Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blue Castle Games
Producción:
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dead Rising 2 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Dead Rising 2 para Ordenador

Macarena Mey · 13/2/2010
Junta zombis con bricomanía y tendrás matanza.
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Uno de los juegos presentes en el X10 de Microsoft ha sido Dead Rising 2, y aprovechamos la oportunidad para jugar a la demo disponible y ver que novedades nos trae. Muchos recordarán su primera parte, que salió sólo para X360 y que nos ponía en la piel de Frank West, un intrépido periodista que se veía envuelto en una marea de zombis. Sin duda los elementos más destacables de esa primera entregan era la cantidad ingente de enemigos (aunque no muy listos por lo general) y la posibilidad de usar prácticamente cualquier cosa como arma, algunas veces con resultados muy divertidos. En la demo que hemos probado se confirma que las señas de identidad de la saga van a quedar intactas, aunque mejor os lo contamos con detalle.

Los zombis rodean a Chuck Green.
Compartir
HD

En la partida que echamos, el juego nos proponía alcanzar una serie de puntos a base de matar zombis para conseguir desbloquear algo. Así que cogimos lo que más teníamos a mano, un enorme martillo, y comenzamos a agitarlo a diestro y siniestro. Pronto vimos que a nuestro alrededor teníamos un montón de objetos aparentemente inofensivos, como cajas, papeleras o extintores, que podíamos usar como armas. Vamos, como en la primera parte. Pero pronto descubrimos que en Dead Rising 2 el armamento irá un paso más allá, ya que podremos crear nuevas armas combinando otras ya existentes. Así, al poco de empezar la demo, entrábamos en un almacén donde veíamos una cierra eléctrica y un remo, algo que disparó la imaginación de nuestro protagonista.

Deja volar tu imaginación con el bricolaje armamentístico

Por lo que parece, según avancemos, iremos descubriendo tarjetas de armas combinables, aunque no esta muy claro como las conseguiremos, ya que en la partida que jugamos ocurría de forma automática. Estas tarjetas nos mostrarán dos armas simples y el arma que conseguiremos combinándolas. Para hacerlo, además de los dos objetos que necesitamos como base, se nos exigirá tener un taller donde llevar a cabo nuestra labor, al más puro estilo bricomanía. Sin duda es un elemento que le da mayor profundidad al juego, y os aseguramos que los resultados pueden ser increíbles.

Imagen 2010211234344_1

Algunos de los ejemplos de nuevas armas combinadas que vimos en la demo eran el remo con una motosierra en cada extremo (genial contra multitudes), el bate con clavos (algo lento, pero nos da muchos puntos por cada muerte), la pistola de agua convertida en lanzallamas gracias a un bidón de gasolina (espectacular, pero no demasiado práctica) y el rastrillo con la batería incorporada, que da descargas eléctricas a aquel que toca (muy útil, ya que además de matar al zombi que golpeas, es fácil que al caer este, derribe a los que tiene alrededor). Si ya de por si las posibilidades armamentísticas del juego eran enormes (como en el anterior, puedes usar como arma prácticamente cualquier cosa) gracias a la combinación puedes hacerte con juguetitos realmente interesantes. Algunos de estos, al menos en la demo, podrás conseguirlos a cambio de dinero, ya que encontraremos tiendas en las que ya estén montadas estas armas y listas para ser usadas.

Últimos avances PC

Blood and Wine
2016-05-25 14:08:00
CD Projekt RED pone el broche de oro a las aventuras de Geralt de Rivia con una gigantesca expansión repleta de horas de calidad y diversión.
Far Harbor
2016-05-23 17:56:00
Os contamos todo lo que ofrece el contenido descargable más ambicioso de Fallout 4.
Impresiones
2016-05-20 18:24:00
Una nueva experiencia de batallas multijugador en tercera persona a bordo de naves espaciales, pero a una escala de dimensiones gigantescas.
Impresiones finales
2016-05-16 10:02:00
La saga manganime más en forma del momento dará lo mejor de sí en un arcade de lucha espectacular y tremendamente dinámico.