Impresiones BattleBit Remastered: El heredero de Battlefield con gráficos de Roblox

Jugamos a Battle Bit Remastered, un juego que se ha convertido en todo un éxito con su acceso anticipado de Steam y que tiene un brillante futuro por delante.
BattleBit Remastered
·
Actualizado: 13:57 23/6/2023
Versión PC.

El 15 de junio del 2023, justo cuando el "no E3" estaba dando sus últimos coletazos, un pequeño juego, un proyecto humilde se lanzaba y comenzaba a dejarse ver para convertirse en un éxito casi instantáneo en Steam, aupándose a los primeros puestos de los títulos más vendidos y también colándose entre los más jugados.

Se trata de un gran logro para BattleBit Remastered, un juego que ha sido creado por solo tres personas (SgtOkiDoki, Larry y Vilaskis) que han sido capaces de dar un golpe encima de la mesa para demostrar que sí hay interés en nuevos shooters multijugador con la "fórmula Battlefield", combinando factores de la saga de DICE como combates masivos o destrucción de escenarios con unos gráficos de bajo poligonaje al estilo Roblox ofreciendo un título que es divertidísimo en lo jugable, masivo en sus batallas y que además puede mover hasta una cafetera convertida en PC.

Rescatando la fórmula Battlefield

BattleBit Remastered es, sin lugar a dudas, un juego que se inspira con mucha fuerza en Battlefield desde su concepto de título con batallas masivas, vehículos, destrucción de escenarios, caos y diversión con unas mecánicas de disparo muy bien llevadas que van a gustar a los amantes de este tipo de género.

Lo cierto es que ese "aire" Battlefield lo hemos notado nada más entrar a jugar al servidor, contando de inicio con un chute de adrenalina tremendo en esas enormes refriegas en las que participamos 254 jugadores en mapas enormes en los que casi todo se puede destruir, viéndonos envueltos en una batalla campal en la que pasa algo cada segundo, una explosión, el silbido de una bala pasando cerca de nuestra cabeza, el reflejo de la mira del rifle de un francotirador que nos obliga a escondernos, todo sensaciones muy habituales de la saga de DICE y EA que se llevan con maestría a este proyecto más humilde, pero que creemos que da una lección a la saga en la que se inspira.

PUBLICIDAD
BattleBit Remastered coge la fórmula Battlefield y la lleva a su máximo esplendor.
BattleBit Remastered coge la fórmula Battlefield y la lleva a su máximo esplendor.

También tenemos otra cosa muy familiar, las distintas clases de personaje con las que no quieren realizar inventos raros abocados al fracaso y que nos dan lo que queremos, permitiéndonos ser un soldado de asalto, médico, ingeniero, apoyo o reconocimiento, con cada clase contando con sus propias armas a nuestra disposición que podemos ir desbloqueando y mejorando a media que nuestro soldado sube de nivel.

Aquí ya empezamos a ver que BattleBit Remastered tiene más profundidad de lo que su aspecto desenfadado y sus gráficos sencillos pueden hacernos creer. Tenemos algo más de 45 armas para elegir y todas ellas se pueden ir mejorando con distintas piezas que desbloqueamos a medida que las usamos para eliminar enemigos. Aquí vemos cómo los creadores del juego tienen en cuenta un montón de factores de cada pieza que influyen en el arma y que podemos ver de forma muy bien detallada cuando queremos modificarlas, cada una contando con sus pros y sus contras notando estas modificaciones al usarlas en el campo de batalla.

La profundidad del juego también se ve en las mecánicas de disparo, o que en los mapas podemos destruir casi todos los edificios (sí, casi todos) utilizando cargas explosivas o disparos de nuestro carro de combate, haciendo que el campo de batalla varíe de forma bastante significativa durante la partida, con todo el componente táctico que esto supone.

El campo de batalla es tan caótico como divertidísimo y podemos destruir CASI TODOS los edificios que vemos en los mapas.
El campo de batalla es tan caótico como divertidísimo y podemos destruir CASI TODOS los edificios que vemos en los mapas.

También tenemos vehículos, objetivos de mapa estilo dominación, versiones diurnas y nocturnas de los mapas (ojo a las versiones nocturnas que son muy interesantes) y, en definitiva, todo lo que querríamos ver en un Battlefield y que EA y DICE no nos han dado en sus últimas entregas.

Una mezcla entre juego desenfadado y exigente

Una particularidad de BattleBit Remastered es que es una mezcla un tanto rara pero a la vez efectiva entre un juego desenfadado y exigente que casi parece un simulador. Por un lado tenemos su aspecto de bajo poligonaje que recuerda a Roblox, las mecánicas de movimiento un tanto extrañas con caídas en las que nos hacemos poco daño y carreras eternas en las que no se tiene en cuenta nuestra resistencia. Este toque desenfadado o particular también se ve en las físicas de las granadas, que parecen flotar por los aires y que parecen rendir un homenaje a las que usábamos los más veteranos en el primer Counter-Strike o en Day of Defeat.

Sin embargo, poro otro lado tenemos unas mecánicas de disparo muy exigentes, con un retroceso de las armas bastante agresivo no apto para jugadores novatos que crean que puedan tener el dedo apretando el gatillo de forma indefinida porque sus balas irán a cualquier lugar menos a su objetivo, a esto se unen las físicas de la bala usando los rifles de precisión a larga distancia nos recuerdan mucho a las de Battlefield y ese toque de simulación nos encanta, teniendo que calcular muy bien la caída de la bala en la distancia si queremos acertar a nuestro blanco.

A nivel jugable estamos ante una mezcla extraña de un shooter arcade que cuenta con algunas mecánicas muy
A nivel jugable estamos ante una mezcla extraña de un shooter arcade que cuenta con algunas mecánicas muy "hardcore".

Esta mezcla tan extraña nos ha impactado en las primeras horas de juego y todavía no tenemos muy claro si nos encanta o deberían cambiarlas. De entrada, nos inclinamos a favor de la fórmula particular de BattleBit Remastered porque nuestras ganas de jugar no han caído ni un poquito después de nuestras primeras 7 horas de juego.

Estamos ante un juego que nos gusta, y mucho, lo que no quiere decir que no sea un título con sus fallos. De entrada los mapas tienen un buen concepto general y en la distribución a gran escala de sus zonas, aunque a pequeña escala hay lugares demasiado enrevesados y áreas demasiado caóticas en las que se forman cuellos de botella importantes.

Por otro lado hay problemas de equilibrio que deben corregirse, tanto en la progresión de los personajes como en las armas o en los ajustes gráficos, que favorecen en una gran medida a aquellos que usen los ajustes más bajos y que podrán ver con mayor facilidad a sus enemigos.

El título no está exento de fallos en su acceso anticipado, como ciertos problemas de equilibrio en su armamento.
El título no está exento de fallos en su acceso anticipado, como ciertos problemas de equilibrio en su armamento.

Además, creemos que a BattleBit Remastered aún necesita definirse como juego. Quizás este cruce entre experiencia desenfadada y hardcore es lo que buscan, o puede que la comunidad les vaya empujando durante los próximos meses a volverse un juego más arcade o con más aires de simulación, algo que solo el tiempo dirá.

Un acabado técnico muy particular

A nivel técnico BattleBit Remastered es un juego... especial, que apuesta por gráficos de bajo poligonaje estilo Roblox, de hecho mucha gente lo ha confundido con una suerte de mod de este juego durante sus primeros días de vida.

Estos gráficos y la optimización llevada a cabo por sus creadores hacen que el juego pueda moverse en PC con poquísimos requisitos y no hemos tenido ningún problema para jugarlo a 144 o más FPS ni en nuestro equipo principal equipado con una RTX 4080 ni con la portátil ASUS ROG Ally.

Los requisitos son tan bajos que funciona hasta en una tostadora y además no hemos encontrado bugs graves en estas horas de juego.
Los requisitos son tan bajos que funciona hasta en una tostadora y además no hemos encontrado bugs graves en estas horas de juego.

A nivel gráfico no esperéis el no va más, pero es un juego que curiosamente con su estética particular es bastante grato de ver, aunque sí que detectamos algunos problemas en la iluminación o a la hora de distinguir a nuestros adversarios, nada que no se pueda arreglar con algún parche, que recordemos que estamos ante un título de acceso anticipado.

Por otro lado, nos ha sorprendido para bien que no hemos encontrado bugs demasiado "salvajes" si tenemos en cuenta la escala de los mapas o el pequeño equipo de desarrollo que está detrás del proyecto y a nivel técnico lo único que quizás nos falla es el sonido, tanto a nivel de banda sonora como en los audios de las armas o la localización del mismo.

Si te gusta Battlefield... juega a BattleBit Remastered

BattleBit Remastered se estrenó hace unos días en acceso anticipado y tras probarlo durante algo más de 7 horas entendemos perfectamente por qué ha sido un éxito. Coge la experiencia de Battlefield y la lleva a su máxima experiencia con mapas gigantescos, combates masivos de 256 jugadores, muchos elementos de destrucción y un gran abanico de armamento y evolución de nuestro personaje para disfrutar de un campo de batalla interesantísimo.

Lo mejor que podemos deciros es que si os gusta Battlefield... BattleBit Remastered os va a encantar.
Lo mejor que podemos deciros es que si os gusta Battlefield... BattleBit Remastered os va a encantar.

Sí, BattleBit Remastered tiene sus fallos y parece que aún no ha terminado por definir si quiere ser un juego más arcade, más cercano a la simulación o una extraña mezcla entre ambos, pero desde luego los tres desarrolladores que han creado este juego han dado una lección de cómo se puede ofrecer una experiencia de este tipo divertidísima y muy satisfactoria para los jugadores, sin necesidad de lucir musculo gráfico ni de contar con millones y millones de euros de presupuesto.

Si alguna vez os ha gustado la fórmula Battlefield no podemos hacer otra cosa que recomendaros disfrutar de BattleBit Remastered, es divertidísimo, barato, funciona hasta en una patata de ordenador y no os va a defraudar. Pocas veces con "tan poco" se ha hecho tanto y eso es algo digno de alabar sea cual sea el futuro de este acceso anticipado.

Hemos realizado estas impresiones tras comprar BattleBit Remastered en Steam.

Saúl González
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC

Little Devil Inside - Avance
Little Devil Inside - Avance
Avance
2024-04-28 11:02:00
Anunciado en 2015 y financiado con gran éxito en Kickstarter, el desarrollo de esta aventura de los coreanos Neostream Interactive se ha complicado mucho y aún no tiene fecha de lanzamiento.
Frostpunk 2 - Impresiones
Frostpunk 2 - Impresiones
Impresiones
2024-04-26 17:07:00
Probamos la beta de Frostpunk 2, el esperadísimo juego de estrategia que evoluciona para ofrecer una experiencia tan absorbente como la primera entrega pero, a la vez, también distinta en lo jugable.
No Rest for the Wicked - Impresiones
No Rest for the Wicked - Impresiones
Impresiones
2024-04-23 17:12:00
Moon Studios, creadores de la saga Ori, apuestan ahora por un RPG de acción visceral con un delicioso apartado gráfico. Parece muy Souls, pero No Rest for the Wicked guarda muchas sorpresas y buenas decisiones.
Star Citizen - Avance
Star Citizen - Avance
Avance
2024-04-22 09:46:00
Tras más de 10 años de desarrollo y más de 670 millones de dólares recaudados, parece que en los próximos meses por fin podremos disfrutar de Squadron 42, la campaña cinematográfica que recuperará el espíritu de Wing Commander. Te contamos todo sobre ella.
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
World of Warcraft: The War Within - Impresiones
Impresiones
2024-04-19 17:02:00
La próxima expansión del videojuego de Blizzard comienza su fase alfa que nos sirve para repasar todo lo que está por venir y para probar por nosotros mismos parte del contenido.
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Plataformas:
PC

Ficha técnica de la versión PC

  • Fecha de lanzamiento: 15/6/2023 (Acceso Anticipado)
  • Desarrollo: Vilaskis / TheLiquidHorse / SgtOkiDoki
  • Producción: SgtOkiDoki
  • Distribución: Steam
  • Precio: 14.79 €
  • Jugadores: Online
  • Formato: Descarga
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Sí
  • Requisitos PC
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

BattleBit Remastered para Ordenador

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir