Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gray Matter
Producción: Activision
Distribución: Proein
COMUNIDAD

PUNTÚA
Call of Duty : La Gran Ofensiva para Ordenador

#362 en el ranking de Ordenador.
#1858 en el ranking global.

Avance de Call of Duty : La Gran Ofensiva para Ordenador

·
Tras el éxito cosechado con Call of Duty, Activision ya prepara la primera expansión oficial del juego. Esta vez cambiamos de desarrollador pero no de ambientación. Prepárate para adentrarte de nuevo en la guerra.
Versión PC.

Superioridad aérea
Superioridad aérea
A finales del año pasado, justo en medio de la campaña navideña, Infinity Ward nos dio la oportunidad de vivir algunas de las batallas más conocidas de la segunda guerra mundial con su juego de acción en primera persona Call of Duty. Sus desarrolladores eran, en su gran mayoría, ex trabajadores de 2015, el estudio que dio vida a Medal of Honor: Allied Assault y que inició una moda a la hora de crear este tipo de juegos. Es por esto por lo que CoD –siglas de Call of Duty- pasó rápidamente a convertirse en uno de los juegos más esperados por los aficionados a este "subgénero" de la acción en primera persona. Y poco tiempo después, pasó a convertirse en uno de los mejores juegos del año.

Entre sus novedades nos encontrábamos con la posibilidad de ir avanzando en casi todas las misiones con pequeños –y no tan pequeños- escuadrones de soldados. Siempre teníamos la sensación de ser uno más, un pobre chico que se veía envuelto en una desgarradora guerra. También teníamos la posibilidad de combatir en tres frentes distintos: preparando la incursión de las tropas americanas en Normandia, defendiendo Stalingrado y combatiendo en misiones secretas con los británicos. A todo esto deberíamos sumarle su magnífica ambientación, conseguida en gran parte por ese toque cinematográfico tan característico en las últimas producciones de este tipo. Era muy común ver como nuestros compañeros saltaban por los aires al caer una bomba desde los Stulka alemanes, como también era habitual asistir a "asedios" de algunas zonas nazis junto a otros muchos soldados. Todo estaba pensado para que sintiéramos estar dentro de la guerra, y de verdad que lo consiguieron.

Problemas de fuselaje
Problemas de fuselaje
Así pues, Activision ha decidido que ya era hora de lanzar una expansión oficial del juego y le ha ofrecido el trabajo al estudio americano Gray Matter. Este equipo tiene en su haber juegos de la talla de Kingpin: Life of Crime o Return to castle of Wolfestein, por tanto, no estamos ante unos novatos en este estilo de juegos. También hay que tener en cuenta que Inifinity Ward participa como consejera, ayudando en todo momento para que CoD: United Offensive alcance las cotas de calidad del original. Así pues, vayamos a lo que realmente nos interesa; las novedades que se incluirán en la expansión del mejor juego de acción del año pasado.

Y no podemos sino comenzar hablando del apartado técnico. Se sigue manteniendo el vetusto motor gráfico de Quake 3, pero como ya ocurrió con el original, United Offensive estará muy mejorado. Habrá más efectos especiales, veremos más soldados en pantalla y en general, todo tendrá un aspecto más cuidado. Lo mismo ocurre con el sonido, que seguirá manteniendo las elevadas cotas de calidad que ya pudimos apreciar en CoD. Pero ya sabemos que los gráficos y el sonido no lo son todo, y menos en un juego como el que hoy nos ocupa.

Últimos avances PC

Impresiones
2017-06-23 18:14:00
Este mes de agosto volveremos a Arcadia Bay para conocer el pasado de Chloe Price, con una nueva aventura formada por tres episodios y desarrollada por un nuevo estudio.
Impresiones + Gameplay
2017-06-23 09:24:00
Pro Evolution Soccer vuelve con una entrega muy sólida a nivel jugable y novedades interesantes.
Impresiones
2017-06-21 18:02:00
Un ambicioso RPG en mundo abierto que apuesta por el realismo y el rigor histórico como principal seña de identidad.
Impresiones
2017-06-20 18:07:00
Sonic regresará estas navidades con una nueva aventura en 3D que ofrecerá tres enfoques diferentes dentro de un mismo juego.
Flecha subir