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FICHA TÉCNICA
Distribución: Web
Jugadores: Multijugador
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: No
Online: Sí
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Impresiones de Escape from Tarkov

·
Supervivencia difícil y realista con grandes dosis de adrenalina.
Versión PC.

EL año pasado comenzó la alfa cerrada de Escape from Tarkov, un juego de supervivencia en el que prima el enfrentamiento entre jugadores que ha logrado captar la atención de los amantes de este género y que, con el paso de los meses, se ha ido actualizando y mutando su desarrollo a lo que es hoy día, una beta cerrada disponible para algunos privilegiados.

Empieza la fase de pruebas del juego.
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HD 60fps

En Vandal hemos podido disfrutar durante unas horas de todo lo que este juego nos ofrece, y queremos contaros lo que nos ha ido pareciendo hasta ahora un título que tiene madera para agradar a los más puristas de la supervivencia.

Escapando de Tarkov

El objetivo del título como suele ser en estos casos es bien simple: sobrevivir en uno de los diez escenarios que Battlestate Games (creadores del juego) nos ofrece y que va alternando de disponibilidad en su beta estando, en el momento en el que escribimos estas impresiones, cuatro mapas diferentes disponibles: Shoreline, Woods, Factory y Customs.

Para hacerlo deberemos de enfrentarnos con los jugadores enemigos que quieren acabar con nuestra existencia, comer, beber agua, recolectar el equipo que creamos conveniente y encontrar la salida de cada mapa que también podría estar fuertemente custodiada por algún jugador o equipo que esté dispuesto a romper los sueños de todos aquellos que acaricien la escapatoria con la punta de sus dedos.

Pantalla limpia mientras juegas, realismo abrumador

Escape from Tarkov apuesta sin disimularlo por el realismo por encima de todas las cosas, siendo un juego crudo y difícil para el público generalista que podría verse desbordado en las primeras horas de juego por todos los pequeños detalles que rodean sus mecánicas jugables y que hacen que la curva de dificultad del título sea bastante elevada.

Una pantalla de juego completamente limpia nos dará la primera pista de que 'Escape from Tarkov' apuesta por el realismo en la mayoría de sus elementos.

Lo primero en lo que notaremos este realismo es en la ausencia de una interfaz mientras estamos jugando a excepción de una pequeña silueta de nuestro personaje que sólo aparecerá cuando nos agachemos, tumbemos, o alternemos la velocidad de nuestros pasos. Olvidaos por lo tanto de puntos de mira, barras de salud, recuentos de balas u otras ayudas en la pantalla principal.

Emboscamos a un enemigo que prueba el amargo sabor de nuestras balas.

Si que es cierto que, al pulsar el botón tabulador, podremos acceder a un menú que tapará la pantalla y hará nuestra visión del entorno casi imposible, a cambio de permitir vernos nuestra salud, el inventario y otros elementos de utilidad a nivel jugable, que conviene consultar tan sólo cuando estemos en una zona realmente segura de cada mapa y que hayamos limpiado previamente por si las moscas.

Este realismo no solo engloba esta "pureza" en la pantalla de juego, sino que también se traslada a algunas necesidades de nuestro personaje como la de comer o beber e incluso a daños localizados específicos en el cuerpo, afectándonos de forma diferente un tiro en una pierna, en el estómago o en nuestra cabeza y teniendo que utilizar medicinas diferentes en cada uno de ellos.

En las mecánicas de disparos nos encontramos también con una apuesta por la simulación, siendo realmente difícil acertar si no utilizamos la mirilla del arma, necesitando pocos disparos para acabar con el rival, teniendo en cuenta las físicas de cada tipo de munición (caída de bala, etc.) e incluso considerando el nivel de estrés de nuestro personaje a la hora de facilitar o dificultar el tiro siendo, por ejemplo, bastante más difícil apuntar si estamos bajo el fuego enemigo.

Las mecánicas de disparos tendrán en cuenta las físicas de la munición e incluso nuestro estado de estrés a la hora de apuntar.

Lo que oyes, muchas veces, es más importante que lo que ves

Algo que hay que destacar de estas primeras horas en Escape from Tarkov es la importancia del sonido, de estar atentos a todo lo que sucede a nuestro alrededor para prever la posición de un enemigo o para pasar inadvertidos e intentar lograr escapar sin ser detectados por el resto de jugadores que luchan por sobrevivir.

Evidentemente el audio es un aspecto importante en todo juego de disparos multijugador que se precie, pero creednos cuando os decimos que cobra especial relevancia en Escape from Tarkov siendo determinante para que podamos escapar del escenario con éxito. De hecho, algo que podréis ver si probáis el juego es que gran parte de los jugadores apuestan por caminar con un modo "silencioso" que es muy pero que muy lento pero que apenas hacer ruido.

'Escape from Tarkov' muestra todas las bondades del motor Unity 5 destacando sobre todo en las armas, los elementos del paisaje y la iluminación.

A nivel gráfico el título muestra todas las bondades del motor Unity 5 siendo muy llamativo a nivel visual en todos los aspectos y, sobre todo, en la recreación de las armas en las que Battlestate Games ha puesto especial hincapié. También hay que destacar el sistema de iluminación que también podremos aprovechar en nuestro beneficio si logramos distinguir en la lejanía los fogonazos del arma de nuestro próximo objetivo.

Una nueva demostración de la jugabilidad del título, todavía en fase alfa.
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Un juego divertido, desafiante y complicado para el público en general

Escape from Tarkov es un juego desafiante y divertido que apuesta por la simulación y que se puede hacer un poco complicado en las primeras horas de juego pero que nos recompensa con tremendas dosis de adrenalina y con una sensación de satisfacción similar a la que podíamos sentir cuando derrotábamos a los jefes de Dark Souls.

Eso sí, la dificultad del título hace que parte del público más generalista pueda echarse para atrás abrumado por su dificultad o por todas las pequeñas cosas que tiene en cuenta a nivel jugable, pero, si venís de simuladores como Arma u otros juegos de estilo similar, Scape from Tarkov es un título que tiene madera para haceros pasar muchísimas horas de adrenalina, diversión y grandes desafíos.

Hemos escrito estas impresiones con un código de la beta que nos ha proporcionado Reverb Communications.


SaulGonzalez · 09/10/2017 09:02
[respuesta:7]Hola Zuperfray:

1. No he notado demasiado lag en los servidores ni que se "fumen" balas en exceso. A veces falla, es una beta, pero en general no me ha ido mal.

2. Puedes evolucionar desde una cuenta básica pero, siendo sincero, no sé decirte la dificultad de la progresión empezando con la más barata porque la cuenta que nos dieron estaba muy vitaminada con objetos extra y otros elementos para hacernos la vida más fácil.

Eso sí, ten en cuenta que la más cara te da acceso al Season Pass del juego.

3. No se han mojado aún con la fecha de lanzamiento del juego. Tras la beta cerrada está la beta abierta y, tras ella su lanzamiento. El juego parece estar ya bastante fino así que yo apostaría a la primera mitad del 2018 pero no hay nada seguro.

En cuanto a Steam los desarrolladores tienen pensado lanzar una versión para la plataforma de descargas de Valve después del lanzamiento oficial a través de su web, lo que no se sabe es lo que tardarán en entrar en Steam. Puede ser un mes, medio año...[/respuesta]

Zuperfray · 09/10/2017 08:32
[respuesta:6]Buenos días Saúl, primero darte las gracias por las impresiones, es un juego que le tengo muchas ganas pero hay varias cosas que me gustaría saber... Gracias por tu tiempo.

1- La sincronización de los servidores cómo va? Es decir si hay mucho lag en las partidas.

2-Hay distintas versiones para comprar el juego, la más básica te permite progresar o hay que pillar algún pack más caro?

3-Saldra este título en Steam? De ser así para cuando calculan tener el juego listo? 2018? 2020 junto con Death stranding?[/respuesta]

SaulGonzalez · 09/10/2017 07:39
[respuesta:5]Buenas Cokun:

Jugamos con un i7 @2600, 16GB de RAM, NVIDIA GTX 970.

Los requisitos recomendados aproximados (recuerda que es una beta muy tempranera) son los siguientes:

OS: Windows 7/8/10 (64 Bit)
Processor: quad-core processor 3.2 GHz (Intel i5, i7), ?? 3.6 GHz (AMD FX, Athlon)
RAM: from 8 GB
Graphics Card: DX11 compatible graphics card with 2 GB or more of memory
Sound: DirectX compatible audio card
Network: permanent connection to the Internet
Disk space: from 8 GB

La optimización no está mal para ser una beta, tiene algunas caídas pero en general tocando algunas cositas que chupan mucho de los gráficos como los filtros AA y algunas sombras deberías de poder jugar a 60 FPS por lo menos a 1080p, no lo probé a 1440.[/respuesta]

Cokun · 08/10/2017 22:55
Me gustaria  saber las especificaciones con el equipo que jugaron y que tan optimizado esta para minimo jugarlo a 60 fps ya sea 1080p o 1440

TheDarknight · 08/10/2017 21:17
Saldra para PS4/One/Switch?

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