RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Aliens: Colonial Marines para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PS3 X360
Ficha técnica
Desarrollo: Gearbox Software
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Aliens: Colonial Marines para Ordenador 6.22
35 valoraciones
#437 en el ranking de Ordenador.
#3438 en el ranking global.

PEGI +18
Compra Aliens: Colonial Marines en FNAC

Impresiones de Aliens: Colonial Marines para Ordenador

Probamos la campaña y el multijugador del esperado regreso de los aliens a los videojuegos.

Jorge Cano · 18:18 11/12/2012
En febrero del próximo año llegará por fin Aliens: Colonial Marines, un nuevo juego de acción en primera persona protagonizado por los famosos xenomorfos, creados en el mundo del cine pero que tantas vecen han visitado el de los videojuegos, con peor y mejor fortuna. Desarrollado por Gearbox, creadores de la exitosa saga Borderlands, anunciaron este nuevo aliens producido por Sega al comienzo de la generación, en las Navidades de 2006. Algo que el estudio de Texas ha reconocido en más de una ocasión que fue un error, ya que realmente no lleva seis años en desarrollo, aunque esa es la sensación que todos tenemos.



Ya solo quedan dos meses para su lanzamiento, y Sega en un evento organizado en Londres nos ha dado la oportunidad de probar la campaña y el multijugador, en PC y en una versión muy cercana al código final que llegará a las tiendas. Pudimos jugar una demo para un jugador de unos 20 minutos, y después probar los modos multijugador Escape y Extermination, tomando el papel tanto de los marines como de los aliens.

Para quien todavía no lo sepa, Aliens: Colonial Marines se sitúa cronológicamente tras la segunda película de la saga, la espectacular Aliens de James Cameron, considerado uno de los mejores films de acción de todos los tiempos. Visitaremos lugares vistos en las películas como la colonia Hadley’s Hope, la nave espacial U.S.S. Sulaco y el satélite LV-426, una colonia de xenomorfos. Será fiel a las películas, con multitud de guiños y con muchas de las armas que hemos podido ver en los films, puro fan service. Aunque no tenemos tan buena memoria como para recordarlo, nos aseguraron desde Gearbox que incluso veremos daños en la localizaciones y aliens muertos exactamente de la misma manera en la que quedaron en la película.

Pudimos jugar la cuarta misión de la campaña, que se desarrollaba dentro de la Sulaco, tras andar un rato sobre la superficie de LV-426, con una espectacular ambientación. Cuando juguemos solos al resto de marines los manejará la inteligencia artificial, pero en cualquier momento si así lo queremos podrán entrar otros jugadores a la partida tomando el control de los marines, gracias a su cooperativo para cuatro, a lo Borderlands. Tardamos bastante en pegar nuestros primero tiros, pero la tensión se palpa desde el primer minuto en el que te metes en la nave, gracias a la opresiva y oscura atmósfera.

Uno de sus puntos fuertes sin duda será la terrorífica ambientación, uniendo en un shooter en primera persona hasta tres características que no suelen ir de la mano: acción frenética, terror y juego cooperativo. Aunque el desarrollo parece que será claramente lineal, teniendo que cumplir siempre un objetivo principal para continuar con la historia, hay cierto factor de exploración, y buscando un poco pudimos encontrar alguno de los coleccionables, como placas de identificación de personajes y grabaciones de audio, algunas relacionadas con las películas.

Aliens: Colonial Marines

La jugabilidad es prácticamente idéntica a la de cualquier otro juego de acción en primera persona, aunque tenemos una barra de escudo, igual que en Borderlands, y luego tres segmentos de vida, que se recuperan parcialmente, por lo que habrá que curarse y recoger botiquines. Tras explorar varias estancias de la nave, tuvimos que colocar cinco sensores de movimiento en varias salas, y después comenzó la acción más intensa. Los aliens nos atacan desde cualquier posición, corren por las paredes, el techo, aparecen por trampillas, son muy escurridizos, lo que acrecienta la sensación de agobio. En una sala bastante amplia tuvimos que detener una numerosa oleada gracias a una torreta que los disparaba automáticamente, pero que no daba abasto con tanto xenomorfo.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Aliens: Colonial Marines

Últimos avances de juegos para Ordenador