OrdenadorCompra Aarklash: Legacy  en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Cyanide Studio
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Aarklash: Legacy para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Impresiones de Aarklash: Legacy para Ordenador

Fernando Fontanet-Bel · 15:40 29/7/2013
Cyanide Studio nos lleva a una confrontación entre la luz y la oscuridad de la mano de Aarklash: Legacy. Una nueva propuesta el estudio francés basada en la estrategia en tiempo real.

Parece que el verano no da tregua a los jugones más empedernidos. Cada día tenemos nuevos títulos que ofreceros que preparan su salida para septiembre de este mismo año. En este caso se trata de Aarklash: Legacy, que de la mano de los franceses Cyanide Studio viene para ofrecernos una propuesta basada en la estrategia en tiempo real. Todo ello en el marco de una historia épica en la que avanzaremos con un escuadrón de cuatro mercenarios.

Antes de empezar diremos que el estudio es responsable de la saga Pro Cycling Manager aunque también ha firmado producciones en el género de la estrategia, de acción o también de fantasía. Un grupo multidisciplinar que, como vemos, toca todos los palos. Así lo demostraron también con Canción de hielo y fuego, la adaptación al videojuego de la novela de George R. R. Martin, o con Of Orcs and Men y Confrontation por nombrar algunos.

Estrategia en tiempo real

El género por antonomasia del PC está de moda. No pasa semana que no conozcamos un nuevo título relacionado con la estrategia, ya sea por turnos o en tiempo real. El caso que nos ocupa hoy ha escogido la primera opción para ponernos a los mandos de un grupo de cuatro mercenarios que no podrían ser más diferentes entre ellos. Magia, fuerza bruta y picardía serán los ingredientes perfectos para avanzar por los parajes de este bello enclave.

Aarklash es una tierra donde el caos y las batallas son el pan de cada día. No avanzaremos durante tres minutos que ya tendremos a la horda correspondiente atacándonos. Para poneros en antecedentes os diremos que las Fuerzas de la Luz y las Fuerzas de la Oscuridad llevan librando una batalla desde el inicio de los tiempos, y en esta situación nos veremos inmersos. Además de ello, nuestro grupo de cuatro es perseguido por un asesinato que dicen no haber cometido. Viajando desde Alahan a Acheron y cruzando Bhemoth, los cuatro protagonistas descubrirán secretos que los llevarán a profundizar mucho más en una aventura que no nos permitirá parar de luchar.

Jugabilidad clásica

La perspectiva isométrica vuelve a ser la protagonista. En cuanto a la jugabilidad tampoco descubriremos nada nuevo. Avanzaremos mediante los controles comunes para este tipo de títulos, aunque la interacción con el enemigo se mostrará de forma diferente. Como ya viéramos anteriormente, cuando avancemos y topemos con un enemigo, el tiempo de detendrá. Será en esa pausa en la que tendremos que asignar los ataques de cada mercenario al enemigo que deseemos y una vez hecho esto darle al play.

A partir de ahí no seremos simples espectadores, sino que tendremos que librar la batalla anticipándonos o respondiendo al ataque de los rivales. Para ello dispondremos de un equipo con poderes muy diferentes que permitirán realizar las veces de fuerza de choque y también de soporte creando una sinergia que bien jugada será clave para avanzar.

Como en cualquier juego de estas características, el inventario también será un útil imprescindible. En este caso nos encontramos con una mochila única para todos los personajes, y deberemos ser nosotros los que vayamos equipando al equipo según los objetos que encontremos. Cada miembro del equipo cuenta con una pantalla de configuración en la que tenemos toda su descripción, un apartado para equipar y el inventario global del grupo. Todo ello se deja jugar a la perfección y es muy intuitivo, de modo que nos haremos enseguida al tipo de jugabilidad y menús.

La batalla más a fondo

Previamente hemos introducido el momento de la batalla para deciros que se trata de un sistema de pausas mientras preparamos el ataque. Bien, una vez llegado el momento necesitaremos saber a quién nos enfrentamos y también conocer los poderes disponibles en nuestro equipo. Al principio de la partida, antes de modificar nada, contaremos con Knokka, que nos servirá como soldado de primera línea, Nella, que aplicará magia desde lejos, Denzil, una suerte de ladrón que se sabe todas las triquiñuelas con el cuchillo cuerpo a cuerpo, y finalmente Wendaroo, que apoyará desde la trinchera con magia que nos brinde salud mientras luchamos.

Últimos avances PC

Impresiones
2014-10-23 11:31:00
Un juego de plataformas con un toque de puzle centrado en contarnos todo sobre la cultura de los pueblos nativos de Alaska.
Impresiones
2014-10-19 18:15:00
Probamos la demo que está jugable en Madrid Games Week, con las bases principales de este esperado juego de rol.
Impresiones
2014-10-19 11:13:00
El simulador de conducción que más está dando que hablar entre los amantes del motor prepara su lanzamiento definitivo con una propuesta llena de ambición y calidad.
Impresiones finales
2014-10-17 15:25:00
A un mes para su lanzamiento jugamos a la versión en castellano de esta aventura gráfica que recupera el humor y la jugabilidad de los mejores clásicos de los 90.