Vandal
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Renegade Kid
Producción: Southpeak
Distribución: Southpeak
COMUNIDAD

PUNTÚA
Dementium II para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Avance de Dementium II para Nintendo DS

·
La locura se apoderará de ti en cuanto tenga una oportunidad.
Versión NDS.

Aunque el catálogo de Nintendo DS es, desde luego, ecléctico, la acción en primera persona no se ha prodigado en exceso entre sus circuitos. Tampoco podemos achacarle demasiado a la consola, pues aunque en PSP hay algunos más, tampoco es que sea un género muy dado a las portátiles, quizás por la ausencia de una segunda palanca analógica, algo que no pocos títulos han suplido en la portátil de Nintendo gracias a un buen uso de la pantalla táctil.

Cuando las cosas empiezan a ir realmente mal...
Compartir
HD

Quizás por eso costaba entender el sempiterno retraso del primer Dementium en Europa, juego que se retrasó una y otra vez, pese a ofrecer una propuesta diferente, con gran ambientación, buena acción, y pocos competidores directos. El juego de Renegade Kid suma ya una continuación que, según está previsto, llegará a las tiendas de esta parte del mundo en unos pocos meses.

Dementium II es un juego que, aunque heredero de su antecesor, promete ser independiente y narrar una historia completamente nueva. Y no sólo eso: en esta ocasión, parece que los desarrolladores han querido darle muchísimo más peso a la trama, que empezará con el jugador descolorado, sin saber muy bien dónde está, en unas extrañas instalaciones de tintes médicos. Según descubrimos, se nos ha practicado una arriesgada operación neurológica… y nos dejan descansando en la habitación del centro. Es aquí cuando empieza la aventura que nos llevará a un mundo alternativo, una suerte de dimensión paralela de tintes infernales, que nos recuerda en cierto sentido a la ambientación de algunas entregas de la saga Silent Hill, con fuertes influencias estéticas de Jacob's Ladder, como en la citada saga de Konami.

Por tanto, el lío está montado. ¿Qué está sucediendo? ¿Cómo lograr escapar? Y, cómo no, ¿es esto real? Para ello, el juego nos invitará a disfrutar de un esquema de control virtualmente idéntico al de la primera entrega en el que se combina el movimiento direccional con la cruceta digital y el movimiento de la cabeza (esto es, apuntar) con la pantalla táctil, todo ello con un motor que promete una tasa constantes de 60 imágenes por segundo, con cuidados gráficos y entornos relativamente amplios.

Imagen 20091217153614_4

El motor gráfico, en sí mismo, no parece que vaya a dar un salto de gigante, pero hay que tener en cuenta que ya resultaba muy sólido en su primera parte, siendo uno de los principales atractivos del juego. Es de esperar que hayan corregido los pequeños fallos que se daban aquí y allá durante este tiempo gracias a la optimización y mayor dominio de las herramientas, pero habrá que esperar a probarlo a fondo para constatar cuánto ha sido el progreso en la práctica.

Últimos avances

Plains of Eidolon
2017-10-22 16:40:00
El exitoso free-to-play de Digital Extremes acierta con esta expansión hacia un mundo más abierto.
Impresiones Campaña
2017-10-19 18:01:00
Probamos el modo campaña de Battlefront II para descubrir una historia canónica repleta de acción y muy cinematográfica.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Avance
2017-10-10 18:56:00
Os contamos los primeros detalles del nuevo juego de acción y sigilo de Square Enix ambientado en el mundo de Front Mission.
Avance
2017-10-10 13:50:00
La serie da un salto a otras dimensiones en las que conoceremos más sobre los ultraentes.
Primeras impresiones
2017-10-10 09:33:00
La saga de los los Tres Reinos vuelve con más sorpresas de las esperadas.
Flecha subir