Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Seaven Studio
Producción:
Distribución: Web
Precio: 7,50 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ethan: Meteor Hunter para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Ethan: Meteor Hunter para Ordenador

· 10:37 23/7/2013
Plataformas clásicas, interesantes puzles y multitud de influencias en un prometedor título independiente.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, PSVITA y Xbox One.

El resurgir de los juegos de plataformas en dos dimensiones es, sencillamente, innegable. Aunque entre las grandes compañías también se han hecho un hueco, los desarrolladores independientes son quienes están apostando más fuerte por ellos, e intentan retomar mecánicas clásicas con otras características más novedosas, siempre con el objetivo de conseguir algo que atraiga la atención de los jugadores.

En este caso Seaven Studio nos presenta Ethan: Meteor Hunter, un juego de plataformas y puzles de desarrollo lateral en el que controlaremos a –sí, lo habéis adivinado– Ethan, un ratón antropomórfico que se ve envuelto en una extraña aventura. Unos meteoritos han caído en la tierra, dándole superpoderes como la telequinesis, y sentando así las bases jugables que nos llevarán a recuperar los fragmentos de las rocas espaciales caídas.

El primer contacto con Ethan: Meteor Hunter ya deja claro que tiene inspiraciones muy fuertes de muchos de los juegos actuales. Quizá, uno a los que más nos ha recordado es LittleBigPlanet, en especial con el último añadido que lo hace compatible con PlayStation Move, y que equivaldría a los poderes telequinéticos del ratón protagonista. Eso sí, su estructura jugable difiere bastante del juego de Media Molecule.

Más allá de tener que saltar, un papel muy importante del juego corre a cargo de unos pequeños puzles, normalmente limitados a una sala, en los que tendremos que, con el poder de nuestra mente y tras congelar el tiempo, mover uno o varios elementos para poder progresar. Estos puzles pueden ir desde hacernos una escalera hasta evitar un abismo moviendo una única plataforma mientras detenemos el transcurso temporal cuando nosotros estamos en el aire.

Éstos son sólo dos de los ejemplos de las muchas posibilidades que ofrecerá el juego en este aspecto. Y no sólo tendremos que realizar estos puzles en salas cerradas con calma y tranquilidad, sino que también habrá niveles en los que tendremos que hacerlo a toda velocidad, recogiendo las "fichas de telequinesis" necesarias para detener el tiempo, ya que esta habilidad no será ilimitada.

A pesar de lo que pueda parecer por estos dos últimos párrafos, Ethan: Meteor Hunter no será un juego pausado. Entre puzle y puzle tendremos que poner toda nuestra habilidad plataformera en acción, en incluso habrá niveles muy frenéticos en los que tendremos que saltar entre piezas que se derrumban sin tener prácticamente margen de error. Al más puro estilo Rayman Origins, también se intercalarán niveles de disparos de desarrollo lateral, en los que tendremos que abrirnos caminos entre multitud de peligrosos objetos.

En los niveles que hemos podido probar, algo menos de la cuarta parte del juego, hemos notado un buen equilibrio entre puzles y acción y la verdad es que las secciones más complicadas de ambas partes acaban siendo desafiantes a la vez que adictivas, y no hemos parado hasta completarlas. Además, están bastante bien planteadas, y confiamos en que la versión completa de Ethan: Meteor Hunter sepa mantener este ritmo.

Últimos avances PC

Episodio 5: Colorado
2016-09-29 10:38:00
El quinto episodio de Hitman nos lleva a Colorado, la misión más difícil del Agente 47 en este juego.
Impresiones
2016-09-28 10:00:00
Probamos la beta abierta de Paladins, un shooter online gratuito con ideas interesantes.
Impresiones finales
2016-09-27 18:01:00
Recorremos durante varias horas las seductoras y peligrosas calles de New Bordeaux, en un juego de mundo abierto que promete mucha violencia, acción y diversión.
Impresiones
2016-09-26 18:36:00
Probamos por primera vez este espectacular juego de acción masiva, basado en el mítico manga de Kentaro Miura.