RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Final Fantasy III para Nintendo DS
Lanzamiento: · Género: Rol · También en: iPhone Android
Ficha técnica
Desarrollo: Square Enix
Producción:
Distribución: Proein
Precio: 44.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta de juego
Comunidad
Nota de los usuarios: Final Fantasy III para Nintendo DS 7.58
131 valoraciones
#104 en el ranking de Nintendo DS.
#2247 en el ranking global.

PEGI +12
Compra Final Fantasy III en FNAC

Avance de Final Fantasy III para Nintendo DS

Hasta ahora inédito fuera de Japón, Final Fantasy III llegará remozado a Nintendo DS.

Daniel Escandell · 13/3/2007
Como era de esperar, se han aprovechado las características especiales de esta consola ofreciendo la posibilidad de mover a nuestro personaje por la pantalla usando el control táctil, y es posible usar ese sistema también en los menús, sin que por eso vaya a significar tener que prescindir del control tradicional mediante la cruceta y los botones. De hecho, las dos opciones de control estarán disponibles en todo momento, pudiendo pasar de una a otra cuando queramos. No habrá nada en el juego que no se pueda hacer de cualquiera de las dos maneras, y será decisión del jugador escoger cómo prefiere controlarlo. En nuestro primer contacto con Final Fantasy III, hemos tenido una clara tendencia a usar el sistema de control tradicional, y parece que así seguirá. Quizás haya momentos en los que el sistema táctil reporte ventajas en situaciones avanzadas en la historia, pero si es así, de momento no lo hemos encontrado.



La pantalla superior (la acción va a estar centrada en la inferior y táctil) no parece usarse demasiado para este título, quizás como consecuencia de no haber encontrado un modo muy práctico de darle una función real dado el toque clásico de la jugabilidad que destila todo el título. Sea como fuere, está claro que la pantalla superior nos mostrará diversos menús, mapas, y otro tipo de información adicional, útil, sí, pero hasta donde hemos comprobado poco integrada en la acción real.

Hay que señalar que Final Fantasy III sí usará la conectividad de red que proporciona el sistema de juego online Nintendo WiFi Connection, aunque sin ofrecer, precisamente, juego en red. La funcionalidad consistirá en poder comunicarnos mediante un sistema de cartas o mensajes con otros jugadores, lo que permitirá que se desbloqueen algunos objetos especiales en el juego. Lo hemos estado probando un poco, y llama la atención que algunas cartas que se reciben de manera automática simulan estar escritas por personajes del juego. No sabemos si esto puede abrir muchas posibilidades más allá de las básicas y obvias, pero se nos antoja como un buen intento de ofrecer algo más y aprovechar esta funcionalidad. Habrá que ver, por supuesto, en profundidad qué es lo que esto nos puede llegar a ofrecer.



Nuestras primeras impresiones con Final Fantasy III son, en líneas generales, positivas. El juego parece que va a ser largo, con muchas mazmorras que explorar y esperamos que algunas sorpresas en ese sentido, con un buen acabado técnico y unos diseños de personajes simpáticos y eficientes en unos escenarios igualmente bien resueltos desde el punto de vista técnico y artístico. Las preguntas que nos produce son las obvias: tendremos que comprobar que la tónica de las primeras horas del juego se mantiene en la misma línea durante todo su desarrollo, y que las soluciones tomadas a la hora de adaptar a la actualidad un juego original de 1990 (ya en la recta final de la vida comercial de la Famicom) en un género en el que han cambiado muchas cosas y se han forjado unos cánones que fueron parcialmente definidos, precisamente, por este mismo juego. Cuando salga a la venta en Europa en los próximos meses podremos ver qué tal ha resultado todo el conjunto de este título de Square Enix.

AnteriorPrimera 1 2
Síguenos
Links relacionados de Final Fantasy III
Final Fantasy III en Gamewise

Últimos avances de juegos para Nintendo DS