PEGI +18
OrdenadorCompra Dead Rising 2: Off the Record en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Dead Rising 2: Off the Record para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Dead Rising 2: Off the Record para Ordenador

Jorge Cano · 12/9/2011
Probamos a fondo y equipados con una cámara de fotos la cara B de Dead Rising 2.

Dead Rising, lanzado hace ya cinco años, se puede considerar uno de los clásicos de esta generación, y una de las mejores sagas comenzadas en las actuales consolas. Un mundo abierto lleno de zombis, con una dificultad elevada fruto de su mecánica de juego, limitados por el apremiante tiempo y sus escasos puntos de guardado. De esos títulos que los amas o los odias, pero que crean legión. Hace un año llegó su continuación, desarrollado esta vez por los canadienses Blue Castle Games, que ahora pertenecen a la compañía nipona con el nombre de Capcom Vancouver.

Se nos cuenta un poco más de la historia de Frank West.
Compartir
HD

Una notable segunda parte, continuista y con una dificultad rebajada, pero igualmente divertida. Uno de los muchos aspectos que gustó del primero fue su particular protagonista, el periodista Frank West y su inseparable cámara de fotos, y una de las decisiones más controvertidas de esta continuación fue contar con un nuevo personaje, Chuck Green, lo que no gustó a muchos. En un contenido descargable que se lanzó unos meses después, Dead Rising 2: Case West, se ofreció la oportunidad de volver a ver a Frank, y de incluso controlarle si jugábamos de manera cooperativa, aunque hay que decirlo, se trató de un DLC bastante pobre.

El pasado mes de abril, con motivo del Captivate que celebra todos los años Capcom, anunciaron por sorpresa este Dead Rising 2: Off the Record, un juego completo, no un contenido descargable, que exploraría los acontecimientos de Dead Rising 2 pero desde la perspectiva de Frank West. Como si de satisfacer a los fans se tratara, no fue precisamente ellos a los que más les agrado esta noticia, generando comentarios en contra acusándolo de producto reciclado para hacer dinero fácil. Capcom salió al paso de este recibimiento, pidiendo paciencia y se esperáramos para ver todas las novedades que traería esta versión. Ahora después de haberlo probado a fondo, os podemos contar qué novedades tiene, y si merecerá la pena o no para los que ya disfrutaron de la continuación original.

Antes de todo aclarar un detalle muy importante sobre la historia. No se trata de un argumento paralelo o complementario, o de algo que estuviera ocurriendo antes, durante o después de la aventura de Chuck Green. Se trata de qué hubiera pasado si el juego hubiera estado protagonizado por Frank West, como si en vez de apostar por un nuevo protagonista como Chuck para la secuela, hubieran decidido continuar las aventuras de Frank. Así que volvemos a visitar Fortune City, pero desde un punto de vista distinto.

Tras lo ocurrido en el pueblo de Willamette, en la primera parte, Frank West se ha convertido en toda una celebridad. Fama, dinero, chicas, su propio programa de televisión, pese a esta vida fácil en su interior aun quiere saber la verdad de los hechos, quién está detrás de la infección zombi, y finalmente esto deriva en una espiral autodestructiva de alcohol y soledad que le lleva al deteriorado aspecto físico con el que le vemos en esta versión. El juego comienza en Fortune City, con Frank participando en una de las pruebas del programa de televisión Terror is Reality, en un ring de lucha libre peleando contra decenas de zombis, lo que sirve de primer contacto y de tutorial. Acto seguido, y como pasaba en Dead Rising 2, se inicia el estallido zombi en todo Fortune City.