Vandal
Dreamcast
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Hitmaker
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 6990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 GD
COMUNIDAD

PUNTÚA
Confidential Mission para Dreamcast

#93 en el ranking de Dreamcast.
#3509 en el ranking global.

Avance de Confidential Mission

·
Versión Dreamcast.

Tras los pasos de Virtua Cop

Siguiendo los pasos de la famosa saga de Sega Virtua Cop, pero desarrollado por otro grupo -Hitmaker-, lleva varios meses ya en los arcades el juego de pistola Confidential Mission, que sigue la tónica de la ya nombrada saga Virtua Cop con una dinámica de juego algo novedosa, ya que el juego no sólo se reduce a matar a todo lo que se mueve, sino que también tendrás que tomar, a golpe de pistola, algunas decisiones y superar algunas pruebas.

Confidential Mission corre en la placa Naomi, una placa que como sabéis presenta muchas similitudes con Dreamcast y que por ello es muy fácil convertir los juegos a la consola blanca de Sega. Confidential Mission no ha sido una excepción, y sólo unos meses después de su salida en los salones llegará a Dreamcast.

Misterioso agente internacional

En Confidential Mission encarnamos el papel de dos agentes secretos internacionales entre los que podremos elegir: Howard Gibson, que es una réplica casi exacta del famoso agente secreto James Bond y Jean Clifford, otra agente secreta que parece una réplica de la chica bond de turno. Otro personaje secundario es Ilina Mikhailova, una científica.

Nuevos elementos jugables

Confidential Mission se sale de la fórmula habitual de juegos de pistola de Sega, en el que prima sobre todo la acción (y cuyo máximo exponente es House of the Dead) e introduce una serie de elementos nuevos, que bien le hacían falta, pues la saga Virtua Cop ha perdido mucha popularidad durante estos años por causa de la para la gran mayoría mejor saga de Namco Time Crisis. Si Time Crisis innova en el género introduciendo el pedal para ocultarse y enfoca el juego más en esquivar balas y disparar rápido pero con precisión, Confidential Mission sigue exactamente la misma fórmula que Virtua Cop, disparar rápido a todo lo que se mueve antes de que te dispare a ti (incluso perviven los Justice Shots), pero como hemos dicho introduce nuevos elementos jugables.

Items y minijuegos

Estos elementos son básicamente dos: la recogida de items que dejarán los cadáveres de los enemigos y que harán que podamos variar nuestro rumbo por las fases, y la introducción de minijuegos como bloquear con una pistola especial unos conductos del techo que emanan gas venenoso o disparar un gancho para cruzar de un edificio a otro. No faltarán las armas aparte de la pistola de 6 balas: Rifles de asalto, escopetas y granadas estáran a la orden del día, entre otras armas.

Añadidos en la versión Dreamcast

Gráficamente, Confidential Mission presenta muy buenas maneras: Unos escenarios muy detallados, unos enemigos bastante bien modelados y animados y una acción trepidante. No parece que haya habido ningún problema para convertir el juego a Dreamcast, y esta conversión traerá, por supuesto algunos añadidos. Es bastante probable que se incluya alguna fase más, y está confirmado que habrá un modo de tiro al blanco al estilo del que se incluyó en su día en Silent Scope y un modo de desafíos que tendremos que completar en un tiempo límite..

A mediados del 2001

Confidential Mission saldrá en España en la segunda mitad de este año... y os ofreceremos una completa review en cuanto tengamos oportunidad.

Últimos avances

Impresiones Xbox One
2017-12-14 17:01:00
La versión preview del fenómeno del año llega a Xbox One con una fórmula igual de adictiva, pero con problemas gráficos y de rendimiento.
Not a Hero y End of Zoe
2017-12-13 09:37:00
Resident Evil 7 recibe dos nuevos contenidos y se lanza en su versión completa Gold Edition.
GTA Online: Golpe del Juicio Final
2017-12-12 13:38:00
Probamos los nuevos contenidos de GTA Online, que añaden una nueva historia con elaboradas misiones cooperativas y todo tipo de sorprendentes armas y vehículos.
La balada de los elegidos
2017-12-11 18:01:00
Regresamos a Hyrule una vez más para completar la Balada de los Elegidos, superar nuevas pruebas y conocer mejor a los carismáticos personajes principales de esta gran aventura.
Impresiones
2017-12-11 09:05:00
Viajamos a la época medieval para descubrir un videojuego de rol exigente y muy inmersivo.
Impresiones
2017-12-07 17:42:00
Conviértete en un profesional de los esports en este curioso simulador, que es buena idea que necesita más contenido para brillar.
Flecha subir