por la CPU, y que cuando nosotros estemos interactuando con un personaje en el mismo mundo del juego, los otros dos harán "su vida", sin aclarar si esto se refiere a los quehaceres diarios ajenos a su vida de crimen, o si realizarán actividades relacionadas con el juego por su cuenta. Al mismo tiempo, comentan que es posible cambiar de personaje "en casi cualquier momento", exceptuando algunas misiones, y que cada personaje tiene sus propias habilidades, pros y contras.