PEGI +3
Nintendo DSCompra Pokémon Edición Negra y Blanca en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Espańol
Voces: Espańol
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Pokémon Edición Negra y Blanca para Nintendo DS

ANÁLISIS

Impresiones de Pokémon Edición Negra y Blanca para Nintendo DS

Carlos Pińeiro · 25/1/2011
Un nuevo pokémon se pone a punto para marzo. Sus insignias: blanco y negro.

Han sido ya cuatro generaciones las que hemos visto desde que allá en 1996 apareciese el primer pokémon para la vetusta y ańorable GameBoy, y cada una de ellas traía bajo el brazo una serie de novedades bastante significativas. En Pokémon Rojo/Verde/Azul todo era nuevo, se introdujo el sistema de juego que prácticamente se ha mantenido inalterable hasta hoy. En Pokémon Oro/Plata vimos cómo cada especie tenía macho y hembra (a excepción de unos pocos), por lo que aparecía la posibilidad de criar nuevos pokémon, sin tener que recurrir a la caza y captura. También vimos un sistema día/noche en el que dependiendo de la hora podíamos encontrarnos con unos u otros bichos en una misma zona.

La nueva generación de los monstruos de bolsillo.
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En Pokémon Rubí/Zafiro se dio un paso importante al ańadir a los pokémon un sistema de naturalezas, genes y habilidades de tal forma que se ampliaba el abanico de posibilidades a la hora de criar pokémon, de tal manera que un mismo pokémon podía ser utilizado de muchas maneras diferentes atendiendo a las necesidades del equipo, según cómo combinásemos naturaleza y habilidades. Finalmente, en pokémon Perla y Diamante se clasificaron definitivamente los ataques en dos tipos, físicos y especiales. Así, a pinceladas gruesas, esas han sido las novedades más destacables de la serie pokémon hasta nuestros días, y no nos cabe la menor duda de que Pokémon Blanco/Negro traerá algún nuevo sistema de juego dispuesto a dar una vuelta de tuerca más a la jugabilidad tan bien asentada durante cuatro generaciones.

La historia seguirá la línea marcada por sus antecesores, es decir, nos pondrá en la piel de un joven que se convertirá en el maestro pokémon por excelencia tras conseguir las ocho medallas de los ocho gimnasios que hay en la nueva región, y derrotar al alto mando. Por supuesto, en nuestro viaje nos enfrentaremos a una malévola organización que está dispuesta a romper el vínculo que une a humanos con pokémon, el equipo plasma; habrá un mayor protagonismo de los líderes de gimnasio en la historia del juego y en los enfrentamientos con el equipo plasma.

En nuestro camino nos encontraremos con una nueva tanda de pokémon salvajes, algo más de 150 que harán las delicias de la gran cantidad de entusiastas de esta serie que hay a lo largo y ancho del planeta, y que, una vez nos hayamos completado el modo historia del juego, podremos completar con todos los restantes que ha aparecido hasta la fecha. Como novedad, en el momento que entablamos un combate veremos nuevas animaciones en los pokémon que aparecen en pantalla, de tal manera que ya no tendremos una imagen estática, sino que se estarán moviendo y también la cámara que nos muestra la batalla también se estará desplazando de forma automática hacia los lados y/o acercándose a los pokémon, lo que proporcionará más dinamismo.

Hablando de dinamismo, una de las cosas que en seguida notaremos será una mayor agilidad a la hora de dar y recibir golpes; las barras no irán descendiendo poco a poco hasta llegar a un final desconocido, sino que en un momento podremos ver el dańo en color rojo, y acto seguido la barra descenderá veloz hasta ese punto. Otro de los detalles más importantes que también ha dado un salto cualitativo y cuantitativo importante ha sido el sistema de habilidades, ya que no es que aumenten en número, surgiendo algunas realmente espectaculares que pueden dar mucho de sí en los combates, sino que algunos de los pokémon antiguos adquirirán algunas de estas nuevas, por lo que si hasta ahora existía un número más o menos determinado de bichos que por sus características no eran los más aptos para formar un equipo, pronto tendremos que revisarlos de nuevo ya que con esas nuevas habilidades aún pueden tener mucho que decir en una lucha.

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