Vandal
PEGI +7
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS

Primeras impresiones de The Legend of Zelda 3DS para Nintendo 3DS

·
Probamos el regreso de Zelda en un juego con sabor a Super Nintendo.
Versión Nintendo 3DS.

Aunque cada vez que Nintendo prepara algún anuncio u organiza un Nintendo Direct siempre se disparan los rumores de un nuevo Zelda, estos casi nunca se acaban cumpliendo (si así fuera, tendríamos un nuevo Zelda cada tres meses y la cosa se desmadraría). De hecho, aunque en esta ocasión sí se haya anunciado un nuevo Zelda, la mayoría de las apuestas no acertaron, pues lo que más se rumoreaba era una adaptación de Majora’s Mask para 3DS, y lo que nos hemos encontrado es un juego totalmente nuevo pero, eso sí, con sabor a clásico. Esta mañana hemos podido probar la primera demo y os traemos nuestras primeras impresiones.

Regreso a los 16 bits

La primera sensación que tenemos al probarlo es que han vuelto los Zelda de principios de los 90, recordándonos inmediatamente a la entrega de Super Nintendo (sobre todo) y un poco a la de Game Boy. El estilo visual así como la perspectiva nos trasladan directamente a esos juegos de Zelda. Sin duda nos parece un acierto, ya que aunque los títulos de Zelda orientados a las 3D nos parecen muy buenos, creíamos que también había hueco para aventuras más clásicas, y nos alegramos de que Nintendo comparta esa opinión. Respecto al juego en sí, nos encontramos una propuesta muy accesible desde el principio aunque al mismo tiempo presenta mecánicas nuevas que nos han parecido realmente interesantes y que pueden dar mucho juego.

La demo comenzaba con nosotros dentro de una mazmorra sin ningún tipo de introducción, por lo que tendremos que esperar para descubrir el argumento o cómo Link consigue alguna de sus habilidades. Aparte de nuestra espada, tendremos un martillo, un arco y la posibilidad de usar una habilidad nunca vista en la saga: convertirnos en un dibujo y meternos dentro de la pared para movernos. Cada una de estas armas o habilidades estará asignada a un botón, por lo que será muy cómodo. Una novedad es que, quitando la espada, al usar alguna de las otras cosas se gastará una barra verde (suponemos que será energía), que se irá llenando poco a poco cuando terminemos. Esto hace que no haya flechas limitadas, por ejemplo, pero implicará también que no podremos disparar indiscriminadamente, pues tras tres o cuatro flechas la barra se agotará y deberemos esperar hasta que vuelva a llenarse para seguir usando el arco.

Esta novedad nos ha parecido muy interesante, aunque cambia un poco la forma de abordar las situaciones, ya que no podemos abusar de ciertos objetos. Habrá que ver cómo afecta a la jugabilidad, pero nos parece un buen cambio en pos de simplificar las cosas. Otra cosa que nos ha llamado la atención es la nueva habilidad de Link de meterse en las paredes, algo que aunque a priori pueda parecer trivial y una habilidad más, en la demo que hemos podido probar ha demostrado que consigue darle un toque diferente al juego. Y es que al poder pegarnos a un montón de superficies, se abren las posibilidades jugables, siendo un concepto además bastante novedoso, que hará que a veces nos cueste dar con la solución. Precisamente eso nos pasó en la primera sala, que pese haber usado esa habilidad en un sitio concreto, no éramos capaces de ver que podía usarse en otro sitio para alcanzar la salida de ese piso. Una vez lo descubrimos y asimilamos mejor el funcionamiento de esta habilidad, lo cierto es que en el resto de pisos nos fue más fácil ver la solución, aunque no llegó a ser evidente en ningún momento, algo que nos gustó.


stitch · 31/05/2013 20:25
A Link to the Past nunca fue santo de mi devoción pese a que la gran mayoría lo tiene como el mejor de la saga en 2D.....así que de esta nueva entrega no puedo decir que haya pasado a ser un indispensable para comprar hoy dia.

No hay duda de que caerá como gran fan de la saga que soy, pero no me voy a emocionar demasiado si lo ya visto no me convence al 100%, aunque no dudo de que será un gran juego, ojo; pero luce muy "chapado a la antigua" y eso es un hándicap para el mercado de masas al que está enfocada esta consola....luego no nos quejemos de las ventas  :cuidado:

Itaca · 31/05/2013 20:18
Tendremos que probarlo, aunque este también tiene un feismo artístico como el Yoshis. No es un problema técnico, que también, sino de diseño. Muy lejos de lo visto en la saga.

JorgeXile · 30/05/2013 14:28
Gente que paga 60 euros al año por el call of duty pro o fifa de turno
y tienen la cara de venir a decir q esto es un refrito ...

ay que tener poca verguenza

TheSecretOfMonkeyIsland · 30/05/2013 01:47
Ò     - 0        TAMARA

vic81 · 29/05/2013 22:32
Por tener 2 elementos de A Link To The Past ya es un refrito... Es una continuación a ese juego, por lo tanto es normal que ciertas cosas sean iguales, y de hecho son iguales para que los más nostálgico disfruten jugando. No creo que les cueste mucho diseñar un monstruo más, pero revivir una batalla antigua y mítica para mí estará bastante bien.

Lo de jugar con el 3D al tener saltos por las fases y lo de andar por la pared no es nada parecido a algo visto antes en alguna entrega de la saga.

A mi parecer tiene muy buena pinta. Hay que ser consciente de que un vídeo de 2 minutos no es suficiente para asegurar que un juego será bueno o malo.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Avance
2017-10-10 13:50:00
La serie da un salto a otras dimensiones en las que conoceremos más sobre los ultraentes.
Impresiones finales
2017-09-22 09:32:00
Aventuras y disfrute RPG en una aventura remasterizada y expandida para Nintendo 3DS
Impresiones finales
2017-08-29 13:50:00
Superamos las primeras horas de la prometedora y divertida aventura rolera de Monster Hunter.
Impresiones
2017-08-08 17:00:00
La cazarrecompensas espacial regresará con una sugerente adaptación del clásico Metroid II de Game Boy.
Impresiones finales
2017-07-14 19:45:00
Olimar y los Pikmin resisten bien el paso a las 2D y a la versión portátil.
Flecha subir